Un lugar para soñar (Virgin River) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 20 episodios. Melinda Monroe quiere empezar de cero y dejar Los Angeles, así que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Pero una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba.
Detalles de la película
- Titulo Original: Virgin River (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
89 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Áine Sunderland
- Alexandra Breckenridge
- Alexandra Perry
- Annette OToole
- Ben Hollingsworth
- Carmel Amit
- Chad Rook
- Christina Jastrzembska
- Colin Lawrence
- Daniel Gillies
- Dave Walden
- David Cubitt
- Donal Thoms-Cappello
- Donald Heng
- Emma Oliver
- Grayson Maxwell Gurnsey
- Gwynyth Walsh
- Holly Dignard
- Ian Tracey
- Jenny Levine
- Keith MacKechnie
- Lauren Hammersley
- Lexa Doig
- Lossen Chambers
- Lynda Boyd
- Malcolm Stewart
- Marco Grazzini
- Martin Henderson
- Michael Meneer
- Michael Shanks
- Nicola Cavendish
- Nicole Anthony
- Patrick Keating
- Rohan Campbell
- Ruth Dvorah Bidner
- Sandy Robson
- Teryl Rothery
- Thomas Nicholson
- Tim Matheson
- Trevor Lerner
- Vivian Lanko
Casi todo es bonito y dulce en esta serie, destacando sus hermosos paisajes.También hay malos, pero más para que veamos que ningún lugar es perfecto, que por otra cosa. Los actores son también buenos en su trabajo, aunque se abusa un poco de los clichés y los estereotipos, pero los aceptamos por su innata bondad. Esta serie es el producto perfecto para olvidarse del trajín y los problemas diarios, durante un rato. También es de agradecer que la violencia sea casi nula y el terror no nos atosigue en cada esquina. Ya digo, para ver en pareja, con las manos entrelazadas.
¿Cansado de distopias? ¿De inquinas políticas? ¿De crímenes y asesinos en serie inverosímiles? ¿De masacres zombies y alienígenas? ¿De histerismos y patochadas turcas? ¿De series francesas que dicen ser diferentes y no son más que copias de las americanas?.
Pues Virgin River es tu casita en el árbol, un lugar donde se mezclan las pelis de sobremesa de Rosemunde Pilcher y los documentales de naturaleza de La 2, una serie unisex, simple, pegadiza y con un halo encantador.
Porque vamos, el lugar es precioso, no cabe duda. Pero no hay ni un solo habitante en ese pueblo que no tenga un marrón encima que flipas…
La serie es pastelosa hasta decir basta. Todos son unos angelicos a los que solo les faltan las alas. Menos los malos claro. Porque siempre tiene que haber un malo en todas las pelis. Eso seguro. Pero es que los buenos son tan buenos que al final ya es que te dan ganas de darles dos bofetones a ver si espabilan. Como por ejemplo Jack.
Pobre Jack. Es que no levanta cabeza en toda la serie. Y él siempre ahí, impasible. Sin mostrar un ápice de sufrimiento. Siempre con esa cara de poker, como si estuviera en pause la mitad de las veces. Tragando carros y carretas… y siempre disponible 24/7. Aunque le puteen hasta el infinito y más allá.. Él nunca se enfada por nada.
Ocurre a veces que hacemos algo que nos gusta pero que queremos ocultar: un placer oculto. Somos hipócritas y, además, nos engañamos para mantener una imagen o esconder los propios defectos/afectos que detestamos.
Creo que eso es lo que ocurre con esta serie. Hay mucha gente que la mira (ahí está, en las listas de las series más vistas de Netflix), pero pocos que hablan de ella.
Es un entretenimiento relajante. Todo pasa tranquilamente, lo bueno y lo malo. En un paraje soberbio entre personas encantadoras. Claro que pasar, pasa poco.
Una enfermera comadrona quiere huir de la gran ciudad y de su doloroso pasado, yendo a parar a un pueblo de postal donde todos, menos el médico momentáneamente, le reciben con los brazos abiertos. El duro y traumatizado ex-marine (el mejor tío de la tele y guapo como pocos) también le hará la vida más fácil y en seguida vemos que por allí andará la historia. El médico se adapta y su singular ex-esposa y alcaldesa del pueblo ponen pimienta al producto. Las historias se cruzan y andan juntas, sin mucho drama y solucionable casi todo. Unos toques de humor y mucho amor. Derroche de amor. Algo cursi, también. Pero todo muy bien contado, sin sobrecargas ni azúcar superfluo.
Todas las temporadas pasan con la misma intensidad: poca.
Ideal para sacudirte el stress. Ni siquiera es adictiva. La miras cuando te apetece relajarte.
Los actores hacen un buen trabajo. Los guionistas, en la línea que se espera: calma y sin sobresaltos, y si los hay, duran poco. Fotografía esplendida.
Os la podéis mirar y declararlo sin vergüenza. Para recomendarla, deberíais conocer bien al destinatario de la recomendación.
Me asombra las pocas críticas en España, positivas o negativas que tiene esta serie, teniendo en cuenta que ha estado varios días en el primer puesto del top 10 de Netflix en el estreno de su segunda temporada y dos semanas en el top 5. Ha competido con Gambito de Dama y La Valla y se han ido intercambiando puesto días tras día. Pero de esta serie encuentro muy poco escrito.
Es una serie que, cuando llevas visionado un par de capítulos piensas, quizás debería haber empezado esto cuando hubiera visto otras historias más innovadoras, disruptoras u originales desde el punto de vista cinematográfico. Pero, ¿a quién no le cansa, de vez de cuando, un contenido audaz y elitista? A todos. Después de largas jornadas de trabajo, estrés por nuestra vida occidental, a veces nos apetece reposar la mente. Muchos atribuyen el éxito de la tele basura a esta afirmación. Para mí Un lugar para soñar me parece un lugar para descansar. Me parece en general un entorno feliz. No, mejor que feliz, esperanzador. La historia es tranquila, tanto como la vida en Virgin River (aparentemente), por cierto, no dudo ni un segundo en que el título Virgin River hubiera triunfado mucho más que un lugar para soñar, ¿alguien no está acostumbrado a estas alturas a los títulos anglosajones?. Virgin River trata sobre segundas oportunidades. El dolor bloquea a las personas y algunas se pasan la vida sin remontar. Las tramas son sencillas, los dramas no muy dramas y las alegrías tan reconfortantes como una tarde apacible de manta, peli y chocolate caliente. Las interpretaciones me parecen buenas, la última vez que vi a la actriz que interpreta a Hope fue como Martha Kent, la madre de Tom Welling en Smallville. Su personaje es quizás el punto más cómico de la serie, aunque también puede resultar un tanto irritante e infantil. Jack es demasiado perfecto para un pueblo de 600 habitantes, encima a Mel le toca la lotería cuando es la primera persona con la que mantiene una conversación (después de Vernon y Hope) pese a que el chico está siempre en todos sitios menos en la barra del bar, el resto de la serie. Además, ¡sorpresa! Está dispuesto a enamorarse por primera vez. Así que sí, el número gordo de la lotería, la solución a su pena. Las idas y venidas de ambos son lo más natural del mundo, quien dude de que algo así pasa en la vida real, no ha vivido en una relación humana el tiempo suficiente.
Una serie sencilla, sin aires de grandeza, que nos pone los pies en el suelo al recalcar las cosas verdaderamente importantes: ni el gimnasio de Los Ángeles es imprescindible en nuestra vida ni llegar a un bar y beberse un cosmopolitan. Destaca como tema colateral constante el tráfico ilegal de marihuana (los conflictos siempre enganchan) pero el gran protagonista, sin duda, para cursis o no (absténganse snobs) es EL AMOR. En este caso el amor adulto, imperfecto, lleno de remordimientos o dudas, según de qué pareja virgin hablemos.