Un corazón extraordinario
Sinopsis de la película
Lenny Reinhard (Elyas MBarek) tiene ya 30 años pero sigue siendo un juerguista irresponsable. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes, que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dieses bescheuerte Herz
- Año: 2017
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
81 valoraciones en total
El alemán Marc Rothemund se pone al frente de este largometraje extraído de la novela de Daniel Meyer y Lars Amend, la pareja real a la que dan vida los actores Philip Schwarz y Elyas M’Barek.
Basada en un suceso reciente, la trama se asemeja a muchas otras que últimamente se han hecho un hueco tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. No es una idea original el relato acerca de la adolescencia vivida desde el punto de vista de un enfermo terminal. Sin embargo, eso no es un impedimento para un trabajo bien hecho que evite un guión flojo o frivolizar la situación y convertirla en un romance superficial, como suele suceder.
Quizá la ventaja de la película reside en los personajes y la relación que se plantea entre ellos. Lenny, con 30 años, no ha hecho más que dejar inacabada la educación en la que tanto ha invertido su padre y gastar dinero en fiestas. Por otro lado, David, un chico de quince, padece una enfermedad de corazón que no tiene cura y está empezando a perder la esperanza. Ambos encarnan estereotipos conocidos, con la virtud de que no están demasiado caricaturizados, sino que fácilmente se muestran predispuestos a abrir su mente y reflexionar. La diferencia de edad entre los protagonistas les aporta experiencias y perspectivas diferentes, algo que les permite aprender varias cosas el uno del otro. Entre los dos surgirá una amistad muy interesante que les invitará a salir de su comodidad y a encontrar a un hermano.
A pesar de no estar centrado en el hospital, sino en las vivencias de David y Lenny, el film no endulza la enfermedad y presenta también sus consecuencias tanto para el protagonista, como para los de su alrededor. Destaca la relación de David con su madre, quien se desvive por él, pero aparece como la mala, ya que es quien le obliga a seguir sus tratamientos. De todas maneras, queda reflejado cómo el niño es consciente de ello y siente también la responsabilidad de hacer que ella sea feliz. Aunque eso no veta que, como cualquier otro adolescente, también sienta curiosidad por el insustancial mundo de su amigo y quiera experimentarlo.
Sin profundizar en tópicos filosóficos, ni abundar en la tragedia de la enfermedad Un corazón extraordinario afronta con toques de humor una situación dura y conocida, subrayando el valor de la amistad. Los simpáticos personajes se ganarán al público, sobre todo adolescente, que disfrutará de sus comunes andanzas y quedará con el corazón ablandado ante una narración tan humana.
http://www.contraste.info
Aunque parece ir un poco al estilo de la exitosa Intocable (pareja protagonista, uno de ellos enfermo, basada en hechos reales) y resulta bastante edulcorada por momentos, la verdad es que Un corazón extraordinario es divertida, amable y trata un tema tan serio y triste de una forma, digamos, llevadera. El protagonista, que lleva el peso de la trama, es un personaje que evoluciona desde lo más detestable hacia un ser humano de un modo natural y la película es bastante entretenida, aunque pueda resultar bastante convencional
El veterano director aleman Marc Rothemund es hijo de también director de cine Sigi Rothemund y el hermano de la actriz Nina Rothemund. Es más comenzó su carrera como ayudante de su padre. Cosecho su mayor éxito en el año 2005 con la película Sophie Scholl. Los últimos días, estuvo entre las 5 finalistas a la mejor película de habla no inglesa. Ahora nos presenta una historia con un tono amable basada en una novela de éxito en Alemania y también basada en la propia historia real de sus autores.
Nos cuenta la historia de Lenny, un hombre joven y despreocupado que solo piensa en irse de juerga y vivir de su padre, un cirujano obsesionado con el trabajo. Un día el padre se cansa y le obliga a acompañe a David, un paciente adolescente que tiene graves problemas de corazón. Su vida corre peligro y puede que no dure mucho. Lenny le ayudará a cumplir los veinticinco deseos que el joven quiere realizar antes de su muerte.
Todo el desarrollo de la cinta se presenta con buen rollo continuo, pero sin caer en la lágrima fácil y en dar pena. En muchos aspectos recuerda salvando las distancias con la cinta francesa intocable, sobre todo en los papeles de enfermo y cuidador. A medida que se van cumpliendo los deseos del protagonista vamos viviendo los momentos más divertidos de la película. La pareja protagonista tiene una química entre ellos que funciona bien, los dos están secundaos por un grupo de actores desconocidos en nuestro país, pero fundamentales en la historia.
En definitiva estamos ante una película que se deja ver, toca un tema muchas veces visto, pero no por eso pierde el interés. Sacara una sonrisa al espectador y te hará hacerte muchas preguntas sobre tu vida diaria
Lo mejor: EL buen rollo que transmite y la pareja protagonista
Lo peor: La historia no da para mucho más.
Parece mentira que la carrera de Marc Rothemund haya decaído en los últimos años, teniendo en cuenta que en 2006 logró que su película Sophie Scholl. Los últimos días se colara en el quinteto de finalistas al Óscar en la categoría de película de habla no inglesa, aunque en realidad esa propuesta tampoco es nada del otro mundo. No había visto más películas del director alemán hasta que en los últimos meses se han estrenado dos películas, Cita a ciegas con la vida y Un corazón extraordinario , convencionales y de una calidad bastante baja, pero que pueden tener su público, y son fáciles de recomendar a los espectadores menos exigentes.
La película se puede considerar una feel good movie y tuvo su presentación en nuestro país en el pasado Festival de cine de Gijón formando parte de la sección Enfant terribles, y fue premiada como la mejor película de esta sección dirigida al público infantil y adolescente. En su manera de abordar la historia recuerda a otros títulos como Intocable ( 2011 ) , sobre todo por buscar la lágrima fácil de manera amable y con situaciones de humor.
Esas dos propuestas tienen varias cosas en común, además de ser producciones alemanas y estar dirigidas por Rothemund, ya que tienen como protagonista a una persona con un problema de salud, y emplea esta circunstancia para lograr que el espectador se identifique con él, y al mismo tiempo, y en tono de comedia añadir un tema bastante ligero y digerible, para transformar lo que podría ser un enfoque dramático en algo más alegre. En la primera de las películas el protagonista es ciego y en esta es un joven con una enfermedad cardíaca, y en ambos casos están basadas en hechos reales, aunque hay una diferencia y es que en esta ocasión además está basada en una exitosa novela, escrita por Daniel Meyer y Lars Amend en 2015.
A nivel personal no conecté con la historia que está protagonizada por Philip Noah Schwarz en el papel de David, el niño enfermo, Elyas MBarek como Lenny, el hombre que vive a costa de su padre, un cirujano de alto poder adquisitivo, y Nadine Wrietz que interpreta a Betty, la madre del joven protagonista.
Entre las cosas positivas destaco las canciones, la sinceridad de los personajes y la actuación de Nadine Wrietz. La principal conclusión que podemos sacar de la película es la importancia del espíritu de superación personal para intentar llevar lo mejor posible un problema de salud y que al principio Lenny acompaña a David por obligación para terminar haciéndolo de manera voluntaria.
Recomendable al público medio que le gusta las películas dulcificadas y con toques de humor en lugar de propuestas con un enfoque más dramático.
LO MEJOR: Las canciones. Es asequible para todo tipo de público.
LO PEOR: El típico melodrama en tono de comedia que hemos visto muchas veces.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
Basada en la exitosa novela de Daniel Meyer y Lars Amen Un corazón extraordinario es una historia sobre el sentido de la responsabilidad y la amistad.
Está dirigida por Marc Rothemund (Sophie Scholl, Cita a ciegas con la vida) y nos cuenta la historia de Lenny de 30 años, al que le encanta ir de fiesta y vivir la vida sin dar palo al agua. Vive del dinero de su padre el Dr. Reinhard un prestigioso cirujano, pero después de hundir el coche de su padre en la piscina tras de una juerga, este se harta de las payasadas de su hijo y le bloquea todas las tarjetas de crédito.
Entonces le ofrece un trato a su hijo: que se preocupe seriamente por un niño de 15 años David al que ha operado varias veces y que padece una enfermedad cardíaca grave. Lenny se mueve en dos mundos que no podrían ser más diferentes y tiene que aprender que el dinero no es lo más importante del mundo.
Aunque tiene un fondo serio, la película opta por ser una comedia emocional e irónica. Saliendo airosa de este tipo de dramas sentimentales, creando un montón de situaciones divertidas y tomando la enfermedad terminal sin llegar a trivializarla ni dramatizarla demasiado.
El director también ha logrado crear una mezcla de autenticidad, humor y emociones gracias a los actores Uwe Preuss, Phillip Schwarz y Nadine Wrietz. No obstante también cuenta con escenas peliculeras obligatorias en este tipo de films y la transformación excesiva de los personajes demasiado políticamente correctos.
Destino Arrakis.com