La verdad sobre perros y gatos
Sinopsis de la película
Abby es una joven y simpática locutora de radio que tiene un programa sobre animales. A pesar de ser una mujer inteligente y dulce, está acomplejada por su físico, así que cuando Brian, un chico que conoció por una llamada a su programa, le propone que se encuentren, Abby le pide a una vecina, modelo, que se haga pasar por ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Truth About Cats & Dogs
- Año: 1996
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
65 valoraciones en total
No entiendo muy bien a la gente que pone malas notas porque sí a comedias o a películas cómicos y le pone un 10 a engendros del tipo SPIDERMAN que se distinguen por sus efectos especiales y su guión (por llamarlo de alguna forma) inexistente o absurdo, cuando no patriotero, y de postre con las típicas y tópicas americanadas insufribles, que son a menudo una vergüenza para la inteligencia humana. Reivindico el buen hacer de los americanos con sus buenas comedias, que las tienen, Y MUCHAS. Esta película está bien hecha, es cortita y sabe evitar los lamentables rellenos que se dan hoy en día simplemente para alargar innecesariamente los filmes, como por ejemplo la última de Tarantino a la que le sobran al menos 20 minutos.El guión es divertido, dinámico. Los actores lo bordan, se nota que se lo están pasando bien. Y no he visto ninguna cursilería, al revés, al menos en la versión en inglés con subtítulos. La recomiendo para pasar un muy bien rato y echar unas risas reconfortantes. Buena comedia a pesar de su nota incomprensiblemente baja.
La vi por casualidad, y me marcó. Lehmann ha sabido combinar muy bien la comedia con el drama, y recrear esas facetas de las personas que permanecen ocultas (leer spoiler). Aunque los tres actores principales bordan sus papeles, para mi gusto deberían haber sido representados por una actriz más guapa que Uma Thurman (hay muchas), y por otra verdaderamente fea, no Jeanine Garofalo, que tampoco destaca por eso. La historia, sin ser muy original, está muy bien contada, y los animales también han hecho muy bien su trabajo. El personaje masculino quizás no hubiera sido tan entrañable sin ese gigantesco mastín, que es el que inicia el enredo.
Desde que he visto esa película, he aprendido a mirarme a mí y a los demás con otros ojos.
Seducido por el encanto de una locutora radiofónica (Janeane Garofalo), un oyente le propone una cita a ciegas, pero ella, avergonzada de su físico, pedirá a su atractiva vecina (Uma Thurman) que la suplante por temor al rechazo.
Una agradable comedia romántica vagamente inspirada en Cyrano de Bergerac, cuyo título hace referencia a los eternos conflictos entre hombres y mujeres dentro del terreno amoroso. Como en un vodevil, no tardan en desatarse los enredos inherentes a la premisa, aquí nacidos de los problemas de autoestima de la protagonista. Buenas interpretaciones femeninas.
Temía que no me dieras una oportunidad.
No es de mis comedias favoritas, pero me gusta volver a verla de vez en cuando.
Todo empieza cuando un chico invita a tomar algo a una joven veterinaria, sólo porque le ha gustado su voz, que conoce por un programa de radio. Ella, como no tiene un físico precisamente imponente, teme que él pierda el interés en cuanto la vea.
Además de reírme en bastantes ocasiones, lo que más me gusta de la película es una escena de ligoteo telefónico, que me parece bonita y original.
Entretenida y divertida comedia romántica, cuya trama bebe de Cyrano de Bergerac. Siendo él patito feo una deliciosa y guapísima Janeane Garofalo, en el papel de una locutora de radio que cuando un tipo (Ben Chaplin) que la había invitado a salir, (tras una llamada a la emisora pidiendo consejo canino), hace pasar a una rubia espectacular que tiene como vecina (Uma Thurman) por ella, debido a su temor a no dar la talla.
A partir de aquí tenemos los inevitables y resultones gags inherentes a esta trama, aderezadas con algún toque erótico festivo (simpática y perturbadora el sexo telefónico entre Janeane Garofalo y Ben Chaplin) enriquecida por la mano de Michael Lehmann detrás de la dirección y en la que el atractivo de las dos guapísimas mujeres te pueden llegar a hacer babear de alegría.
Si te gustan las adaptaciones contemporáneas de Cyrano, te aconsejo Roxanne 1987, dirigida por Fred Schepisi con Steve Martin y Daryl Hannah que esta más o menos en la onda de esta que nos ocupa.
Recomendable.