Mi casa en Umbria (TV)
Sinopsis de la película
Después de la explosión de un tren, en un vagón quedan cinco supervivientes: un general, un Lord inglés, un joven alemán llamado Werner, una niña llamada Aimée, y una novelista inglesa llamada Emily que los invita a quedarse en su casa de Umbría mientras se recuperan. Al mismo tiempo que reflexionan sobre sus vidas, llega un inspector de policía que desea investigar el accidente. Cuando el tío americano de Aimée llega para llevársela, se altera el equilibrio del grupo. Al parecer, la casa de Umbría no puede brindarles la felicidad a todos.
Detalles de la película
- Titulo Original: My House in Umbria (TV)
- Año: 2003
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
32 valoraciones en total
Hay dos formas de ver las relaciones con los demás: para mejorar, para empeorar. Si no ocurre nada de ello, entonces no hay relación con los demás. Sería una simple formalidad. En este caso, mi lectura de lo que ocurre en My House in Umbria está ligada a los triste acontecimientos que se dan en la desolación, disolución, tras el fatal accidente del tren en el que van los protagonistas.
Maggie Smith interpreta maravillosamente a una escritora de novelas románticas que sabe comprender muy bien lo que ocurre con toda persona que este en su panorama. Ella se encarga de llevar a su casa en Umbría a las personas de su vagón que sobrevivieron a la bomba del tren.
Su gesto es bueno: con él, la escritora permite que lleguen a su vida una serie de personajes que condimentarán sus best sellers.
Sin embargo, el gran problema aquí es como lidiar con el encariñamiento, con las habladurías, con las tramas ocultas, con los vericuetos de la realidad, que no son los mismos que los de las ficciones románticas en las que todos los finales están alegremente dispuestos.
Película entrañable. Debo recordar que está basada en la novela homónima del escritor irlandés William Trevor. Recomedadísimo por sus propios méritos.
En este tipo de novelas y de películas es bueno recordar que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno . Y no es una película de terror, para nada, pero se siente lo que pasa cuando los demás no la van tan bien con tu bella forma de ser.