Un plan perfecto (Amigos con hijos)
Sinopsis de la película
Comedia que narra la historia de un grupo de amigos cuando la llegada de los hijos cambia sus vidas por completo. Los dos únicos que permanecen solteros, conscientes de lo que supone cuidar de un niño, deciden tener uno juntos, pero con la condición de poder seguir saliendo con otras personas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Friends with Kids
- Año: 2011
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
90 valoraciones en total
Quien haya visto la serie de los noventa Friends podrá apreciar el mismo estilo de la serie en la película pero con una mira hacia el futuro, los niños. Creo que se quiere captar lo que implica la vida en pareja, la paternidad cerca de los cuarenta.
La película cuenta la vida de seis amigos, dos parejas con hijos y dos amigos solteros que piensan en tener un hijo sin las cosas del matrimonio.
Película con buenos diálogos, buen ritmo, buenos personajes pero un único fallo, los últimos quince minutos. Pelicula que recomiendo que se vea si se quiere recuperar los buenos momentos vividos en Friends.
Plan perfecto -título latinoamericano- se presenta como una comedia inteligente. Un film que logra captar con naturalidad y suficiente realismo lo que implica la vida en pareja, la paternidad en todas sus formas, y en definitiva lo que significa madurar como ser humano.
. La escena está un poco desentonada con el resto de la cinta y se siente bastante forzada, pero como decía al principio, incluso en esos instantes Plan perfecto es superior a cualquier comedia de uso corriente.
Aunque a simple vista muchos puedan confundirla con las producciones Apatow, de hecho une a muchos actores que han participado de las comedias de Apatow -Wiig o Rudolph, por ejemplo-, cabe acotar que el film de Westfeldt se aleja bastante del estilo de cintas como Ligeramente embarazada (Judd Apatow, 2007) o Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005), más bien se acerca un poco al estilo que caracterizó a la serie F·R·I·E·N·D·S (1994). Es decir, logra mostrar sentimientos serios y creíbles a través de situaciones agrandadas .
Además tiene la capacidad de no caer jamás en el cliché, y aún llegando a estar cerca de éste -los 15 minutos finales- es superior a la comedia corriente. Gran parte del mérito lo tiene la propia Westfeldt, quien se acerca lo suficiente en cada momento profundizando las situaciones y escapando siempre a la superficialidad, sin olvidar jamás el buen sentido del humor, que logra ser mínimamente gamberro al tiempo que sutil. La mejor escena del film, el viaje a la cabaña de sky, es la prueba perfecta de esta conjunción. En la cena final, las diferencias y emociones de los personajes, mezcladas con alcohol, sacan a relucir varias verdades, sin perder cierto humor pero profundizando en los sentimientos del fracaso de una manera muy natural.
Contribuye a todo esto lo bien esbozados que están los personajes creados por la propia Westfeldt, no sólo los seis protagonistas, sino también los dos secundarios. Los personajes están muy bien humanizados, lejos del estereotipo, incluso el rol de Megan Fox que se prestaba fácilmente a caer en la niñita Barbie huye despavoridamente de ese encasillamiento. Es importante apreciar como Westfeldt logra mostrar seres humanos, ningún personaje cae en el rol de malo o bueno, sencillamente son personas con diferencias a la hora de elegir. Y por otra parte ayuda también la naturalidad con la que actúan todos los actores, las cuatro mujeres y los cuatro hombres logran una química verdaderamente sólida, prestar atención a una contenida Wiig que no suelta casi ninguna grosería.
El montaje es dinámico, concreto, no sobran o faltan escenas y la duración del film ni se siente, el metraje se te pasa rapidísimo.
El único fallo grosero que le hallo es el final, esos 15 minutos donde intentan batir el récord de Pulp fiction (Quentin Tarantino, 1994) en decir
Lo mejor: el sexteto protagonista -incluso podría incluir a Burns y a Fox-.
Lo peor: el final poco elaborado.
Típica producción hollywoodiense, de guión anticipable y de fácil digestión, realizada con presupuesto -seguramente bochornoso dado el coste del film y lo ofrecido finalmente-, gente guapa, vidas y trabajos del mismo nivel, guión superficial, una fotografía urbana de alto standing y que pretende -se repite en todas las historias de este formato- presentar la falsedad de una supuesta rebeldía dentro de la honorable y moral sociedad americana, lo no-sorprendente es que, todas ellas, acaban en un perfecto y apropiado matrimonio y en unos hijos felices de la rectitud en la que acaban sus padres. A pesar de todo, es un perfecto entretenimiento para estas tarde-noches de verano, es fresca y ligera, una comedia romántica con más humor del que en principio pueda parecer y que cumple perfectamente su función, pasar un buen rato a pesar de lo previsible que es todo, conseguir que sonrías momentáneamente, digieras lo visionado y pases a lo siguiente sin más levedad. Hay días en que, por lo que sea, es la película ideal, no te altera, te distrae lo justo sin pensar demasiado y te aligera esa mente cargada de todo lo soportado. Dejemos que haga su trabajo y siga su camino!
Este tipo de películas suelen subvalorados por el público, la cinefilia y la crítica en general. Sin embargo suelen ser mucho más importantes y buenos que tantos Orígenes o Amelies . En este caso trata sobre unos amigos de toda la vida Jennifer Westfeld, quien además dirige esta su opera prima y Adam Scott,) que quieren tener hijos, pero no quiere tener el problema de todos los matrimonios (basados en el de sus amigos) y entonces tienen un hijo sin ser pareja. La película fluye mucho mejor que otras comedias románticas con temáticas parecidas (incluso que la muy buena Amigos con Derechos de Ivan Reitman) y acierta haciendo que el climax solo dure unos minutos (al final). Mas que un producto de la factoría Apatow, es un producto de la factoría Kasdan (Jake), aunque es muy parecido. Todos los actores están perfectos (incluida Megan Fox) y si bien tiene una trama moderna, la forma en que la usa es bien clásica. O sea que sería comedia clásica norteamericana transportada a hoy. Y kristen Wig si bien es bastante secundaria, con unos pocos gestos sigue demostrando que es una de las mejores (o la mejor) actriz del mundo.
Seis amigos con alta posición y residentes en Manhattan se juntan de vez en cuando para cenar y hablar sobre sus vidas, entre ellos hay dos parejas, Maya Rudolph y Chris ODowd, Kristen Wiig y Jon Hamm, y dos amigos más, Adam Scott y Jennifer Westfeldt (directora de la cinta y mujer en la vida real de Jon Don Draper Hamm). Estos dos últimos son como hermanos, ya que se lo cuentan todo y siempre andan juntos, pero lo que podría parecer una relación a todas luces no es más que una amistad. Un buen día, deciden tener un hijo, pero siempre manteniendo la distancia entre ellos, ya que en su opinión, el matrimonio te acaba consumiendo y desgasta la relación entre hombre y mujer. Lo que en un principio funcionará bien, ya que cada uno contará con sus respectivos ligues (Megan Fox y Edward Burns) mientras cuidan al niño sin que nada raro suceda, se truncará cuando empiecen a relucir los verdaderos sentimientos que tiene el uno hacia el otro.
Como vemos la premisa no es que sea muy original, cosa que la directora sabe suplir con buenos diálogos y un ritmo ágil que permite que podamos disfrutar de la película de principio a fin. Los actores están muy bien, en especial Adam Scott y Chris ODowd (hasta Megan Fox parece que sepa actuar), y la cinta desprende mucha calidez, cosa que se le agradece a la directora. El fallo viene cuando hay que poner las cartas sobre la mesa, ya que la cinta acaba siendo un cúmulo de tópicos, y todo lo que te había fascinado antes se pierde por el camino.
De todas formas, recomiendo verla porque es una cinta muy agradable y bien hecha, además de estar rodada en pleno Manhattan, que siempre es un plus. Si no os he convencido siempre la podréis ver para ver como es la mujer de Draper, sin duda una de las mujeres más envidiadas del planeta.
Lo mejor: Los actores y la calidez que desprende el conjunto.
Lo peor: Su tercio final.
Sígueme en Twitter: @Chackson5