Un día inolvidable
Sinopsis de la película
Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren.
Detalles de la película
- Titulo Original: One Fine Day
- Año: 1996
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
72 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex D. Linz
- Amanda Peet
- Anna Maria Horsford
- Charles Durning
- Ellen Greene
- George Clooney
- George Martin
- Gregory Jbara
- Holland Taylor
- Joe Grifasi
- Jon Robin Baitz
- Mae Whitman
- Marianne Muellerleile
- Michael Badalucco
- Michael Genet
- Michael Massee
- Michelle Pfeiffer
- Peter Hamill
- Rachel York
- Robert Klein
- Sheila Kelley
- Sidney Armus
- Victor Truro
Película al servicio de la química entre Michelle Pfeiffer y George Clooney, a los que hay que reconocer que hacen una buena pareja. Por lo demás película de domingo para ver con los niños, con argumento marchoso, y final feliz. Ni de lejos la guerra de sexos de La costilla de Adán o Historias de Philadelphia…..sería darle lo que no pretende ni consigue.
Lo mejor lo guapo que esta Clooney con su abrigo abierto ondeando al viento y corriendo, corriendo, corriendo…..siempre corriendo.
La comedia romántica siempre ha existido y existirá, pero creo que debería evolucionar, Michael Hoffman apuesta por un estilo clásico, que, como dice Pablo Kurt, remite a pelis como Historias de Filadelfia o La Costilla de Adán. Lo que pasa es que la que nos ocupa se rodó 56 y 47 años más tarde que las citadas, y Hoffman no es Cukor, ni Clooney ni la Pfeiffer se pueden comparar al encanto de Cary Grant, Spencer Tracy o Katharine Hepburn.
La peli es resultona, entretenida para ver en pareja, con un punto agradable dentro de la segura previsibilidad de todo lo que va a pasar, podemos sentir cierta empatía hacia la historia de Jack y Melanie, condenados a enamorarse superando el mal rollo inicial de ese fatigoso día que les queda por delante. Esto es un acierto de la trama, el ámbito temporal reducido a las escasas horas que van desde que se levantan tempranito hasta que se acuestan (como en toda comedia pastelosa que se precie, nada de sexo, ni explícito ni insinuado).
Por otro lado, resulta un pelín cargante la presencia de los dos tiernos infantes, Sammy y Maggie, a los que se da cierta importancia sine qua non en el desarrollo de la historia, pero que fastidian más que otra cosa (odio las voces dobladas en las que mujeres simulan voces infantiles, me saca de quicio).
En resumen, apuesta segura para sacar un producto pulcro, sin concesiones a la originalidad, vamos, al pan pan y al vino vino.
Sin duda en esta peli Pfeiffer y Clooney tienen química y eso se nota. Guión hábil y divertido, con acontecimientos rápidos que impiden aburrirte. El final, pues que vamos a esperar, si terminara de otra forma seguramente un punto menos de nota media tendría (ya hablo com Yoda)
Película entretenida sobre la atracción de polos opuestos a través de una serie de desencuentros a lo largo de un día. Una dosis intensa de Clooney-Pfeiffer para aguantar una historia que se queda corta desde el comienzo. Falta argumento, todo depende excesivamente de la histeria de sus protagonistas, ambos enfrascados en sus problemáticas vidas, a veces un poco extremas para la credibilidad. Un globo que va desinflándose desde la mitad hacia el final, sin sorpresas, pero al menos con gracia.
Sí, a pesar de contar con Michelle Pfeiffer ( a Clooney no lo menciono pues nunca he visto ninguna película suya y como actor no me llama mucho la atención, todo sea dicho) esta película se queda en eso, en una película olvidable. La relación de ambos protagonistas la verdad es que no hay por donde cogerla, él es un hombre incapaz de tomarse nada en serio y ella todo lo contrario, aunque si pensamos con el famoso los polos opuestos se atraen esta relación puede que tenga algo de lógica, lo que ocurre, es que no me creo en absoluto el papel de Clooney y si a eso le sumamos que estan todo el día subidos en taxis y encima llegan pronto a todos los sitios, nunca les pilla atascos, van al médico y no tienen colas igual en la comisaría, esta gente esta extremadamente ocupada y van con prisas a todos lados pero siempre llegan pronto. En fin, un día inolvidable pero no porque ellos se conozcan sino porque en tan poquito tiempo pueden trabajar, ir a la guarderia, ir a ver un partido, fiestas, hablar con no se quién, y les da tiempo hasta de preparar la comida, es un día extremadamente extraño ja, ja, ja.