Trilogía de Nueva York
Sinopsis de la película
Muestra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), una drag queen profesional, desde 1971 hasta 1980: su obsesión por encontrar el amor, los problemas sociales a los que se enfrenta por su condición sexual, la aceptación de sí misma, sus relaciones sentimentales con los hombres y su lucha personal para que su madre (Anne Bancroft) la acepte tal y como es.
Detalles de la película
- Titulo Original: Torch Song Trilogy
- Año: 1988
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.2
24 valoraciones en total
Preciosa. Se mire por donde se mire. Tierna desde cualquier punto, haciendo ver el problema de aceptación de muchos homosexuales en la sociedad, pero aquí llevada con muchas salpicaduras de gracia y drama sin demasía y unas actuaciones de Anne Bancroft y Harvey Firstein de bandera. Increíble película que tiene doble mérito ya que el protagonista es también el guionista. Se ve fácilmente y no se hace larga en absoluto a pesar de sus 2 horas de duración. Una obra de arte en este género. Recomendable 100%. Lo siento, no puedo decir nada negativo sobre este film. Lo he visto ya varias veces y siempre me engancha como el primer día.
Interesante film en el que el drama y los diálogos ácidos y divertidos se conjugan para contarnos una historia ni pequeña ni grande: normal, como la vida. De factura técnica poco destacable, y un guión al que le faltaba algún repaso, pero con una gran baza: las geniales interpretaciones de Harvey Fierstein y Anne Bancroft. Cine LGTBI con carisma, de obligada visión, sobre todo en las escuelas.
Sí, Arnold es maricón. Un maricón tierno, sensible, valiente, irónico e inteligente. No es guapo pero resulta atractivo para quien desee cobijarlo como un osito de peluche. Además, posee una voz de lo más varonil…, preparense para oír la mejor voz de sapo de la historia.
He utilizado el término maricón a conciencia. Mis disculpas a los que encuentren en él connotaciones peyorativas, pero es un término que identifica claramente a los hombres que se sienten atraidos por hombres. Estoy hasta los pelos, de todos los sucedáneos como gay, sarasa, loca, bujarrón, reina, e incluso homosexual, que parece el mas científico de todos. Arnold es maricón como la copa de un pino, y al que no le guste, que le den por el culo…
La película va de maricones, claro. Casi todos los personajes lo son. Pero se disfruta como si nos tratasen de contar las vicisitudes a las que se tiene que enfrentar un obeso mórbido, un feo de remate, o un enano de circo. Se disfruta con dolor, con humor, con sarcasmo, con grandes dosis de amor, y sobre todo con una extraordinaria delicadeza y naturalidad.
La película te encantará si eres una persona sin prejuicios, pero si los tienes, aprovecha para darte una buena bofetada con la historia de Arnold. Una pelicula como él: tierna, sensible, valiente, irónica e inteligente. Se lo dice un heterosexual incorregible.
Una gran película en tres momentos importantes de la vida del protagonista. La película te atrapa, consigue el guión medido en cada palabra, que escuches cada frase y pienses en todo lo que ahí se está diciendo. Un espejo para homosexuales y muy interesante para la sociedad que no se queda con estereotipos. No hay ni una coma de relleno. Magistral.
Una película repleta de diálogos geniales, actores sensacionales incluyendo una madre homófoba como Anne bancroft a la que se la puede llegar a odiar y amar realmente en éste papel. Una comedia con sus risas y sus dramas que hay que sentarse a ver y escuchar. Aunque está basada en una obra de teatro con tres partes, esta película logra mezclarlo todo y desgarrarnos entre risas y lagrimas de la triste vida de Arnold, un travesti judío, Ed, un bisexual que no lo tiene nada claro, Alan, un chapero de altos vuelos y el niño gay adoptado.