Un pequeño romance
Sinopsis de la película
Daniel es hijo de un taxista de París, y el padre de Lauren es el jefe de una multinacional americana en Europa. Ambos adolescentes acaban de descubrir el amor. Julius St. Toran, un viejo diplomático inglés, les cuenta a los chicos que para que el amor sea eterno es preciso ratificarlo con un beso bajo el veneciano Puente de los Suspiros.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Little Romance
- Año: 1979
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
28 valoraciones en total
Y yo la titulo Un gran romance de juventud porque no hay amor más grande, ni más puro, ni más recordado que el primero, ese de cuando tienes esos 13 ó 14 años.
En esta ocasión nos lo envuelven dentro de una rocambolesca historia, niño pobre, muy avispado, y amante del cine, y niña rica, con cualidades para la física se conocen, y emprenden una aventura que les llevará hasta la misma Venecia, la ciudad del amor con el Puente de los Suspiros como meta.
Les acompaña un hombre mayor que guarda una enorme sorpresa. La trama entretiene porque es ágil y te enseña ciudades como París, Verona o la misma Venecia, que, aunque las conozcas, siempre es agradable de recordar los lugares más emblemáticos.
Los adolescentes hacen un papel digno, él, Thelonious Bernard, que se quedó en ex actor para convertirse, años después en dentista, y ella la neuyorquina Diane Lane, sin embargo quien se lo curra, y bien, es un veterano curtido en mil batallas a quien es difícil identificar, un Laurence Olivier muy mayor, pero con un papel digno de su carrera.
Sin embargo, por lo que fue reconocida porque obtuvo una estatuilla fue por la mejor banda sonora. Un 6.
Te encontraras con una historia a lo Romeo y Julieta, pero no es más de lo mismo, está plagado de con un altísimo nivel de coeficiente intelectual, lo que te hará recordar ese gran amor que aún permanece y permanecerá en tu memoria… donde te enamoras desde la primera línea de Lauren, hasta las últimas de Daniel…
Aunque puede resultar algo ñoña, la película expone con bastante acierto ese primer amor infantil, aquel en el que las cosas se hacen más por una (mala) intuición que por conocimiento.
Llega a alcanzar un ritmo cercano al género de aventuras e incluso al de la road-movie que la hace realmente divertida, gracias a que el relato nos guía a través de los ojos de una niña que lo ve todo por primera vez y que, asombrada por lo que le rodea, desea con todas sus fuerzas seguir con el camino que debe llevarla nada más y nada menos que al famoso puente de los suspiros veneciano.
Esto, unido a un gran elenco de actores, entre ellos una jovencísima Diane Lane, hacen de Un pequeño romance un film con aires de nostalgia infantil que hará las delicias, sobre todo, de las mujeres. ¿O me vais a decir que nunca soñasteis con liaros con un chico francés superdotado (mental) que estuviera a vuestros servicio y que hiciera todo lo posible por vuestro amor?
Ay, que mal han hecho estos franceses al macho español…
La película la vi hace muchísimos años, casi, diría que forma parte de las primeras películas que vi en mi vida y quizás por ese valor nostálgico le doy una nota tan alta. Esa historia se grabó a fuego en mi cabeza y siempre quise volver a verla pero ya había olvidado el nombre y no recordaba las caras, mucho menos el director… yo era un niño y aunque me pasaba días mirando la televisión nunca tuve la suerte de recordar como se llamaba ni mucho menos engancharla al azar en la programación de la TV.
Pero hoy, el usuario amor perro al que tengo agregado en mis amigos la votó y de curioso me di cuenta de que era la película que tantas veces recordé.
Si alguna vez intenté planear un viaje a Venecia con alguna novia se debe inconscientemente a la influencia de esta película así como también si existe algún rastro de romanticismo en mi personalidad se lo debo a ellas, a la película y a Diane Lane por supuesto.
Una chica americana, llamada Lauren, de unos 14 años que está estudiando en verano en Paris se enamora irremediablemente de un chico francés, llamado Daniel, de su misma edad.
Ella es hija de una mujer rica y él de un taxista vago y perezoso. Pero a pesar de la familia de la que proviene Lauren, ésto no impedirá que la pareja protagonista alcance su peculiar y legendario obejtivo, siempre y gracias a la ayuda del impredicible anciano Julius.
Simpática película sobre romanticismo adolescente, con bellísimas vistas de París, Verona y Venecia, una extraordinaria banda sonora y un siempre sensacional e incansable Laurence Olivier como secundario de lujo, que seguiría actuando en películas hasta el fin de sus días.
Muy recomendable, le pongo un 75.