Un toque de seducción
Sinopsis de la película
Frank Keane (Robert Carlyle) es un panadero que intenta sobreponerse a la reciente muerte de su esposa, aunque para él la vida ha perdido todo sentido. Sin embargo, el azar cambiará su destino. Un día, socorre a un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico (John Goodman), y éste le pide que encuentre a su novia y se despida de ella en su nombre. La búsqueda lo llevará hasta La Escuela de Baile y Buenas Maneras de Marilyn Hotchkiss, pero para poder acercarse a la chica tendrá que inscribirse. A partir de ese momento, dos hechos cambiarán radicalmente la vida de Frank: descubre el placer del baile y conoce a una mujer que le ayudará a mirar el futuro con ilusión.
Detalles de la película
- Titulo Original: Marilyn Hotchkiss Ballroom Dancing and Charm School
- Año: 2005
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
58 valoraciones en total
Esta película aunque la trama es un poco tediosa y aburrida pero entretiene al televidente que le gusta una película de recuerdos y nostalgia.
Robert Carlyle es un actor que empezó en esto del cine con sólidas interpretaciones en películas de enjundia, Riff-Raff (Ken Loach, 1.990), Trainspotting (Danny Boyle, 1.996) o Full Monty (Cattaneo, 1.997) son algunos ejemplos. Pero se ha disuelto como un azucarillo en el agua y deambula desde hace unos años por producciones menores intentando no caer en el ridículo, Hitler, The Rise of Evil (Hitler, El Reinado del Mal. Duguay/2.003) es un buen ejemplo, y también lo es esta cinta de un Randal Miller que tampoco está como para tirar bombas.
Poco interés tiene la película sino es para comprobar que existen actrices, como Marisa Tomei, que envejecen bien sin pasar por el ridículo quirófano. Lo demás es prescindible, casi absurdo. El papelón que le han hecho pasar al pobre de John Goodman es de juzgado de guardia porque, sin lugar a dudas, esas escenas son las más esperpénticas de un filme que juega a lo que no es. Porque jugamos a largo de crecimiento personal, de maduración y esas cosas, pero el resultado es completamente fallido porque el personaje principal no sabe ni de dónde viene ni a dónde va. Simplemente se meten en la mezcladora una serie de recetas manidas que han tenido éxito en otras latitudes y se tira para adelante con una historia que no ofrece mayor aliciente que el dicho, o lo sorprendente de su reparto.
No existe pizca de originalidad en el entuerto, no existe una verdadera dirección y tampoco hay noticias del guión.
Para no ser tan negativos casi se podría salvar una cierta decencia en el modo de llevar los tiempos de la narración. Poco más.
Historia entretenida que busca el pasado inmediato como reflexión. Un guión interesante sin atavismos. Un reparto envidiable, todos los que actúan en esta trama son estrellas poco brillosas pero extraordinarios. De lo malo: quizás un poco larga y abuso del flasback. Recomendable
Historia: un hombre viudo que encuentra un accidente en la carretera y el moribundo le cuenta una historia que le cambia la vida.
Resultado: un hombre viudo que pasa a ser un bailarin consumado y no tan viudo, todo esto despues de más de una hora y media que se hace eterna.
Cocktel: Eficientes actores (sin llegar a ser ninguno una gran estrella) pero que hacen creibles sus papeles. Situar la historia en Pasadena (que para el que no es norteamericano como si te lo sitúan en kenia). Abuso de flash back con niños repelentes de los sesenta en los EEUU que no llegan a explicar bien ni la historia ni lo que hay detrás (además de estar colocados con calzador y en momentos que hace que tengas que reaccionar de nuevo). Sentimientos edulcurados.
Ganas de salir bailando de la película…pues más bien pocas.
En fin, que para eso me quedaré con Dirty Dancing, en la cual, por lo menos una salía con ganas de ser baby y estar en los brazos de Patrick Swayze.