Una gran señora
Sinopsis de la película
Charo trabaja como modelo de alta costura en casa de Madame Rasy, una empresa que está prácticamente a la quiebra, además, tiene un novio, Adolfo, que nunca se define respecto a sus proyectos. En un desfile, Lady Chrysler, una excéntrica millonaria inglesa, confunde a Charo con una condesa polaca, invitándola a su residencia de Estoril, ocasión que aprovecha Madame Rasy para que, por mediación de la muchacha, se decida a invertir en su negocio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Una gran señora
- Año: 1959
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
26 valoraciones en total
Esta película pertenece a un tipo de cine evasión español (en este caso en parte portugués) que se produjo en los 50/60 y que parecía destinado a mostrar supuestos ambientes de lujo con la excusa de que el personaje protagonista, una mujer casi siempre, una persona normal y corriente se cuela en ellos y vive una experiencia tipo cenicienta (y por supuesto, alguna historia de amor).
Algo así como una versión (venida a menos) del cine de la Gran Depresión del tipo Medianoche o Una chica afortunada .
No es una gran película, pero sí se merece más que un aprobado: es agradable, está bien dirigida y se ve con agrado, sobre todo por algunas perlas, casi siempre en boca de la inefable Isabel Garcés:
– París es sólo para los modistos y los esnobs.
– Yo soy modisto, señora.
– ¡Anda! ¡Si yo soy esnob!
Es curioso observar cómo se habla de la profesión de modelo era un ejemplo de empleo típico de la clase trabajadora, la clase de trabajo que jamás encontrarías en una fiesta de sociedad.