Una
Sinopsis de la película
Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Una
- Año: 2016
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
62 valoraciones en total
La película es de sábado por la tarde después de comer, puede ser que te ayude hacer la siesta como que le sigas el hilo, reconozco que la he visto en dos partes, ya que me dormí. La trama no sabes hacia donde va, si ella busca venganza o reconciliación, lo mejor es ella la Mara, lleva toda la película a sus espaldas pero eso no hace suficiente al resto.
La premisa de que una joven que fue abusada, más no forzada, sino manipulada, decide ir a ver a quien cometió estupro contra ella, y encontrar respuestas, lo mejor de la historia está ahí, en esa mujer que no pudo ser, marcada por el abuso sufrido, el saber que consintió el estar con él, el haberlo amado y deseado vivir por siempre a su lado, sabiendo que la única persona a la que quiso como hombre, fue en realidad un abusador.
También es acertado el retrato que hacen de Ray-Peter, un hombre encantador, normal en apariencia, y un misterio que nos revelan recién al final, si fue solo con Una, si se enamoró de ella, si fue un deseo incontrolable, algo fortuito, inesperado, o un patrón de conducta.
Lo malo es que en la última parte cuando se devela el interrogante, no saben como seguir, como acabarla, darle un cierre certero, eso y su mal disimulado origen teatral son sus principales peros.
La trama trata sobre una chica que tuvo una relación sentimental con un adulto cuando ella tenía 13 años, y tras un primer acto sexual, una serie de circunstancias la llevan a acusarlo de abuso sexual, y él pasa unos años en la trena. Ya con su vida rehecha tras pasar por la cárcel, ella se presenta donde él trabaja, para pedirle explicaciones.
Se me ocurren decenas de formas de continuar la historia de forma más atractiva de lo que se ha hecho. Rooney Mara parece un muerto viviente durante toda la película. Un personaje más activo, hubiese dado más juego.
Considero que es una película muy flojita. He visto telefilmes mejores que Una.
El tema es bastante sensible como para tomarlo a la ligera. La historia posible de amor entre una adolescente de 13 años y un hombre en la treintena…Ella lo vive con la intensidad de saberlo prohibido,y él..con la inconsciencia de dejarse llevar por su deseo. Cuesta no enfurecerse en ese manejo de los sentimientos de la joven. Ella se siente diferente en su grupo y oculta lo que sabe que sería cuestionado por sus pares. Pero él no asume la responsabilidad del adulto que es, y aunque pida perdón y haya pagado en la cárcel su abuso, hay algo en su mirada que deja siempre la duda de su sinceridad. Ben Mendelsohn es un maestro en estos personajes conflictivos (recordarlo en Bloodline) y Rooney Mara sabe transmitir esa incapacidad de poder avanzar en la vida,mientras se clava una y otra vez en el alfiler que la lastima.
Paso por debajo del radar el año pasado esta cinta británica que toca un tema prohibido y que seguro por lo menos alguna vez habremos escuchado en la vida. Una relación entre un hombre maduro y una adolescente.
UNA es el peculiar nombre de la protagonista y al mismo tiempo de la película, protagonizada por Rooney Mara quien es la actriz perfecta para estos papeles perturbadores e incómodos.
De una manera muy atrevida y valiente nos cuenta de historia de un maduro (no se especifica su edad, pero debe andar por los 40) que se involucra con una hermosa puberta de 13 años que tiene de vecina.
No se anda con prejuicios, ni manipulaciones y menos victimismos, sin nada visual que escandalice, no hacer ver al hombre como el gran villano de la historia, ni a ella como una completa y absoluta victima, sino a dos personas que aun por diferencias de edad se obsesionan el uno por el otro, claro esta motivado por distintas razones.
La atmósfera es incomoda y los flashbacks ni hablar, todo merito del director y del dúo protagonista que lo borda, penosamente los secundarios no aportan nada y la cinta se va por lugares comunes justo en su recta final