Tsunami
Sinopsis de la película
En toda película de desastres, el espectador espera ansioso eso mismo, que el desastre inunde la pantalla, y Haeundae no va a defraudarle en lo más mínimo. Y es que estamos hablando de una de las superproducciones más esperadas de la temporada, una cinta que sitúa su acción en uno de los puntos más turísticos de la costa surcoreana y que amenaza a sus habitantes con un descomunal tsunami. Con un reparto que incluye a Seol Gyeong-hu, uno de los actores locales con mayor carisma internacional, y unos efectos visuales del responsable de El día de mañana y La tormenta perfecta , al espectador sólo le queda buscarse un salvavidas y hacer la ola. (extraído de CinemaSitges.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Haeundae aka
- Año: 2009
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
53 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Byeong-Sook Seong
- Cheon Bo-Keun
- Dong-Heon Yeom
- Eom Jeong-hwa
- Gerry Robertson
- Ha Ji-won
- Han-jo Kwon
- Hee-chi Ja
- Ho-min Yeo
- Hwang Jung-min
- Hyeong-seok Kim
- In-gyu Kim
- Jae-kyeong Kim
- Jae-seop Choi
- Jae-won Jeong
- James Kneafsey
- Jang Myung-gap
- Jeong-gi Yu
- Ji-ho Park
- Kang Ye-won
- Kim In-kwon
- Lauchlin OSullivan
- Lee Briggs
- Lee Min-ki
- Lim Jeong-gon
- Mark Zeeman
- Myeong-cheol Ju
- Oh-jin Kwon
- Park Joong-hoon
- Park Myeong-hoon
- Sean House
- Seo Yeong-ju
- Seung-jae Jeon
- Si-on Lee
- Song Jae-ho
- Sul Kyoung-gu
- Won-beom Kim
- Won-ik Lee
- Won-yeong Kim
- Yi-du Jeon
- Yong-hwan Kim
- Yu-kyeong Seong
No niego que en la escena en que Seúl es arrasado todo este bastante bien hecho y en dicha escena Roland Emmerich se masturbara, pero por lo que a mi respecta este film es correcto en cuanto a efectos especiales pero pobre en cuanto a esa cosa que el cine debería hacer más a menudo en estos tiempos de crisis, o sea entretener . Menudo tostón de dos horas, hasta el minuto 80 no esperéis nada más que una comedia coreana con algún momento acertado pero que se alarga en exceso. Los momentos de humor del film son bastante más decentes de lo que me esperaba pero cuando llevas más de una hora estás deseando que el tsunami se los trague a todos.
Luego llega la parte del espectáculo que tampoco es para tanto. Han cogido escenas de El Día de Mañana y las han traspasado a Seúl, notándose que el presupuesto no era el mismo. No vais a ver nada que os impacte demasiado, al menos al consumidor habitual de cine. Supongo que un coreano flipará al ver su ciudad consumida por un Tsunami pero al que nunca ha estado allí le sudarán los cojones ya que es como si le pasara a cualquier otra ciudad. Si destruyesen zonas de Barcelona, Madrid o otra ciudad de España conocida igual me impacta. Pero ver los típicos rascacielos de siempre caerse ya no es novedad.
Tsunami podría haber sido más digerible con una duración de 90 minutos. Pero 2 horas de película para lo que luego ves, no merece la pena. Como cosa positiva diré que es loable el intento de los coreanos de hacer frente al cine comercial norteamericano, pero todavía tienen mucho que aprender. Los americanos tienen una cosa clara y es que al público que paga una entrada de cine aunque le ofrezcas bazofia, al menos has de intentar entretenerlo.
La cosa más curiosa del film es que nunca vi una película en que hubiera tantos personajes dados a la bebida, es increíble lo bien que se lo pasan en Corea. Hay una escena en que deben ser las 2 de la tarde como mucho y hay un montón de personajes que llevan un pedal importante. Habrá que ir de vacaciones a Seúl. Pero primero mirad la previsión del tiempo, por si acaso.
Lo mejor: Si la ves, hazlo en verano, ya que te refrescará ver tanta agua.
Lo peor: No os engañéis, es un coñazo de película. Aburre.
La película se divide en dos partes, la primera es la presentación de los personajes, mostrando distintas historias de parejas con el estilo de actuación un tanto exagerado, tan común en el cine oriental. Incluso hay pasos de comedia que sacan alguna sonrisa.
La segunda parte, la realmente interesante, es cuando aparece la ola de más de 100 metros y arrasa literalmente con la ciudad .
Los efectos especiales son muy buenos y las situaciones extremas en que se encuentran los protagonistas los hacen realizar acciones heroicas.
Esta última parte esta muy bien contada y emociona de verdad.
Otro detalle para destacar que no todos los protagonistas se salvan lo que hace más creíble la cinta.
Les recomiendo a los que no están muy familiarizados con el cine oriental que tengan paciencia y vean el climax de la película que realmente vale la pena.
Lo mejor: la llegada del tsunami, realmente esa escena vale por toda la película.
Lo peor: la primera parte se hace algo larga.
Yo me esperaba una película de catástrofes y no es así. Durante prácticamente una hora y veinte minutos solo vemos drama, en el sentido de los diferentes personajes hablando entre ellos, sus situaciones personales y demás pero de catástrofes pocas. Que sí que la ola es impresionante y la parte de la catástrofe está bien pero es que dura cero coma dos, cuando llega ya es que te importa muy poco lo que le pase a los protagonistas.
Una grata sorpresa que nos regala el cine oriental.
Es una cinta efectiva en sus objetivos:
* En su primera parte nos ofrece una especie de comedia de enredos con algo de slapstick (exageración de la violencia física en el trato), donde se nos presentan una gran variedad de personajes extravagantes que interactúan entre ellos en forma aparatosa, con comportamientos y gesticulaciones irrisorias.
Por ende, la primera hora de la película es muy divertida y repleta de toques humorísticos, allí vamos conociendo a los distintos personajes que posteriormente tendrán que soportar la catástrofe climática de la segunda parte.
* En la mitad final la cinta se transforma en una intensa propuesta de cine sobre catástrofes, la cual está muy bien lograda desde lo emotivo ya que sus alternativas no dan respiro.
Allí el filme se torna más histérico y acelerado en su ritmo. Por tanto a lo jocoso le sumamos una impactante presentación visual de los desastres que ocasiona el tsunami.
El resultado es un producto que nada tiene que envidiarle a las producciones del mainstream estadounidense.
El despliegue de efectos especiales, fotografía, ambientación y banda sonora tienen alta calidad técnica y artística como para decorar al filme con material de primera calidad.
Hay que ver lo conseguidas que están las panorámicas que ofrece el filme, a ello hay que sumarle muchas secuencias magníficas donde el agua invade la ciudad y ocasiona los desastres. Realmente las imágenes tienen un alto poderío visual y estético como para que la película sea considerada una oferta sumamente impactante.
Puede que el filme por allí sea un tanto sensiblero y fuerce la lágrima fácil del espectador, pero en general es una cinta muy intensa tanto por los excites que brinda desde su acción como por lo divertida que resulta en toda la primera parte. Por tanto, se le puede perfectamente hacer la vista gorda a esa sensiblería que emerge en la parte final o a algunas licencias que aparecen por allí en el desarrollo del conflicto.
Haeundae es una megaproducción surcoreana que combina comedia con acción de cine de catástrofes. Es un producto muy bien presentado desde lo visual, que además se beneficia del carisma de la mayoría de los actores del elenco y resulta muy entretenido en su dinamismo.
Recomendada, pero ojo que hay que saber tolerar la aparatosidad propia de las entonaciones y las costumbres en las formas de expresarse de los orientales. De poder asimilar ello, es una potable opción de cine de evasión teñido con salpicones cómicos.
No esperaba nada de esta película coreana, aunque recibe un suspiro de entretenimiento. No perdí tiempo al observarla, posee unos respetables efectos especiales y un carismático guión. Los actores cumplen su labor. Si desean pasar un momento relajado, esta es su película, si buscan una cinta que le dejen algo para futuro, pues observen otra.