Un mes en el lago
Sinopsis de la película
El Norte de Italia antes de la II Guerra Mundial (1939-1945). La señorita Bentley (Vanessa Redgrave) es una mujer feliz que pasa sus vacaciones en un parador turístico situado a orillas del lago Como. Se siente como en su propia casa, ya que ha veraneado siempre allí desde que era una niña. Pero en esta ocasión la turista inglesa se enamora del apuesto Mayor Wilshaw (Edward Fox), un nuevo huésped del hotel, que la trata con bastante indiferencia al tiempo que se muestra muy interesado por una bella y joven norteamericana, la señorita Beaumont (Uma Thurman). A pesar de ello, la señorita Bentley tramará un plan para conquistarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Month by The Lake
- Año: 1994
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.3
44 valoraciones en total
El mundo del cine está de luto con la muerte en accidente de avión del gran compositor James Horner, a los 61 años, a la que hay que sumar la de la folclórica pero también actriz Marujita Díaz (83 años), la de la italiana Laura Antonelli (74 años), mito erótico allá por los años 70, y ya de hace algunos días, la del director español Vicente Aranda (88 años) y al del eterno drácula, Christopher Lee (93 años), aunque ahora que lo pienso nada más recuerdo haberlo visto en una ocasión como vampiro. Sea como fuere (¿me dejaré a alguien más?), desde aquí, mi reconocimiento a todos ellos.
Y ahora vayamos con Un mes en el lago , sencilla película inglesa basada en una novela del también británico H. E. Bates, con un argumento que hemos visto ya varias veces en la gran o pequeña pantalla: grupo de turistas ingleses que alternan en algún bonito lugar de Italia. Es el caso de Una habitación con vistas (1985) o A Good Woman (2004), aunque me suena algún título más. Por supuesto, Un mes en el lago , pero esta vez en el lago Como, en el verano de 1937. Diálogos cuidados, amoríos y alguna cruel decepción para una obra sosegada y con cierta clase. Es aceptable.
Aceptable comedia romántica entre maduritos que se ve con simpatía.
Reconozco que para el gusto actual, puede parecer lenta. Pero si te acostumbras a su ritmo tranquilo, la vas a disfrutar por su optimismo sereno.
Brillante actuación de la pareja protagonista. Especialmente, Redgrave, lo hace muy bien.
Los personajes son tópicos ya vistos pero con la energía que les dan estos actores, te metes de lleno en su historia. Es verdad que la carismática y alegre solterona interpretada por Redgrave te conquista por su ingenio y optimismo.
La ambientación es fabulosa.
El espectacular edificio, el lago, las señoriales habitaciones le dan mucho glamur a la historia.
El vestuario está muy logrado. Le han prestado atención y se agradece, porque te ayuda a involucrarte en esta descripción de la Italia de Mussolini.
Por cierto, es una descripción muy buena de ese periodo histórico: realista, costumbrista pero con valor casi
documental en varios detalles.
El típico malentendido y desenlace es, este caso, creíble y se sigue con razonable interés.
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, una solterona inglesa (Vanessa Redgrave) y un gentleman madurito y algo mujeriego (Edward Fox) se conocen en una villa italiana a orillas del lago Como. Su incipiente relación se verá interrumpida por la llegada de una joven norteamericana (Uma Thurman).
John Irvin lleva a la pantalla la novela homónima de H. E. Bates siguiendo la línea del cine de James Ivory, aunque con un enfoque más distendido. Su cálida puesta en escena acoge a unos personajes movidos por la pasión y los celos. Durante todo el metraje, la amenaza del conflicto bélico planea sobre tan idílica historia de amor.
Esta historia comienza en el lago Como hace muchos años, durante aquel fantástico verano antes de la guerra.