Tuset Street
Sinopsis de la película
Jordi Artigas es un joven arquitecto que vive en uno de los barrios más modernos de Barcelona. Entre sus amigos tiene fama de ser un gran conquistador. En el Pub de la calle Tuset conoce a Violeta Riscal, una vedette del Molino . Animado por su amigo Micky, hace una apuesta que consiste en seducir a Violeta, quien, además de cantar, vive del alterne.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tuset Street
- Año: 1968
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
64 valoraciones en total
Una de las pocas películas realmente destacables en la filmografía de Sara Montiel aunque no se sacase todo el partido a la idea más interesante de la película que se localiza en un diálogo donde Bauchau le dice a Sara después de gastarle una broma que él no sabia como era ella en realidad. El galán protagonista tiene la sensación de haber conocido la nobleza en el personaje de vedette que interpreta Sara y de arrepentirse de haberse reido un poco de ella pero como los personajes no están descritos con la brillantez que requerian no acaba de convencer ese toque tardío de humanidad que aparece en el personaje. A pesar de ello la idea resulta interesante y aunque parezca una película fria y tópica visionándola bien se pueden encontrar matices que hay que tener en cuenta. Luego hay un cierto interés ambiental y bastante gracia en los diálogos sobre todo en el que sostienen bien avanzada ya la acción Sara y Teresa Gimpera. Cuando contrastan en la pantalla las personalidades y los físicos de estas dos actrices se produce un efecto positivo para el espectador. Las amigas del protagonista que vacila entre las dos dispares mujeres son definidas como muñecas de papel . La película sin duda tiene su encanto y una sorna particular que no se encuentra en las películas más famosas de su protagonista. Quizá sea esta su mejor película porque ofrecia novedades. Aunque los personajes denotan una frivolidad tonta el film tiene un sabor bastante peculiar que compensa esa frivolidad entre cargante y encantadora.
Tuset Street, iniciada por Jorge Grau con guión de Azcona, pretendía dar un giro radical a la carrera de Saritísima, pero ella no lo vio claro, despidió a Grau, llamó a su perro fiel Marquina, y volvió a las andadas. Lo que intentaba ser una crónica de la nueva generación que pululaba por Tuset, Flash Flash, Boccaccio, etcétera, se quedó en un vehículo más al servicio de la Montiel que, como no, tira de escotes y boca húmeda y temblorosa para poner cachondos a nuestros padres y abuelos. Lo que ha quedado de aquella cinta y aquel guión es, simplemente, espantoso. No hay quien pueda creerse esos estúpidos diálogos, esas bochornosas situaciones de cabaret barato, esas horripilantes interpretaciones (?) de unos actores desaprovechados en extremo (pienso en la Gimpera y en la Cohen, tan ricas ellas, y aquí tratadas como mamotretos). Supongo que sólo puede recomendarse a fans de Sarita, pero hay que tenerlos muy gordos para aguantar hasta el final. Yo no lo hice.
Película española de 1968 de 89 minutos dirigida por Luis Marquina con Sara Montiel, Patrick Bauchau, Teresa Gimpera, Emma Cohen y hasta sale Alfredo Landa inesperadamente como espectador que se diriga desde su asiento a la vedetee Violeta Riscal (Sara Montiel) en el recinto de El Molino
Sara Montiel tenía 40 años en esta película y pasaba por un momento en que las dietas de adelgazamiento no le hacían mucho efecto por lo que estaba empezando a estar rellenita y eso no la favorecía, aunque a pesar de ello sale de vedette en El Molino luciendo tipo y bailando como primera estrella. Aunque Sara Montiel ha salido como trabajadora de El Molino con anterioridad ( El último cuplé ), en la realidad nunca trabajó en ese local sino en el Teatro Victoria también en el Paralelo de Barcelona, en la misma acera que El Molino pero tirando más hacia la Plaza de España. Gracias al argumento de la película podemos ver El Molino del Paralelo de Barcelona, por fuera y por dentro.