Colmillo Blanco
Sinopsis de la película
El joven Jack emprende un viaje a Alaska. Con la ayuda de Alex, su guía y protector, pretende dar con la mina de oro de su padre fallecido y cumplir así su última voluntad. Durante el viaje se encontrarán con un magnífico perro-lobo, Colmillo Blanco, con el que intentarán sobrevivir en esas tierras hostiles. Las aventuras que correrán juntos forjarán un lazo de amistad indestructible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zanna Bianca
- Año: 1973
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
89 valoraciones en total
Entretenida coprodución de la época del spaguetti western. Resulta muy violenta para los niños y con escenas, impensables hoy en día, protagonizadas por animales.
40 años después de su filmación resultan entrañables algunos aspectos que en su momento hacían de esta película un producto mediocre. Protagonista acartonado, monja enamoradiza, malos malísimo y además un niño indio que está para matarlo, son muestras de lo impersonal y tópica coproducción de los 70, pero, en cambio, el tratamiento del racismo, la ambición y la mezquidad humana, además de la continua sucesión de acontecimiento, todo sin pretensiones, hacen que resulte chocante, para bien.
Gracias al paso del tiempo y a la visión que nos ha dado Tarantino de este tipo de películas se pueden degustar con agrado.
Entretenida y libre adaptación de la mítica novela de Jack London, con un desconocido en estas lides y reputada referencia en el cine de terror, Lucio Fulci, como director, rodada en clave spaguetti (desde la llegada al poblado ya nos damos cuenta de por dónde va la cosa, confirmándonoslo plenamente cuando vemos como esta filmada y sonorizada la primera pelea a puñetazos), en la que tanto la pareja Franco Nero y Virna Lisi en los papeles del periodista y la monja, como el magnífico Fernando Rey como el cura borracho, le dan la patina de lustrosa producción, sin olvidar por supuesto al entrañable y bello Colmillo Blanco y el resto de los animales que asoman la gaita.
Estamos ante una película que tanto en su día, como en la época actual, entretendrá y hará disfrutar a niños y no tan niños, mientras esperamos se ruede la versión definitiva y por su camino de esta magnífica novela (que yo sepa, esta y la de Disney, son las únicas estrenadas en cine).
Recomendable.