Underworld: Guerras de sangre
Sinopsis de la película
La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Underworld: Blood Wars aka
- Año: 2016
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
86 valoraciones en total
Esta quinta película de Inframundo es un total desperdicio. El guión es literalmente una gran basura, totalmente rebuscado y sus conexiones se sienten tan forzadas. Lo único bueno de esta nueva entrega es que es corta, bastante corta como para agradecer su final, que de por sí bastante simple y malo es, por supuesto dando pie para una nueva secuela que seguramente harán. En fin una película más para los bodrios del 2016.
La franquicia Underworld y todo su legado quedó herido de muerte en ‘Underworld: El despertar’. En El despertar se intentó dar un giro a la saga pero todo fue ejecutado de muy mala manera y al final rompió el encanto de la mitología. Como consecuencia, ningún guionista de El despertar ha repetido en Guerras de sangre. En su lugar ha escrito el libreto Cory Goodman, un tipo con buenas ideas pero sin suerte…
Para empezar, Goodman se carga todo el mal trabajo anterior y vuelve así a lo que nunca debió dejar de ser: la guerra vampiros Vs licántropos. Además, Goodman recupera elementos clásicos de las películas anteriores como la majestuosidad de los vampiros de la Comunidad del Este (presentados en un nuevo castillo/fortaleza muy similar al de ‘Underworld’) o las hordas de licántropos desaliñados. En el film también se ahonda en el pasado de según qué protagonistas, se incorporan nuevos y válidos personajes, se aportan interesantes ideas como la fortaleza nevada de Var Dohr y los vampiros que allí moran y, finalmente, se cierra un ciclo…
Ahora bien, todas estas buenas ideas de Cory Goodman vuelven a sucumbir debido a una raspada dirección de la realizadora Anna Foerster, que no puede con todo al ver el presupuesto del film reducido en 35 millones con respecto a El despertar, y enfrentarse también a un reducido metraje de 91 minutos.
Así las cosas, el salvamento del film queda, una vez más, en manos de Kate Beckinsale (que sigue mostrando una figura absolutamente envidiable y que sigue repartiendo acción de la buena), el aporte del pasado de David (Theo James) y los nuevos personajes como Semira (Lara Pulver) o Marius (Tobias Menzies).
En definitiva: Underworld: Guerras de sangre es una película que vuelve a demostrar (una vez más) lo gran superheroína/supervillana que sería Kate Beckinsale en estos superheróicos tiempos cinematográficos. Ella es el principio y el fin de esta franquicia, y aunque en Guerras de sangre se haya mejorado el trabajo respecto a El despertar, en el ambiente queda la innegable sensación de que, sin Kate Beckinsale y sin la atracción que sentimos por su Selene, esta saga hace tiempo que habría pasado al directo a video.
-Lo mejor: Nuevamente, Kate Beckinsale. Un guión que trata de arreglar de forma descarada todo lo que estropeó la anterior película. No mostrar ningún miedo ni asco a la hora de exhibir la sangre en pantalla en las escenas de acción. Cerrar un ciclo.
-Lo peor: Sigue sin aprovecharse el don de Selene de caminar a la luz del día. Hay buenas ideas pero todo está desarrollado y contado demasiado rápido. El presupuesto queda claramente muy por debajo de todo lo que se quería contar y plasmar en la película.
-Más en: http://www.cineycine.com
Voy a ser claro en mi crítica. Si a ti te gustan las películas de vampiros, hombre lobo, acción y aunque sea hayas visto las anteriores y te han gustado aunque sea un poco, esta es tu película. No le hagas caso al poco de críticos que desde el principio de la crítica la han vapuleado y menospreciado, valla a verla.
Primer punto, Len Wiseman ha sido fiel a su arte y se ha mantenido realizando esta saga película tras película y a pesar que no tenga mucho presupuesto logra sacarlas y las realiza para fans. Segundo punto, el ambiente gótico de anteriores películas se mantiene y mejora en efectos especiales. Vean la conversión de un humano a lobo ahora y compárenla con la anterior por lo menos. Tercer punto, Kate Beckinsale es una inexpresiva Seline pero no se han dado cuenta los críticos que la personalidad de Seline es así, de ha vaina le han sacado una lagrima en la 4ta parte y eso porque se necesitaba. Cuarto, vuelven las confabulaciones, torcedera de brazo y giros de guión que habían quedada atrás en anteriores películas. No me había sentido tan mareado en la trama de está película desde la primera que hizo en 2003.
Quinto, todos los personajes justos en sus personajes, el villano interpretado por Tobias Menzies, conocido por Jonathan Black Jack Randall un homosexual retorcido en la serie Outlander, logra de nuevo sorprenderme.
Sexto, a pesar de la que la película sea muy corta (de nuevo) y tenga algunas objeciones en cuando a la misma trama (ver zona spoiler), todo se conecta en está película y eso hay que reconocerlo. Por eso pienso que esta por encima de muchas otras de la saga.
Siempre he dicho que existen dos tipos de películas. Aquellas que van a por la crítica, y las que van a por el Box Office (comerciales.
Este tipo de sagas suelen sacar tajada de la base de fans que tienen, y con ello cubren presupuesto rápidamente. Yo soy uno de ellos, me gustaron las primeras películas, y por inercia uno tiende a ver las secuelas. Aunque debo decir que si bien me alegra poder ver a la bellísima Kate B. en pantalla 4 años después como Selene, siguen por la línea decadente en la que dejaron a la saga con las últimas entregas.
Claramente, es película para disfrute de los fans. No aspira a más, y por tanto uno debe saber que es lo que va a ver antes de ponerse a criticar sin pensar. No es ninguna maravilla, es cierto. El argumento es simple y algunas escenas algo exageradas o innecesarias. Pero es más de Underworld, acción, vampiros, licántropos…
Incluso parece que dejan abierta una posible secuela. Y aunque imagino que seguirá en la misma línea, siempre me alegraré de ver de vuelta a la caza-licántropos.
Si sois seguidores, pasaréis un rato entretenido.
Quinta entrega de la saga Underworld. A estas alturas a nadie debe pillar por sorpresa el tipo de película que tenemos delante, ya que la saga, toda ella, siempre ha estado cortada por el mismo patrón. Todas las películas son iguales, prácticamente. Aquel espectador que acude a ver esta y acabe sorprendido o quejándose no tiene mucho sentido, ya van 5 entregas.
Después de tanta secuela a sus espaldas aquí tenemos una nueva cinta que aporta muy poco al conjunto. En lo personal la veo como la más floja de todas hasta el momento, quizás a la par con la 4, pero lejos de las otras. Se empieza a notar agotamiento en todas sus facetas, incluida Selene, que parece que su personaje está estancado, que no avanza.
La historia es entretenida, que al fin y al cabo a eso venimos con este tipo de cine. No obstante avanza a trompicones, sin mucha continuidad y muy atropellada. Apenas dura 1 hora y 20 minutos, tiempo demasiado escaso para contar lo que nos quiere contar, y esto se acaba notando mucho. Es un ir y venir de escenas de acción, casi un no parar, pero el fallo está en que se mueve de un lugar a otro sin profundizar en ninguno. Hay guerra, pero tan breve y ágil que no da tiempo a nada. Están en un sitio y al poco se van a otro, es como decir: Venga, esto quítalo que ya no interesa. Ahora esto otro, venga quítalo que ya tampoco interesa. No sé, muy mal en ese sentido.
Se trata de cerrar algún cabo suelto de las entregas anteriores, el más claro es el tema de Michael, el primer híbrido, ya presentado en la primera. Personalmente era un personaje que me gustaba y que deseaba ver de nuevo. Tras su ausencia en la 4 aquí le dan carpetazo a su trama, todo ello sin hacer aparecer ni al personaje. No me ha gustado como lo han hecho, lo he visto atropellado, mal y creo que se merecía más.
El reparto hace lo que puede, pero le falta chispa. Tenemos a Kate Beckinsale, cada día más guapa, una vez más en el papel de Selene, la cabeza de cartel de la saga desde siempre. Me gusta que salga, de no ser por ella la franquicia ya estaría muerta. El problema que yo veo es que su personaje está encasillado, no avanza. Charles Dance, que muchos conocerán por Juego de tronos, está genial pero lo desaprovechan por completo. Es una pena que actores tan veteranos y de calidad no les exploten, porque el nivel de la cinta cada vez que salen aumenta. Lara Pulver correcta, se merecía más trasfondo. Y el malo de la función muy soso, no me ha convencido nada.
Respecto al tema acción la cinta está bien servida, tiene buena dosis, que al final la gente viene a ver eso. De todos modos aquí falla mucho el aspecto digital. El presupuesto era muy bajo y eso se transmite a la pantalla. En especial las transformaciones de los licántropos se ven muy mal hechas, se nota el ordenador en muchos momentos, pero incluso los decorados a veces cantan a cartón-piedra que tiran para atrás. Muy mal. En esto es la más floja de todas con diferencia.
En resumen Underworld: Guerras de sangre es una secuela que sigue la estela de las otras, porque es más de lo mismo. Todo el mundo sabe lo que se va a encontrar y con eso es suficiente para decidir si verla o no. En lo personal solo las 2 primeras, quizás también la 3, merecen algo la pena, las otras decaen a cada nueva entrega. ¿Habrá sexta? Pues viendo como acaba esta seguro que la hacen. Tiene un cliffhanger final más que claro que deja las puertas totalmente abiertas.
Lo mejor: Es entretenida y un par de momentos contados.
Lo peor: Su corta duración no ayuda nada, avanza a trompicones, tiene varios agujeros bastante claros y un CGI muy pobre.
* Aprobado raspado *