Un pequeño caos
Sinopsis de la película
Año 1682. En la Francia del rey Luis XIV, la inteligente, tenaz y enérgica paisajista Sabine de Barra es elegida para diseñar uno de los principales jardines y fuentes del nuevo palacio del monarca en Versalles, a las afueras de París.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Little Chaos
- Año: 2014
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
40 valoraciones en total
O, como dirían los catalanes: para la panxa del bisbe…
Pero aquí no se trata de delicatesen en plan comida sino que se sirve con plantas, flores, arboles y demas elementos de la naturaleza para ornamentar un salón de baile en los jardines de Versalles.
Un jardín a la francesa si, pero hecho por ingleses sin el supuesto engolamiento que podria esperarse.
Hay que tomarse el tiempo necesario, un timing que Rickman maneja muy bien, y que parece que a muchos les ha resultado aburrido. A mí me ha resultado deliciosa.
Una sorpresa encantadora, con ese tono agri-dulce que tiene siempre la cadencia verbal de Rickman. En la peli tal vez hacia el final un poco demasiado dulce. Pero creo que es la única pega que le encuentro.
Algunos diálogos espléndidamente sorprendentes del que elegiría el de la rosa…
Elenco de actores excelentes, Kate Winslet y Rickman perfectos as always. Tucci en un rol un tanto picaron, siempre hace todo bien… Jennifer Ehle, actriz que se ve poco pèro que siempre está perfecta y hasta Phillipa, la madre de Emma Thompson en un pequeño planito.. Matthias Shoenaert, que sin duda es un actor ascendente. Ultimamente lo he visto bastante. Amigotes todos de Rickman, of course.
Recomendada solamente para aquellos paladares exquisitos. Que no gusten de la comida rápida.
A principios de año nos dejó Alan Rickman, y como todo nombre propio relacionado con el cine, merece un homenaje aunque sea en forma de estas pocas palabras. Un pequeño caos debería contar con mejor consideración que la que se le ha dado, se trata de una de esos raros hechos que se dan en este mundo relacionado con el valor directo de una producción cinematográfica. Puede que sea la banderita británica, puede que sea una conjura norteamericana, a saber, el caso es que no se trata de una película ni aburrida ni mucho menos mal hecha.
Es cierto que una sobredosis de Winslet puede matar a cualquiera y que la historia de amor metida con calzador al menos a mí me ha molestado. Pero ese rey Luis XIV tan humano, tan enrollado, con esa peluca tan molona, la verdad, creo que es algo más que destacable. El retrato de esos cortesanos que andan tras el rey es maravilloso. A mí personalmente la idea de encontrar belleza en las formas irregulares es algo que me ha encantado.
La película no es una obra maestra, es cierto, pero estoy convencido que algo raro hay detrás de esas valoraciones tan negativas. Bastan unas cuantas firmas adversas para que una película no triunfe, para que todos se sumen al carro y opinen en esa misma dirección. Cosa absurda pero real. Un pequeño caos merece mejor nota incluso que mis seis estrellitas, palabra.
Película de época aburrida como pocas, a pesar de la voluntariosa Kate Winslet.
Alan Rickman, el malo de La jungla de cristal y Robin Hood firma su segunda película como director. Con peor fortuna que en la primera ocasión, en la que contó con Emma Thompson, en ésta también echa mano de su compañera de reparto de la notable Sentido y sensibilidad
A Little Chaos es demasiado pomposa. Demasiado calculada. Demasiado anacrónica. Pero sobretodo, sobretodo, es aburrida.
Como siempre en estas empresas la dirección artística sobresale, aunque siendo la profesión de la protagonista diseñadora de jardines, tampoco deslumbra.
Para olvidar.
El actor británico Alan Rickman debuta tras las cámaras con esta aristocrática historia sobre el amor que surge entre dos de los diseñadores de los jardínes de Versalles que encarga Luís XVI, interpretado por el propio Rickman.
El trabajo de Kate Winslet mantiene la atención de un conjunto bastante soso y frío, buscando evitar el parecerse a las clásicas propuestas del cine de época pero sin aportar nada medianamente interesante, más allá de lo mínimo que se le pide a este tipo de producciones, un buen diseño y vistoso vestuario.
Winslet y el sólido reparto alrededor suyo son lo más digno de mención de un filme poco trascendente y que crea un caos tremendamente soso y excesivamente ordenado. Un filme poco memorable incluso para los más admiradores de este tipo de cintas.
La segunda película como director de Alan Rickman denota una precaria producción pero sobre todo un caos importante en cuanto a un guión básico y convencional y una dirección bastante endeble.
La historia transcurre durante el reinado de Luis XIV (el mismo Rickman), quien manda construir una especie de salón al aire libre dentro de los famosos jardines de Versalles, bajo el mando del arquitecto André Le Notre (Matthias Schoenaerts), quien en una convocatoria se decide por el poco armónico proyecto presentado por la jardinera Madame de Barra (Kate Winslet).
Del enfrentamiento inicial entre Le Notre y de Barra, pasando por la admiración mutua y el posterior escarceo romántico, aunque poco fluido, la película de Rickman narra como la paisajsta consigue seducir a todo mundo dentro de la corte del rey y superar cuanto obstáculo se presente en la construcción de su proyecto.
En medio de una producción que por momentos denota un acotado presupuesto para un film de época, que es bastante notorio en cuanto al vestuario y algunos decorados, las principales fallas del film están en un guión poco consistente y algunas decisiones desde la dirección que no terminan por definir el tono de la película.
Y es que el filme mezcla lo mismo el drama romántico, la comedia y el melodrama pero de manera tal que nunca consigue unificarlos dentro del relato, además que la historia de amor un funciona del todo, y lo peor, el total desaprovechamiento de un actor del calibre de Stanley Tucci que se pierde casi toda la película entre el resto de figurantes.
Pero algunas cosas positivas hay para destacar, como la siempre efectiva presencia de Kate Winslet que es por mucho lo más destacado del film, y sobre todo sus escenas con Alan Rickman con quien se nota hay bastante química.
http://tantocine.com/en-los-jardines-del-rey-de-alan-rickman/