Un buen novio
Sinopsis de la película
Tras el robo a una sucursal bancaria, los ladrones esconden el coche en un taller para pasar desapercibidos pero no pueden evitar matar a uno de los mecánicos. A causa de eso acude la policía que investiga el robo. El joven inspector mientras se encarga del caso descubre que su novia tiene un amante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un buen novio
- Año: 1997
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
70 valoraciones en total
Raro thriller de robos, pero no muy tarantiniano pese al crítico, con aires de drama romántico que tiene como principal atractivo la presencia de la guapa Natalia Verbeke, que debutaba ante las cámaras, pues fue su primer trabajo, contando cine y televisión. Acto seguido le concedieron el premio Max Factor por ser el rostro más bonito del cine español , lo que me parece muy acertado. El que acompaña en el reparto como coprotagonista y pareja sentimental es Fernando Guillén Cuervo. Curiosamente estos dos volverían a coincidir casi veinte años más tarde en El caso. Crónica de sucesos (2016), donde también viven una historia romántica.
Pero yendo al lío, la película tiene sus puntos flacos, por ejemplo, está muy descompensada entre el atraco, que es apenas un esbozo cuando se supone que es lo más importante, con el resto del metraje, a veces no sabe bien por dónde va y el final es demasiado abrupto, incluso lelo. Sin embargo, tiene sus bazas, siendo la principal que consigue esconder a la perfección quién es el tercer ladrón/ladrona. Es posible que sospeches de todos menos del o de la culpable. Pero también sus personajes están bien desarrollados y nos ofrece una visión realista de por qué se produce un tipo de violencia de género y por qué las mujeres la soportan a veces.
Qué triste tiene que ser tener una formación académica (se supone que más o menos buena), que le concedan una subvención, disponer de medios y gente, y ponerse como loco de contento a trabajar para luego obtener un producto tan pobre como esta película. De hecho se ve por su historial que Jesús R. Delgado antes hizo poco pero desde esta película, ya no le dejaron trabajar solo y supongo que terminará dedicándose a otra cosa.
Un buen novio es un embrollo sin solución. Jesús R. Delgado lo escribió y lo dirigió pensando en ofrecer un thriller que se convirtiera en un continuo giro argumental para mantener la atención del espectador. Lo único que mantiene la atención es el esfuerzo de los actores por hacer algo digno, pero la acción es tan confusa que estropea sus trabajos. Además, algunas cosas son ilógicas, hay un fatal planteamiento policial y en general, al espectador le invadirá el desánimo desde poco después de empezar.
Lo único que puedo decir bueno es que Natalia sería una buena novia. Para quien fuera…
La película es de 1997 pero parece más antigua, es como de principios de los noventa, con mucho colorido y con muy poco dinero, así como de aficionado pero con actores que intentan que sus tristes personajes se entiendan. Y poco más. Fernando Guillén Cuervo está perfecto en un papel imposible y los demás cumplen, incluyendo a la debutante Natalia Verbeke, con un vestuario sugerente distinto en cada secuencia. En cuanto al argumento, pues eso, un atraco en el taller que se repite con peluca, sin peluca, en cámara lenta, con batisfafo, etc. un rollo patatero y llego de aceite, del taller mismo.