True Blood (Sangre Fresca) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana, pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta situación. En estas circunstancias nace el polémico romance entre Bill Compton (Stephen Moyer, Quills ), el primer vampiro que llega al pueblo, y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera clarividente. Nueva serie de la HBO realizada por Alan Ball ( A dos metros bajo tierra ). Basada en la serie de novelas Southern vampire, de la escritora norteamericana Charlaine Harris.
Detalles de la película
- Titulo Original: True Blood (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
25 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adina Porter
- Aisha Hinds
- Alexander Skarsgård
- Anna Paquin
- Carrie Preston
- Chris Bauer
- Deborah Ann Woll
- Evan Rachel Wood
- Jim Parrack
- Joe Manganiello
- John Billingsley
- Kristin Bauer van Straten
- Lizzy Caplan
- Lois Smith
- Lynn Collins
- Melissa Rauch
- Michael Raymond-James
- Nelsan Ellis
- Raoul Trujillo
- Robert Amjarv
- Rutina Wesley
- Ryan Kwanten
- Sam Trammell
- Stephen Moyer
- Stephen Root
- Todd Lowe
- William Sanderson
LO BUENO: hay un par de ideas interesantes en la serie, la 1ª, que se haya conseguido fabricar un sustituto de la sangre, con la que los vampiros pueden dejar de alimentarse de humanos (aunque no todos estan de acuerdo, claro) y la 2ª, que la sangre de vampiro se presente como una potente droga para las personas (el V, con una gota flipas durante horas). Me gusta la idea de que ambas especies quieran la sangre del contrario, y al igual que hay vampiros que matan humanos para beber, tambien hay humanos que cazan vampiros para recoger V.
LO MALO: bueno, para mi lo malo es la protagonista, Sookie, una niña perfecta e inocente a la que todos quieren proteger,algo remilgada ( no jures por dios , no blasfemes ), pero se le coge cariño, es buena chica. Por cierto, ¿no habia vestidos mas cortos para vestirla?
Tambien llama la atencion la cantidad de sexo que hay por capitulo, ¿un intento para despistar sobre los poco originales dialogos?
Tras ver los 3 primeros capitulos estuve a punto de abandonar, pero habia leido tan buenas criticas que decidi darle una segunda oportunidad y vi la temporada entera.
La verdad es que te quedas con ganas de ver la 2ª temporada, que ya es algo.
Desde ya voy avisando de que esta serie sólo es apta o sólo gustará a personas a las que les llame la atención las cosas de vampiros. Para los no amantes de este género, puede resultar obviamente espeluznante.
No es mi caso, ya que a mí sí me gustan los vampiros y siempre es bueno encontrar series que le den un nuevo enfoque al asunto, lo cual no es fácil. Esta serie combina unos fundamentos sólidos de vampirismo (con lo cual si uno ha leído sobre el tema no sentirá que los guionistas son unos aficionados) con un toque de innovación, y sin caer en tópicos.
Es una serie directa y sin anestesia, con su parte de muerte, su parte de sexo animal y su parte de ternura real. El título no engaña: hay sangre, y no precisamente de la sintética, sino de la de verdad. Los vampiros pueden ser amables, pueden parecer humanos, pero no lo son. Y aún así, son extremadamente atractivos y sensuales. La historia romántica está bien llevada porque no cae en lo empalagoso pero tiene el toque justo de todo (y no digo más). Las historias paralelas se entrecruzan con la historia central y al final parece que todos los personajes están unidos por una red invisible.
No puedo dar demasiados detalles porque le quitaría emoción al recién iniciado. Son sólo 12 capítulos, pero avanzan vertiginosamente. Aconsejo que no se vean todos de golpe, por dos motivos: se saborean mejor despacio, y además, la segunda temporada tardará un tiempo en llegar y no queremos desesperarnos, ¿verdad? Para mí, de todos modos, ya es demasiado tarde.
A mí esta serie me atrapó, fue como si hubiese venido un vampiro y me hubiese hipnotizado. El poder de los seres no muertos es grande en esta serie. Fascinación, atracción, horror… todo eso junto es el cóctel en que consiste True Blood.
Atención a la química palpable entre Sookie y Bill, a la entrañable y desesperante mezcla de patán y seductor de Jason y a la magistral lengua afilada de Tara. Y una mención especial a Lafayette. De Sam no digo nada, porque es un tipo misterioso y eso es todo lo que deben saber.
He tenido la suerte de encontrar esta serie subtitulada, y acabo de darme cuenta de que acaba de estrenarse en EEUU, así que tendre que tener paciencia para ver los demás capítulos.
El Conde Drácula desapareció al fin de la pantalla, y dejó paso a los vampiros del siglo XXI. Con ello vinieron los vampiros de la ciudad estadounidense actual, que básicamente estaban ahí para enseñar los colmillos mientras eran pateados, ya sea por una niñata rubia de 40 Kg, o por un negrata chungo lleno de medallones, a cada cual mejor… Por otra parte teníamos a los vampiros amanerados y de excesivos buenos modales de siempre, que aparecen de vez en cuando en alguna peli.
Y cuando una ya está harta de estos tristes monstruos que crea la tele, llega la novedad, de la mano de otra serie: moonlight. Vampiro atormentado, vampiros que la lían y se dejan ver entre los humanos ( y por ello son castigados), y la historia de amor soy mortal pero tu un vampiro y esto es imposible .
Cuando ya parecía que no podía haber nada nuevo, encuentras a True Blood, y por fin puedes decir que trata sobre vampiros y es ORIGINAL.
Basada en la novela de Charlaine Harris,Southern Vampire, la historia transcurre en un pueblecito de Louisiana, donde comienzan a aparecer en sociedad vampiros con acento sureño, que se encuentran con pueblerinos desconfiados que no tendrán más remedio que aceptarles,gracias a un nuevo producto: Tru blood, sangre embotellada fabricada por japoneses,el motivo que hará que pasen de atacar a los humanos a relacionarse con ellos sin otro interes que la simple compañía (¿ O no?). El resultado, una historia original, acompañada de ciertas dosis de humor negro. Vampiros otra vez , sí, pero beben en botella.
Una vez más, Alan Ball huye de la mediocridad y demuestra que no hace las cosas a medias. Guionizó una joya: American Beaty . Creó la joya por excelencia, la mejor serie que ha dado la TV: Six feet under . Y ahora nos deja la última de su personal hornada: una adaptación muy muy libre, que apenas coge de los libros de Charlaine Harris lo más básico, de la saga de Sookie Stackhouse. Y debo decir que ésta es una de esas raras ocasiones en que la película -en éste caso, la serie- es muy superior a los libros.
Visualmente impresionante, con una banda sonora de las que dejan huella, Ball ha desarrollado unos personajes de los que Mrs. Harris apenas regaló esbozos, con un pasado, un presente y un futuro inquietante. Ha inventado otros y se ha recreado en su particular visión del resto.
Originalísima, elegante incluso en las escenas de sexo más explícito y por momentos, genial.
Algo distinto, digno de ver.
La fascinación por la muerte, la sensualidad de la sangre, la fascinación por convertirnos en un ser suprahumano… la figura del vampiro es un poliedro de tantas caras que siempre ha cautivado la atención de un público amplio, y ha sido fuente inagotable de recreaciones en todas las artes.
Sin embargo, toda fórmula se agota, y ya estábamos sufriendo la monotonía del formato de series como Buffy o Blood Ties, en las que el tema del vampiro es una simple excusa seductora para poner al frente una rubia sexy que domina las artes marciales y el ocultismo barato.
En True Blood, por fin, hallamos un nuevo planteamiento, una fresca perspectiva que dejará satisfechos tanto a los fanáticos del tema del vampiro como a los inexpertos que se aproximen a ella buscando a la vez una historia de intriga, amor y lucha por la aceptación social.
Ambientada en un pequeño pueblo sureño de Luisiana, la serie presenta cómo viven los vecinos la revelación de la existencia de una especie que ha vivido oculta entre ellos durante años: los vampiros, que deciden salir a la luz ahora gracias a una bebida de sangre sintética (True Blood) que puede facilitarles la integración. La aparición de un vampiro en la comunidad comienza a sembrar esa desconfianza ante lo desconocido, y más aún cuando una dulce chica del pueblo, Sookie Stackhouse, se involucre con él en una relación amorosa mal vista por todos, y comiencen a suceder en el pueblo una serie de misteriosos asesinatos.
¿Metáfora de la segregación racial sureña o simple relato fantástico?
Es curiosa la fascinación que siente Alan Ball (el creador) por la muerte, aunque True Blood se aleja completamente de su anterior creación (A dos metros bajo tierra, que ha pasado a ser una serie de culto para unos cuantos seguidores) sí que es cierto que vuelve a incidir sobre el aspecto morboso de la muerte, o la no-vida en este caso. Su aportación a las novelas de Charlaine Harris, en las que se basa True Blood, vuelve a ser ese matiz de crudeza y humor negro que hace que cualquier anécdota que se cuente pase a ser como una epifanía de la verdadera naturaleza humana.