Un buen día
Sinopsis de la película
El desarraigo y la nostalgia no tienen nacionalidad. Todos sentimos lo que sentimos, más allá de lo que digan nuestros documentos de identidad. Fabiana (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra), son dos argentinos que emigraron a EE UU por motivos muy distintos. Ambos lograron rehacer sus vidas en la ciudad de Long Beach, California, pero sin embargo cuando se cruzan por accidente en una cafetería, su origen argentino hace que entablen una relación que crece a medida que transcurre el día. Los dos están pasando por un momento muy especial de sus vidas en el que encontrar a alguien con quien poderse identificar o aliviar un poco el desarraigo, les hará pasar Un Buen Día . Pero en el tratamiento que comparten para curar ese desarraigo, descubren que tienen algo más en común, además de su origen.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un buen día
- Año: 2010
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.3
83 valoraciones en total
Es criminal que no haya sido correctamente publicitada,son necesarias más personas con quien compartir el entusiasmo generado por la película. Son pocos los que han visto el audiovisual y aún menos quienes lo disfrutaron. Es un ejemplo claro de lo beneficioso de ir contra la corriente, aunque es honestamente y casi objetivamente necesario que sea la norma clasificar Un Buen Día como una genialidad cinematográfica.
Aplaudo el talento de Enrique Torres quien ha conseguido crear una pieza tan memorable como la estelar actuación de Aníbal Silveyra y el doblaje sobre la actuación de Lucila Solá, que reúne todo en una película a la que no le hace falta un solo arreglo.
La recomiendo a todos porque es este un viaje de ida, el único problema es que se puede ver por primera vez solo una vez, hagan con esa información lo que les plazca.
Fui alternando risas y bostezos, esta película va contra todos los conceptos del entretenimiento, es insalvable. Aún haciendo un enorme esfuerzo y mintiéndonos con que el guión es estable y/o coherente, los diálogos incineran cualquier argumento.
No termino de entender si es una mala película o un buen retrato del encuentro de dos imbéciles a quienes odiarías de cruzártelos en la vida real. Dato aparte, el film tiene toques sobrenaturales, pero para el momento de la película en que llegan ya todo dejó de importarte.
Creo que el sistema de evaluaciones de Filmaffinity no está a la altura de las circunstancias para el caso. Yo me considero un ferviente usuario y recomendador de filmaffinity desde harán ya unos 8 años, pero resulta que a la hora de evaluar la película Un buen día, la escala que me ofrecen me queda trunca, obsoleta, no me sirve. Necesito un 20, o una conjunción entre de 10, Exelentey Muy Mala, todo a la vez. Sería mucho pedir señores programadores de aquel lado? Un botón especial que solo exista para esta película.