Una rubia muy legal
Sinopsis de la película
Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.
Detalles de la película
- Titulo Original: Legally Blonde
- Año: 2001
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.4
53 valoraciones en total
Comedia romántica que raya casi el absurdo. Una rubia tonta que al final no resulta serlo tanto nos hará entretener. Mientras cada cual tenga claro la función y el tema de este film, el de divertir, no habrá problema. Cada uno de los intérpretes cumple su función de buena manera, y como siempre digo muy mala no pudo ser cuando generó una segunda parte. Nos hará recordar algo a Fuera de Onda de la Silverstone.
Partiendo de la trillada idea de mostrar las desventuras de una chica que ingresa en terreno hostil para recuperar a su novio, la película se hace entretenida y despierta alguna carcajada, aunque a decir verdad, las más de las veces son sólo sonrisas.
Aquí no hay nada para ser tomado en serio, la película está dirigida al público teen y por tanto, y lamentablemente, no se apela a ningún esfuerzo neuronal. Pero como sólo queremos pasar el rato y distraernos de la rutina diaria, está todo bien.
Además de la simpática Witherspoon, aparece Luke Wilson, quien siempre me ha caído simpático, más allá de que sus dotes actorales no sean descollantes, y Selma Blair, que con esa eterna cara de mala está más buena que el pan.
Una rubia muy legal es un film pensado sólo para entretener sin ninguna otra ambición. No hay que buscarle un mensaje más profundo. Es sencilla, divertida y agradable de ver. Está por encima de la media de algunas comedietas que nos vienen de los USA. Se pasa un buen rato visionándola. Es por eso que no hay justificación para fusilarla porque sólo cumple honestamente su cometido: entretener.
Si no se soportan las comedias amables americanas recomiendo abstenerse de verla (sobretodo si el médico lo ha prohibido). En cambio si gustan este tipo de películas o simplemente no tenéis reparos en verlas, pues Una rubia muy legal os hará pasar un buen rato.
Al principio parece que el propósito de la película es ridiculizar a el tipo de chica que es la protagonista (o que parece ser): la típica pija tonta a la que sólo le interesa la moda (bueno, además de su noviecito). Aunque luego vamos viendo que la película lo que pretende es hacernos ver que las primeras impresiones no deberían contar ya que suelen ser equivocadas, lo que se ejemplifica en numerosos casos en la película, sobre todo en el de Elle y sus profesores. También vemos en la película que hay cosas por las que vale la pena luchar y otras por las que no, aunque no nos demos cuenta. La película está entretenida y al principio es donde tiene más humor porque una chica así es para troncharse cuando no estás acostumbrado a su personalidad. Luego uva perdiendo humor pero ganando en mensaje aunque sigue estando entretenida, y es muy curioso como utiliza Elle sus conocimientos de moda y estética para resolver los casos. Reese Witherspoon es lo mejor de la película con diferencia, está muy bien. No está mal la película, sin duda a las quinceañeras les gustará más que a mí.
Sorprende, efectivamente, puede parecer la típica comedia absurda norteamericana, pero el guión es interesante, la historia original y Reese Witherspoon la salva con creces. Para pasar un rato entretenido con un producto que, dentro de su género, es de calidad.