Un mundo sin fin (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV. 8 episodios. Secuela de Los pilares de la Tierra , basada en la novela homónima de Ken Follett. En la Edad Media, Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de esa situación. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la época: la Corona y la Iglesia.
Detalles de la película
- Titulo Original: World Without End
- Año: 2012
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
85 valoraciones en total
No me ha quedado más remedió que tratar de escribir mi primera crítica, no sé sin acierto o no, para reflejar mi indignación tras haber visionado 4 capítulos de la adaptación a la TV de Un mundo sin fin . Digo adaptación como podría haber dicho versión reescrita, por que las semejanzas entre la obra original y la serie son las mismas que existen entre los directores George Lucas y Uwe Boll.
Fanatismo a un lado, os puedo asegurar que solo he leído el libro una vez, del cual si es cierto que lo recuerdo con un especial cariño como ya me paso en su momento con los Pilares de la Tierra. Sus personajes y su contexto histórico, unida a esa manera tan alejada de lo común que tiene Ken Follett de narrar las distintas tramas, conservan para mi un dulce y apasionado paseo por esta historia.
Todo esto, quedó tirado por tierra a medida que fui viendo la evolución de la serie. De ninguna manera consigue entrarme en la cabeza porque escenas simples y fáciles de recrear han sido eliminadas o directamente inventadas. Personajes de peso que no aparecen, otros que fallecen sin venir a cuento, situaciones surrealistas a la par que estúpidas…, a fin de cuentas, un despropósito que no te permite disfrutar de la obra como debería de ser y que empaña otros detalles, como las brillantes reconstrucciones de las batallas, las ciudades o logrado el ambiente medieval.
Seguro que muchos encontráis en ella un gustoso entretenimiento y veis mi crítica desproporcionada, pero es que realmente para mi gusto, para haber hecho esto, hubiese sido más fácil crear una obra de cero y borrar los pocos y malogrados vínculos que la unen a la obra literaria.
Con mucho, una de las peores adaptaciones literarias que he visto en toda mi vida. Los pilares de la tierra sufrió algunos cambios de elementos y aligeramientos en la trama principal del libro, pero entendible en lo que llevar una obra de más de mil paginás a la pequeña pantalla pueda requerir. Pero aquí ha sido llevado al nivel máximo, los inicios del libro en comparación con la serie nada tienen que ver, la ausencia de personajes principales y la aparición de otros que en libro no tienen cabida me ha parecido desastroso. La muerte de personajes en el primer episodio que no deben morir hasta mucho más adelante, y la malísima caracterización de practicamente todos los personajes, tales como Caris, Gwenda, Ralph y Merthin ya lo deja al nivel del betún. Lamentablemente, no hubiera podido imaginar un principio peor para tan gran obra literaria. Todo esto en un solo episodio.
Antes de nada he de decir que únicamente he visto 20 minutos del primer episodio. En cualquier caso para mi ha sido suficientes para observar más de tres diferencias notables frente a la estupenda novela de Ken Follet, para mi demasiadas. Aquellos que, como yo, han empezado la serie para recordar las aventuras del libro y ver los personajes hechos realidad, se verán fuertemente decepcionados. Como serie no puedo valorarla.
Sin entrar ya en si la serie puede o no gustar, no logro entender cómo el sr. Follet ha consentido que lleve el mismo titulo que su magnifica obra.
Lo más suave que puede decirse es que se trata de una adaptación MUY libre de la novela. El parecido con el hilo argumental es mínimo, sólo se respetan los nombres de algunos personajes, pues ni si aspecto fisico coinciden con la descripción de la novela…..
En resumen, hubiera ganado más si se hubiese titulado de otro modo.
Si algo caracteriza a Ken Follet es la fuerza de sus personajes y la contínua acción en sus novelas. En esta serie la caracterización de los personajes es pésima y básicamente se aleja totalmente de los hechos del libro…
Para la gente que se ha leido el libro y que espera recordarlo y emocionarse con sus historias…que no vean la serie porque se van a indignar. En mi opinión una horrible adaptación.
Para la gente que no se ha leido el libro es una serie entretenida pero no de las mejores de su género.