El dinero es lo primero
Sinopsis de la película
Franklin es un timador que, tras ser detenido, es trasladado a una cárcel junto a un peligroso traficante de diamantes llamado Villard. Durante el traslado, Villard es rescatado por sus compañeros, pero permanece atado a Franklin quien, tras lograr escapar, es buscado como el causante de la fuga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Money Talks
- Año: 1997
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
20 valoraciones en total
Si me preguntan por qué motivos recomendaría ésta cinta diría lo siguiente: tiene un argumento aceptable dado el género, tiene buena comedia y sobretodo, tiene a Chris Tucker. Y es que ésta cinta es 80% Chris Tucker, acapara casi todo el protagonismo no porque salga más tiempo en pantalla que Charlie Sheen, sino porque nos llama la atención en todo momento. Diría que es el actor negro más cómico de los últimos 20 años, su forma de andar, de expresarse, su chanzas, su todo. Es un auténtico puntazo el tío. Y bueno, Charlie tampoco está mal, solo que su papel no es tan gracioso obviamente, pero hace un buen tándem con Tucker. Entre ambos se compenetran genial.
Si os gustan las gracias de Chris Tucker, ved la saga Hora Punta , donde también se sale.
Tenía ganas de ponerle un uno a una película y no sabía cual, hasta que mirando por el auto-tour he visto este bodrio con mayúsculas y nada me he decidido a escribir. No pasa bien el paso del tiempo, no tienen gracia alguna, el argumento ¿que argumento?. Sobreactuan todo el tiempo y no están nada acertados.
Es el ejemplo claro que en los años 90 se hicieron grandes bazofias y esta es una de ellas. Es una pérdida de tiempo total, todo desperdiciando a dos buenos cómicos.
La vi ayer, de nuevo, y a hora de hoy todavía estoy potando sobre la pantalla del ordenador.
Saludos.
Antes de nada, un aviso. Cris Tucker es un cómico que basa su atractivo fundamentalmente en su peculiar manera de hablar, así que para que la película no sea directamente infumable, es necesario verla en versión original (otra cosa es que en inglés y todo, a uno le gusten sus chistes). Por lo demás, la trama es totalmente previsible, hasta el punto de resultar banal. Charlie Sheen parece que pasaba por allí. Los malos son terribles, y tontos. Y sin embargo, hay algun gag que funciona, si no se es muy exigente. No la recomiendo, pero si no echan nada más en la tele, quizás a alguno le enganche.
Floja comedia que en clave de Buddy movie, nos cuenta una historia mil veces vista y plagada de tópicos hasta las trancas, no siendo eso lo peor, sino que se hace fatigosa de seguir y es bastante aburrida, (nunca le he cogido el punto a Chris Tucker, al parecer exitoso cómico en el club de la comedia USA). Lo único que merece la pena de la película es Heather Locklear, (uno de mis rubias favoritas).
He comprobado en esta web la lista de películas del director Brett Ratner, y resulta que esta es la primera de todas las que empezó a rodar allá por el año 1997, y no estuvo mal del todo la verdad. No es que sea digna de 10 oscars, pero es ideal para pasar el rato, además no hay que olvidar que la peli cuenta con buenos actores como Charlie Sheen, Paul Sorvino o Chris Tucker, que ya empezaba con sus habituales payasadas (al igual que lo haría en las tres películas de Hora Punta ) y algún otro actor más.
Bueno, pues lo dicho, que me gusta la primera peli de Brett Ratner, mola, pero lo mejor de este director aún estaría por llegar, ya me entendeís.