Un paseo para recordar
Sinopsis de la película
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Walk to Remember
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
23 valoraciones en total
Es la película con la que más he llorado.
Antes de verla creía que sería una americanada más de estas planas y que recurren a los tópicos. Sin embargo, me encontré con un película preciosa.
El tema si que es típico (chico guapo se enamora de chica marginada) pero la manera de presentarlo es realmente bonita: la manera como él se enamora de ella, lo que hace por ella… Y el final… inesperado y maravilloso.
Para mi es una de mis películas favoritas y no me canso de verla.
De las de llorar.
Chico rebelde conoce chica tímida y tradicional, el destino les sacudirá y chico rebelde acabará siendo chico serio y formal gracias a haber conocido a chica tímida y tradicional.
Seguid intentándolo.
Sí, es una película ñoña, cursi, estúpida, rebosa azucar hasta en los títulos de crédito, empalagosa, vomitiva, odiosa, te dan ganas de sacar la sierra eléctrica y cortar en pedacitos el televisor, te pone de mala leche y… paro que me caliento.
Pero no la suspendo. ¿Por qué? Por una de las mejores críticas oficiales que he leído aquí:
Una película romántica teen tradicional tan tierna y libre de ironía que al criticarla uno se siente como pegando con un bate de béisbol a una saco lleno de gatitos recién nacidos. (Lou Lumenick: New York Post)
Esto sí que me ha conmovido, y me veo incapaz.
Es facil criticar a una película de amor sobre todo si esa crítica proviene de un muchacho que le entra alergia o sarpullidos en la piel nada más escuchar las palabras de película romántica, y es porque ni ellos mismo son románticos, y cuando ven una película de esas piensan que es ñoña o empalagosa y bueno nosotras las muchachas debemos de encontrar lo que nos falta en las películas ¿no? puede que esta película sea cursi o ñoña a mi me gusta verla y lloro cada vez que la veo, es muy dulce y parece increíble que un muchacho sea capaz de hacer eso por su novia, quizás las mujeres queremos que nuestros novios hicieran eso por nosotras… no creo que esta película sea peor que cualquiera de acción en la que hay sangre y muerte… tipíca película en la que el protagonista NUNCA muere a pesar de que le den tropecientos tiros y al final de la película se tira a dos o tres mujeres… no creo que sea muy moral, al menos la películas asi de amorío nos sirve para evadirnos de la destrucción que hay en le mundo….
Película norteamericana para jóvenes, o sea, para echarse a temblar. Tiene todos los tópicos del género elevados al cubo: el instituto con el chico más popular, las novias que andan al retortero de su bragueta, los amigotes, la chica marginada supuestamente fea y con buenos sentimientos (digo supuestamente porque se nota desde el primer fotograma que es una jamona, por mucho que se esfuerce en mirar al suelo y poner cara de fea: es una de estas chicas que los guionistas de Hollywood luego les quitan las gafas o las desanudan la coleta y ya, inmediatamente, se convierten en una tía cañón para asombro de todos menos del espectador, que tiene más horas de toreo encima que Manolete con esta clase de bodrios).
Aparte de la estética de telefilme y de los consabidos mocetones comportándose como alumnos de secundaria, están presentes todas las obsesiones norteamericanas: la familia, la religión, el miedo al fracaso, de nuevo todo ello elevado a la enésima potencia. Lo único sobresaliente es que aquí el teatro se demuestra más eficaz para la conversión de los chulos descarriados que el propio Dios.
Y luego, la melaza. Esta es la película más dulce, más pegajosa, pringosa, untuosa y ñoña que he visto en los últimos años. El personaje protagonista se llama Landon: debe de ser un homenaje a Michael Landon, que se murió sin lograr hacer una película tan llorona como esta (y mira que lo intentó). Un mar de mermelada se extiende por todas las páginas del guión. Los actores están maquillados con membrillo, chorretes de algodón dulce caen de la grúa y de la cámara, los decorados son los de la casita de chocolate, las actrices se dan baños de merengue… Todas las azucareras de Estados Unidos a pleno rendimiento volcaron su producción en esta película para, después, restregarte en los ojos toneladas de cebollas crudas. Hasta yo, que seguía abochornado la deriva del guión, solté un par de lagrimitas.
Vomitiva, infame, como para vomitar y tragarte tus propios vómitos y seguir vomitando para que no se te olvide lo mala que es.