Un loco suelto en Hollywood
Sinopsis de la película
Basada en la obra de teatro de René Fauchois, que el gran Jean Renoir ya llevó al cine en 1932 con Boudu salvado de las aguas -Boudu sauvé des eaux-. Un vagabundo decide suicidarse tirándose a una piscina de un magnate de Hollywood que le salva y le acoge en su casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Down and Out in Beverly Hills
- Año: 1986
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
51 valoraciones en total
Volver a los ochenta a través del recuerdo que proporciona el cine siempre es buena idea para aquellos que vivimos la década con especial intensidad. Realmente se hizo tan buen cine como malo, pero sólo con detectar alguna huella genuina de esa época los nostálgicos ya estamos satisfechos. Un loco suelto en Hollywood arranca con la canción Once in a lifetime del grupo Talking Heads que lideró el genial David Byrne, algo que no dirá mucho a algunos, pero para mí es una manera de empezar muy prometedora. Detenerse a escuchar la letra de esa canción explica mucho del contenido de esta estupenda comedia porque cuidado, puedes tenerlo todo, creer que lo tienes todo e incluso desear más y ansiar tener más. Puedes incluso ser feliz en el sistema, pero en un momento puede llegar la lucidez y que quede señalada la tristeza de tu vida material.
No creo que Nolte esté ahí para señalar que su vida es mejor que la de ellos, que viven en una mansión, lo que sucede es que a todos los miembros de esa familia, incluida la sirvienta mexicana, necesitan ese empujón mínimo pero necesario para vivir mejor que les da el vagabundo recién llegado. Casualidades de la vida, él se va intentar suicidar en el lugar en el que va a encajar perfectamente. Todos y cada uno de los personajes tiene su interés, su protagonismo, aunque Dreyfuss evidentemente sea el principal activo de la familia. Por ello creo que esta película es más buena de lo que parece o de lo que se dice, no porque sea de los ochenta, las piezas encajan y todo fluye de manera inequívoca por el buen camino de la risa.
Recuerdo la película francesa de los años treinta y me quedo con esta ochentera, me parece que usa mejor el humor, un humor universal que no envejece y que lo hace todo mejor. Nolte lo deja claro desde el principio, no es un sinvergüenza o un falso, es coherente y no engaña a nadie. Y los deja a todos plantados si hace falta.
Entretenida y divertida comedia ochentera, al parecer remake de una de Jean Renoir de 1932, con un resultón Nick Nolte, en el papel de un vagabundo, que al ser adoptado por un acomodado matrimonio, (Bette Midler, Richard Dreyfuss), les vuelve la vida del revés. Al parecer fue la película con la que se estreno el sello Touchstone, (filial creada por Disney para producciones más o menos adultas).
Un tipo (después se cuenta el por qué) indigente, termina siendo recibido y atendido por los miembros de una familia rica, el empieza a transformar la vida de todos.
Lo mejor de la película es que si bien su trama es bastante absurda, tiene diálogos realistas, y situaciones que es difícil creer que se atrevieran a contar en los ochenta cuando todavía hoy para la mentalidad de muchos serían cosas atroces.
Es entretenida e hilarante.
A mí me parece excelente la idea que tiene sobre el sexo y la libertad, repito muy rara para ser una comedia comercial hollywoodense.
Comedia de los 80 donde un Nick Nolte vagabundo es acogido por una familia adinerada para salvarlo de su desastrosa vida. A medida que avanza el film se vira la tortilla y es este vagabundo el que hace notar muchos de los sin sentidos de esta familia de ricos con su simplicidad de ver la vida. Genial Bette, sólo que el paso del tiempo ha hecho mella en esta película. Así y todo entretiene lo justo y se puede ver.
Divertida comedia ochentera que me ha hecho pasar un rato más que divertido. Un atractivo pero sucio vagabundo interpretado perfectamente por el veterano Nick Nolte entra en la vida de una familia de ricos en el mundialmente famoso barrio de Beverly Hills, donde hay mansiones cada dos pasos. Esta familia de ricachones está formada por la divertida Bette Midler y por el también veterano Richard Dreyfuss. Resulta que Dreyfuss, un actor que tuvo su época dorada en el cine en los noventa trabajando para directores del calibre de Steven Spielberg, es un empresario que se ha montado en el dólar haciendo nada más y nada menos que perchas. Tiene una vida privilegiada pero no es feliz en su matrimonio, su casa es un manicomio y la llegada del vagabundo Nolte le revoluciona la vida y la casa. Bette Midler es su mujer, actriz que también se hartaría de protagonizar comedias livianas en esta época y a la que le van este tipo de papeles de mujer insatisfecha como anillo al dedo. Los tres están más que divertidos. También está por allí la actriz de origen cubano y tristemente fallecida, Elizabeth Peña, con su sensualidad y su voz ronca y seductora, interpretando a la criada indocumentada de esta familia. Tiene unos diálogos ingeniosos y la verdad es que te tienes que reír con algunas de las cosas que le ocurren a la familia, y el perro de la misma es directamente para comérselo, Matisse, interpretado por un precioso perro que sólo aparecería en esta película, Mike the dog.
Bárbara, anoche comí basura y me encantó…
Un saludo.