Trumbull Land
Sinopsis de la película
Todo el mundo ha visto una secuencia Trumbull en 2001 A Space Odyssey de Staley Kubrick, Blade Runner de Ridley Scott o Close Encounters of the Third Kind de Steven Spielberg. Reconocido y respetado maestro del SFX, también ha dirigido dos largometrajes que dejaron huella en el cine de ciencia ficción. Hoy, cerca de los 70, Trumbull el pionero continua su misión de innovar y sigue soñando con un cine que sitúe a los espectadores dentro de la película.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trumbull Land
- Año: 2018
- Duración: 52
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
25 valoraciones en total
Cada año TCM nos sorprende con varios documentales que rebosan amor, admiración y mucha divulgación del Séptimo Arte. La mirada de TCM es la del espectador especializado, o sea nostros, aquellos que amamos el cine en todas sus dimemsiones.
En esta ocasión nos toca la dimensión de la creación más revolucionaria en la historia de la ciencia ficción, los efectos especiales del innigualable Douglas Trumbull. Una mirada desde el presente, y con grandes cineastas de los últimos tiempos como narradores, hasta los origenes del hiperrealismo y minuciosidad de los efectos de Obras Maestras como 2001, Una odisea en el Espacio, Blade Runner o Encuentros en la tercera fase…
Trumbull vería cómo un genio llamado Kubrick tocó a su puerta y desde entonces se convertiría en uno de los grandes cineastas de los últimos 50 años. Pasó de ser un ilustrador, a saber cómo expresar en leguaje cinematográfico secuencias memorables con un gran dominio de la óptica, las maquetas, los trucos de iluminación y la experimentación técnica…
El documental ahonda en su legado y experimentación, dentro y fuera del cine, después de todo, su ingenio se basa en su técnica. La concisa y directa narración, poco más de una hora, hacen que su visionado se haga más llevadero que cualquier largometraje, parece más bien un capitulo de una serie dicumental. Con todo lo bueno que eso conlleva.
Sí TCM sigue así, se convertirá en la mejor productora de documentales del cine