Un gran día para ellas
Sinopsis de la película
Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. Su nuevo empleo la catapulta dentro del glamouroso mundo de la alta sociedad y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miss Pettigrew Lives for a Day
- Año: 2008
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
53 valoraciones en total
Gran reparto para una comedia con poca chicha en la que lo único destacable, aparte de las interpretaciones, es el cuidado empaque con sabor a años 30, así como algunas situaciones ingeniosas, aunque traídas por los pelos.
Los personajes, pese al buen trabajo de los actores, me parecen poco sólidos y es difícil idenficarse con ellos: el de Amy Adams es tópico y vacío, y el de Frances McDormand, tímida e insegura al principio de la película, pasa de la noche a la mañana a convertirse en el oráculo de Delfos.
Por si te aburres en la sobremesa del domingo.
Basada en la novela Miss Pettigrew Lives for a Day de Winifred Watson (1907-2002). La película esté ambientada en 1939, en medio de la tensión previa a la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Londres.
Una institutriz, la señorita Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), pierde su empleo. Ante tal perspectiva, roba la tarjeta de quien ella cree que será una madre en busca de una institutriz para sus hijos.
Cuando llega a la casa de su nueva jefa, la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams), lo que necesita es una secretaria social, para resolver su vertiginosa vida, organizar su agenda con los tres hombres de su vida.
Nick (Mark Strong), un millonario dueño del apartamento en el que ella vive, que le da trabajo de cantante, Phil (Tom Payne), un joven con buena fortuna, que podría darle un papel principal en un musical y Michael (Lee Pace) un pianista sin un centavo, que es el único que la quiere, son los tres hombres de su vida.
En un término de 24 horas, Miss Pettigrew pone en orden la vida de Delysia usando simplemente el sentido común y, para su sorpresa, también consigue solucionar su propia vida. Una historia divertida y con buen ritmo.
Esta es una historia elegante y entretenida sobre tomar decisiones y vivir con las consecuencias. Qué es lo mejor para ti y sobre ser fiel a ti mismo, incluso cuando estés en algo nuevo para ti. Miss Pettigrew encarna las esperanzas truncadas de cualquier persona cuya vida no haya resultado ser como se había imaginado.
La película genero por venta de taquillas la cantidad de $16,7 millones, más $3 millones por la venta del DVD. Además recibió una nominación al Peoples Choice Awards por película independiente favorita.
Extraordinaria comedia de época que sustenta su atractivo en una exquisita ambientación, un ágil montaje y sobre todo en la versatilidad y solvencia de estas dos actrices Frances McDormand y Amy Adams. Es un prodigio la dosificación del humor pero también la novela que adapta la cinta. Tanto ellas como ellos hacen de la película algo delicioso demasiado irresistible para no verla otra vez.
Un único pero, ¿por qué se ha estrenado en tan pocas salas comerciales?
Deliciosa comedia de corte clásico, con dos actrices en estado de gracia y música excepcional, como es habitual en ambientaciones anteriores a los 50. La historia es la misma de siempre, provista de situaciones atropelladas, intercaladas con diálogos ya conocidos, más no por ello faltos de encanto, que vienen a redondear un dulce de testura apetitosa y presentado como mandan los cánones.
A los cinco minutos de visionado, sabremos subliminalmente lo que vamos a recibir y obviamente, dependiendo de nuestra calaña interna, intuiremos sin temor a equivocarnos, si debemos escapar de este postre o quedarnos a disfrutar relamiéndonos, como ha sido mi caso.
Forma un círculo perfecto y eso es bueno, aunque esta misma curvatura obsesiva, provoca tambien la imposibilidad de sobresalir.
Me sorprende la dureza de la mayoría de las críticas. Miss Pettigrew vive por un día (título bastante más apropiado que Un gran día para ellas ) es una imitación bastante lograda de la comedia clásica. ¿No hay color? Depende con cuál la compares. Sí, he visto comedias screwball clásicas más desternillantes y con mejor ritmo, pero también he visto algunas que tienen más o menos el mismo número de gags que esta película y un argumento más o menos igual de predecible o interesante. ¿Gags de sitcom? Pues depende de qué sitcom hablemos, pero yo diría que en este caso se trata de una que tiene bastante gracia. ¿Personajes incomprensibles? Yo les cogí bastante simpatía a las dos protagonistas. Frances McDormand está excelente y entrañable (posiblemente mejor que en Quemar después de leer, pues este papel le pega más) y Amy Adams también está simpática y correcta, además de sexy (aunque no está tan bien como en Encantada).
La película empieza normal y luego parece que va a adoptar un tono loco y acelerado, con un ritmo trepidante en los gags. Lamentablemente esto no sucede y se limita a unos diez minutos como mucho. Sin embargo lo que sigue no es despreciable en absoluto. Es más predecible, flaquea un poco más en gags (en el sentido de que escasean, no de que sean malos), pero se hace un desarrollo en todo momento simpático y agradable de los personajes, dosificando de vez en cuando momentos que provocan la sonrisa o la carcajada. No se trata de una comedia loca total pero probablemente tampoco lo pretende y hay filmes clásicos de este género que también combinan los chistes con apuntes dramáticos, lo cual no me parece motivo suficiente para restar valor al filme. Si uno va con la expectativa de que sea desternillante quizá pueda decepcionar, pero lo que no me cabe en la cabeza es suspender a una película como esta que en su conjunto logra totalmente su propósito: remitir a las comedias clásicas y hacer que el espectador salga del cine con una sonrisa en la cara. Si no es así tal vez el problema sea nuestro, que nos hemos vuelto muy cínicos para este tipo de comedia y ahora la veamos ingenua, más que problema de la película. En lo de que no será un clásico puedo estar más de acuerdo, pero dado el nivel de la comedia actual debería ser suficiente para darnos con más de un canto en los dientes.