Una historia de amor
Sinopsis de la película
Daniel y María forman un matrimonio joven que espera la llegada de su primer hijo. Para ayudar a María en las últimas semanas del embarazo se instala en la casa su hermana, Sara. La convivencia de Sara con el matrimonio reaviva el amor que desde siempre sintió ésta por el que ahora es su cuñado. Pero el sentimiento no existe sólo en Sara. Daniel también se siente atraído por su cuñada, algo que no pasa desapercibido por María. Daniel y Sara no pueden ocultar que se quieren, pero tampoco pueden esconderse otro sentimiento común, el de no hacer daño a María.
Detalles de la película
- Titulo Original: Una historia de amor
- Año: 1967
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
100 valoraciones en total
No confundir esta historia de amor con otra película americana del mismo nombre de 2013. Por la época en que se hizo, el film de Jorge Grau es del período donde estaba de moda el cine francés, especialista en contar historias donde no sucede nada. Son las situaciones y la forma de narrarlas. Vista hoy, la producción resulta entrañable. El ambiente de la época, la sobriedad de los escenarios, la canción de swing cantada en catalán por Nuria Feliu, el eficaz Simón Andreu, la impecable Teresa Gimpera y la creíble actuación de Serena Vergara merecen por sí solos el visionado de la obra. Cine que deja buen sabor de boca.
Tras el extraño experimento que supuso Acteón el irregular autor Jorge Grau decidió hacer a continuación una película mas normalita. El argumento es sencillo y gira en torno a un triángulo amoroso compuesto por un marido, su esposa embarazada y la hermana de ella. Pero lo interesante es la forma de contarlo porque en manos de otro realizador que no fuera Grau el film hubiese resultado bastante convencional. Se consigue una obra llena de sentido de la observación donde existe un interesante contraste ambiental entre las escenas que se desarrollan en la casa donde viven los protagonistas y las escenas que están localizadas en las calles de Barcelona. El relato está repleto de matices y de curiosos detalles. Simón Andreu, Serena Vergano y Teresa Gimpera forman un estupendo trio protagonista y hay también una serie de grandes actores secundarios en la cinta. Igualmente interesante resulta la labor desempeñada por Yelena Samarina. La música pertenece al gran Antonio Pérez Olea y también hay que destacar la fotografía de Aurelio G. Larraya. Ciertamente se trata de una película bastante especial y que tiene una serenidad bien controlada.