Un mundo feliz (TV)
Sinopsis de la película
Basada en la célebre novela de Aldous Huxley, describe una horripilante sociedad futura que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica (incluidas las drogas) para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo el amor es un concepto ridículo, la figura de Dios se ha sustituido por la del arquitecto de ese sistema, Ford, y los niños son concebidos en probetas genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población, de la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutivos), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Bernard Marx, un Alfa que ha desarrollado una actitud rebelde al ser rechazado socialmente por no tomar soma y ser más bajo que los demás Alfas (por un supuesto fallo durante su gestación), va con Lenina Crowne a visitar una reserva natural de Malpais, cuyos habitantes no siguen el proceso de selección eugenésica y condicionamiento. En aquel grupo de salvajes conocen a John, un chico concebido de forma natural por una mujer civilizada que se perdió en aquella región, por lo que el joven también ha sufrido el rechazo de los que le rodeaban. A Bernard se le ocurre la idea de llevarse a John al mundo civilizado para hacerles ver a los que se burlan de él que es posible vivir sin drogas, sin Ford y sin manipulación genética.
Detalles de la película
- Titulo Original: Brave New World (TV)
- Año: 1998
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.7
90 valoraciones en total
La película se establece en un futuro no muy lejano, que tiene una jerarquización de la población a diferentes niveles con una misión para la que vivir, los Alpha (los gobernantes) manipulan al resto de la población con la droga Soma. Los bebés no nacen como tal, y el amor no existe sino en estado material. Bernard Marx y Lenina descubren accidentalmente quiénes son los salvajes y tienen la oportunidad de experimentar sensaciones que nunca antes habían conseguido expresar.
Genera reflexión sobre la vida moderna, la obsolescencia programada, la alienación del ser humano, lo material como lo que más importa. Muy recomendable
Vi los primeros minutos de película en mi casa y lo dejé. Quería comprobar cómo habrían adaptado ese libro que tanto me gusta, pero deja mucho que desear desde el principio.
Es la segunda versión cinematográfica que veo de la famosísima novela distópica de Aldous Huxley ¨Un Mundo Feliz¨. En esta ocasión, la trama difiere en algunas partes con respecto a la novela, pero como película en sí, me ha gustado más que la versión de los 80, que si bien eran una buenísima adaptación, su estética de futuro setentero no me gustaba nada.
En esta ocasión el mundo se parece increíblemente a… la actualidad. La visión de ¨futuro próximo¨ ha acertado bastante. También me gusta la estética de la gente, mucho más normal y atractiva que los de la otra versión, que siendo una trama tan ¨sexual¨, no tenía lógica lo poco atractiva que parecía la gente.
Una parte que no me ha gustado en ninguna de las 2 pelis es como ponen a los ¨salvajes¨. En la novela, son poco más que indios americano, totalmente trivales. En las versión de los 80 parecía gente normal viviendo en un mundo post-apocalíptico, y en esta es más absurdo aún… los salvajes son: gente viviendo en los 90!! Con sus pintas, su cultura, su tecnología (si tienen coches!) la verdad es que es absurdo.
Pero como decía, la trama y la forma de estar llevada, y el hecho de durar 90 minutos y no 180 como la otra, y aún así el haber plasmado bastante bien la novela, hacen que me haya gustado más esta versión.
Me habían dicho que la película era mala, pero jamás me imaginé que tanto.
Vale, quizás si la película no se presentase como una adaptación de la maravillosa novela de Huxley no le habría dado una nota tan baja. El problema es que los guionistas se pasaron la obra por donde les cupo inventándose una historia completamente nueva en la que sólo quedan pequeños vestigios del libro (la sociedad es bastante parecida y quedan algunas situaciones que sí sucedían en la novela). Es como si hubiesen hecho una película totalmente diferente que ocurriese en la misma sociedad que creó Huxleyy tocando muy por encima la parte reflexiva y filosófica que es lo que hace de Un mundo feliz un gran libro.
La verdad es que el film no tiene nada bueno, una dirección mediocre, un guión (no sólo como adaptación) que es de risa y unas interpretaciones que dan lástima (pobre Leonard Nimoy)
Solamente recomiendo verla si se ha leído el libro, para poder comprobar como se puede hacer un bodrio a partir de una obra maestra. A los que no hayais leído el libro os recomiendo hacerlo.
Pasando por alto el hecho de que poco tiene este film que ver con la trama de la novela de Huxley, que los decorados noventeros de hortera de bolera no hacen creer en ningún momento que se trata del futuro, que los actores son los típicos guaperas hollywoodienses cuya actuación deja mucho que desear, en fin, aún pasando por alto la mediocridad e incluso la vileza y superficialidad con que se ha desarrollado el film, lo que más me indigna es su patético final.