Una maravilla con clase
Sinopsis de la película
Watts (Mary Stuart Masterson), una joven de aspecto masculino, está enamorada de su mejor amigo, Keith (Eric Stoltz), pero a él sólo le interesa Amanda (Lea Thompson), la novia del pijo Hardy (Craig Sheffer) y la chica más popular del instituto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Some Kind of Wonderful
- Año: 1987
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
28 valoraciones en total
A A le gusta B, a C le gusta A, a B le gusta D, a D le gusta E, B se enfada porque a D le gusta E y acepta a A, lo que provoca los celos de C, que utiliza a F para intentar poner celoso a A, quien a su vez es su mejor amigo y amor verdadero.
A, B, C, D, E y F viven en los 80. Uno casi protagoniza Regreso al futuro (por fortuna no fue así), otra fue madre y (casi)pareja del protagonista de dicha película, la otra recuerda a Cyndi Lauper y del resto no me acuerdo.
Todos son jóvenes, todos son guapos, todos son americanos y todos van a un insti de película americana de los 80…qué peligro.
Os confieso otro secreto, tengo una cierta adoración hacia las películas ochenteras, sobre todo las de baile, pero las romanticonas tampoco se quedan atrás, tengo un alma muy adolescente de esa época.
La película Una Maravilla Con Clase (Some Kind of Wonderful) es el fiel reflejo de lo que ocurre entre los adolescentes en esa edad, como aparentar ser lo que no son, perdida de identidad, amores imposibles y la presión de los padres de que persigan una meta y no pensando en el bienestar de sus hijos. Lo curioso, que a pesar de haber transcurrido varias décadas, estos temas aun siguen presentes en la actualidad.
El argumento es que un chico humilde se enamora de la chica pija y popular del instituto y este cambia para gustarle, con la ayuda de su mejor amiga, pero este chico no sabe que ella si es la que esta enamorada de él.
Un clásico que por fin lo descubrí el otro día, con la mítica escena del final que es lo mejor que ocurre en este romanticismo adolescente, y confieso, que he visto dos veces la escena final y me he emocionado en ambas.
No puedo revelar nada más, pero hay que tener en cuenta que fue una de las primeras películas de instituto para adolescentes, y la calidad, comparadas a las grandes películas noventeras de este género (ya que considero que las actuales son pura bazofia), dista mucha de sí.
Aspectos positivos: El final, su moraleja y el reflejo de cómo actúan los adolescentes.
Aspectos negativos: El guion, que es muy previsible, y las interpretaciones de los actores, excepto la mejor amiga, son vacuas.
NOTA FINAL: 7
John Hughes tenía un don especial para crear personajes juveniles y alejarlos de los estereotipos del cine para adolescentes más convencional. Buena muestra serían los protagonistas de El club de los cinco (The Breakfast Club), de La chica de rosa (Pretty in Pink) o de la película que nos ocupa.
El argumento se centra en el triángulo amoroso formado por Watts (Mary Stuart Masterson), una joven de fuerte carácter, su amigo Keith (Eric Stoltz), uno de los parias del instituto y Amanda (Lea Thompson), la más popular y además novia del repelente Hardy (Craig Sheffer). Y aunque parezcan los típicos personajes, Hughes les da su toque personal y los hace no sólo más accesibles (e identificables para el espectador), sino que los dota de un encanto especial. Cosa a la que ayudan los actores, los cuales están más que correctos. Es cierto que quizás se necesitase a alguien más carismático que Stoltz para dar vida al antihéroe de la función, pero el actor realiza un buen trabajo, al fin y al cabo. Y bueno, ahí está Mary Stuart Masterson para encandilar al público con su personaje, sin lugar a dudas el mejor de la película y el que más simpatías despierta.
Sin embargo el apartado técnico no puede ser más convencional y su dirección más anodina, bueno, más que anodina convendría decir sencilla o simple. Del mismo modo que obvio es su devenir (no podría ser de otra forma). Pero ello no enturbia que estemos ante una película para adolescentes por encima de la media y ciertamente entretenida.
Quizás esta película no sea la obra más redonda de John Hughes, pero sí es un verdadero placer que la típica historia de instituto (los escarceos amorosos entre distintas clases sociales ) sea expuesta desde un punto de vista más inteligente al que nos tienen acostumbrados, y ahí es donde reside la grandeza del cine del autor, en esa capacidad innata para combinar la parodia (la hermana con ansias de popularidad) con la reflexión (la vida interior del trío protagonista).
Siempre habrá películas que la primera vez que las vistes te parecían una maravilla, pero con el paso de los años y los conocimientos de cine y las mayores exigencias de uno como espectador, les resta parte de esa supuesta calidad .
Después existe ese otro grupo de pelis, las cuales desde el primer momento que las viste ya sabías que no eran precisamente lo mejor del séptimo arte, pero les tienes un cariño muy especial, porque las vistes durante una época concreta de tu vida y te trae muchos recuerdos cuando la vuelves a ver.
Este es el caso de UNA MARAVILLA CON CLASE, la primera vez que la ví tenía 14 años, estaba en plena adolescencia y vivía fuera de mi país…en Suecia. Es sentarme a verla y evadirme por completo en unos recuerdos maravillosos en mi vida. Así que perdonad pero a los que no les gusta nada esta película… ¡¡¡ no puedo traicionar mis recuerdos !!!
La historia en sí es muy simple, chico y chica que se conocen desde mucho y ella está locamente enamorada de él y viceversa, pero no se lo han dicho mutuamente. En esto aparece la cara bonita del instituto y el chico pierde el norte por ella, sin importarle lo más mínimo que su novio esté loco por surrarle.
Con un reparto muy joven en esa época, muchos de los cuales al final serían recordados por encasillarse en un personaje y la mayoría han pasado desapercibidos por el mercado cinematográfico.
Eric Stoltz ( Rob Roy ) 26 años. Mary Stuart Masterson ( Tomates verdes fritos ) 21 años. Lea Thompson ( Regreso al futuro ) 26 años. Craig Sheffer ( Bones serie TV ) 27 años.
Elias Koteas ( La delgada línea roja ) 26 años. Candace Cameron ( Padres forzosos serie T ) 11 años.
La moraleja que te deja la peli es que si realmente deseas algo con todo tu corazón, no traiciones tus sentimientos, ve a por ello sin contemplaciones. ¡¡¡ Gran verdad señores míos !!!