Una noche para morir
Sinopsis de la película
La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Prom Night
- Año: 2008
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.3
49 valoraciones en total
Ni se os ocurra gastar el dinero en cine para ver esta basura de película, es la típica de terror adolescente americano muy previsible que nada aporta al género, me fui a mitad de película del cine, creo que es la primera vez que hice esto, con eso creo que digo todo.
La enésima versión de la entretenida Scream y vigésima de la estupenda Noche de Halloween de John Carpenter no es más que un burdo remake de un film ochentero y de título homónimo ya de por sí bastante cutre (muy querido en USA y film de culto para algunos, no obstante) cuyo mayor acierto era beneficiarse de la presencia de la scream queen del momento, la gran y desaprovechada Jamie Lee Curtis (protagonista del clásico de Carpenter, ¡qué casualidad!!).
Un grupo de jóvenes se enfrenta a un feroz asesino sediento de sangre en la que debía ser la más inolvidable noche de sus vidas… ¿Os suena???
Estudiantes que parecen sacadas de la mansión playboy (con sus curvas, curvas y más curvas y sus escotes siliconados apretados al máximo), retrasados que prefieren llegar al último piso en lugar de salir por la puerta principal cagando leches y demás topicazos propios del peor psychokiller reciente, rematados por una dirección e interpretaciones pésimas que no hacen más que afianzar el terrible momento por el que pasa el cine de terror americano, empeñado en plagiar sus clásicos (u homenajear , como hipócritamente lo llaman los productores) y en torturarnos con sus previsibles y torpes asesinos pajeros en lugar de buscar nuevas ideas que renueven el género más apreciado por un servidor.
Lo dicho, una noche para morir… de aburrimiento.
Pues a mí si.
Me gusta que no tengan que morir todos los personajes con más de una línea de diálogo como en todo el terror adolescente.
Me gusta que el asesino sea sencillo matando, y no absurdamente barroco.
Me gusta que la policía juegue un papel en el film.
Me gusta que no aburra.
Me gusta que el asesino se mueva por una motivación que no sea simplemente matar .
Me gusta que no le guste a nadie más.
Y, sobre todo, me gusta que el asesino no lleve una careta estúpida.
Y con la de MIERDAS que he visto en el este género (por otro lado, mi favorito), esta se ha ganado su nota.
Cada cierto tiempo (intentando que sea el menor posible) organizamos una velada para tres de cine friki.
Los mejores éxitos del género de terror americano, japonés y lo que se tercie pasa galopante sobre nuestros ojos.
La cena, la compañía, y las copas de después hacen bastante a la hora de juzgar estas joyas del séptimo arte y las risas están aseguradas.
Nos gustan con sangre, sin sangre, de muertes en cabañas apartadas, de quinceañeras chillonas que van siendo despedazadas sin piedad, hacemos apuestas sobre la primera muerte (siempre la que esté más buena del grupo), el asesino (el mejor amigo, el más tímido y el que nos gusta a todas al principio), el siguiente ritual asesino (salir de detrás de un armario, estar bajo la cama, esconderse en la bañera, salir de la nada, estar esperando a la presa en un sótano a oscuras cuando baja a por bombillas), y lo pasamos en grande.
Hay que reservar un espacio para la locura y la mera diversión, la diversión pura y dura, sin parafernalias ni caretas, hasta aquí todo perfecto pero… ¿POR QUÉ LAS PELÍCULAS DE MIEDO SON TAN MALAS?
Creo que puede haber terror psicológico, terror físico, terror social… no sé hay miles de ideas, miles de argumentos, y la verdad es que al final los productos son todos málisimos.
Coincido con JuanCádiz en que La habitación del hijo tiene los mejores 10-15 minutos del cine de terror en bastante tiempo aunque luego pierda fuelle, que es cierto que lo pierde, pero de deja ver gustosísimamente. Las que vemos en nuestras veladas frikis, también se dejan ver y tambien gustosamente, pero ninguna tiene el aprobado.
Estoy deseando tener una de nuestras noches y que al menos una de las elegidas tenga un cinco de puntuación … ¿llegará ese día?
Esta noche tenemos sesión y hemos preparado unas ocho películas, ójala alguna se salve del 1 o el 2 en FA.
Estaba cantado en cierta forma, y es que uno cuando se encuentra con una sinopsis de ese estilo, con un reparto de gente tan joven y nada conocida, y un título poco sugerente, sabe que va a ver una película que como mucho te entretendrá, pero ni por esas la película alcanza esa meta.
Por lo menos la idea original es interesante, pero su desarrollo es de lo más simple, sin ningún sobresalto, sin ninguna intriga, todo logico y lineal, llegando momentos en la que las escenas se manipulan de forma infantil, para crear las situaciones, e incluso hay escenas que se parecen más una comedia que a un thriller terrorífico
Solo añadir para terminar, que hay cosas mejores que ver, y si no la ves, no te preocupes, que no te pierdes ninguna obra de arte.