Tres fugitivos
Sinopsis de la película
Cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por 14 robos a mano armada, Lucas (Nick Nolte) se ve implicado en el atraco cometido por otro. Perry (Martin Short) ha decidido asaltar el banco para conseguir el dinero suficiente para pagar el tratamiento que su hija Meg necesita. Sin embargo, el detective Dugan está convencido de que el plan es obra de Lucas. Así es como Perry, Meg y Lucas se convierten en tres fugitivos. Remake norteamericano realizado por Veber basándose en su propia película de 1986 Les fugitifs .
Detalles de la película
- Titulo Original: Three Fugitives
- Año: 1989
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
20 valoraciones en total
Antes que nada quería empezar esta crítica destacando la interpretación de una niña como Sarah Rowland que no ha participado en más papeles pese a ser hoy en día toda una señora echa y derecha, y que supo representar a la perfección el papel de una niña especial .
Al margen de esto, el film me pareció un remake bastante gracioso, no se hasta que punto se parece o no al original, ni hasta que punto es más o menos gracioso que aquel puesto que no vi su antecesora, sin embargo, viendo esta película desde el desconocimiento de aquella he de decir que me entretuvo y me alegró bastante verla por escenas muy graciosas e interpretaciones bastante cómicas.
Sin duda aconsejo que sea vista.
Tres fugitivos es una película que vi hace varios años y de la que no recordaba prácticamente en nada. Por lo que el otro día que la volví a ver fue como si fuera la primera vez.
Debo decir que la historia cuenta con momentos muy divertidos. Tiene escenas que funcionan muy bien ya que están llenas de comicidad. Aunque también debo decir que a ello ayuda la actuación de Martin Short, un actor con un enorme talento para la comedia, y que da a sus personajes y a las escenas un toque personal que hacen que resulten totalmente efectivas, y la risa esté garantizada en todo momento.
Es cierto que la película cuenta con momentos que no resultan muy acertados (tal vez sea el paso del tiempo), pero hay que reconocer que las escenas que funcionan, funcionan muy bien.
Por ejemplo, el momento del robo es genial. Todo está llevando a un ritmo perfecto, y con una sucesión de escenas que funcionan perfectamente en lo que a comicidad se refiere. Luego el film se pierde en algunos momentos, llenando la trama con escenas que no consiguen conectar. Pero dichos momentos se intercalan con otros que funcionan muy bien.
Aunque si debo destacar lo peor, es la interpretación de la niña Sarah Rowland. Sin lugar a dudas es de las peores interpretaciones infantiles que he visto. Entiendo que es una niña pequeña, pero creo que hay miles de niños con un gran talento que puedan realizar un buen trabajo. Y en este caso su interpretación es mala.
No obstante, creo que es una película que cuenta con momentos muy buenos y que hacen reír. Escenas muy bien llevadas e interpretadas tanto por Nick Nolte como por Martin Short, que forman una pareja que encaja muy bien. La mezcla del tipo duro con el tipo torpe siempre consigue ser efectiva.
En fin, Tres fugitivos es una película que funciona por momentos. Pero los momentos que funcionan lo hacen muy bien. Esas escenas llenas de comicidad apartan las otras que no resultan tan sobresalientes. Es un film destacable sobre todo por la brillante y graciosa actuación de Martin Short.
Me llamó mucho la atención descubrir que el interesante director francés, Francis Veber, había producido, dirigido y escrito un remake de su propia película, les fugitives , contando con la participación, ni más ni menos, del veterano Nick Nolte en uno de los papeles principales. Veber es un director al que le debemos la dirección de una genial e inteligente comedia como es La cena de los idiotas y por ello me dije que esta película no tenía que estar nada mal. El francés se lo tomó muy en serio porque, ya digo, él se lo guisó y se lo comió solito en su remake americano. La película ha notado, sin duda, le paso del tiempo, pero es una comedia que se deja ver y que a mí, al menos, me anima a conseguir la original, porque es entretenida. Nick Nolte está con en él es habitual, se agradece cuando deja a un lado los papeles de hombre atormentado y se mete en la piel de un personaje más divertido. Le acompañan aquí el canadiense Martin Short, actor al que no suelo seguir porque nunca me ha llamado la atención pero que tengo que reconocer que aquí cumple muy bien con su papel complementando el de Nolte y la preciosa niña Sarah Rowland, sensacional y para llevársela a casa, actriz que, como muy bien apuntan aquí otros usuarios, no volvería a aparecer en otras películas tras ésta. No esperéis un icono de la comedia americana pero tampoco está tan mal como para no aprobarla.
Desenfadada y divertida comedia de acción, que ofrece un entretenimiento pasajero agradable y fácil de ver, con momentos para la comedia, la acción y espacio para el sentimentalismo. Cuenta en su reparto con un trío que funciona a la perfección, con Nick Nolte en el papel de tipo duro que acaba de salir de prisión y un cómico como Martin Short, con el que forma la pareja cómica perfecta, acompañados por una joven enternecedora, que hace las delicias del espectador. Recomendable para pasar un rato agradable, ameno y plagado de instantes entrañables.
Remake de la francesa Dos fugitivos, también dirigida por el especialista en este tipo de comedias Francis Veber, rodada y ambientada en los USA, que a pesar de contar con el siempre excelente Nick Nolte en el papel del ex presidiario que hacia Gerard Depardieu , no aporta nada a la normalita película que era la francesa (Martin Short en el papel que hacia el ahora desaparecido gran cómico Pierre Richard queda en evidencia).
Si ya has visto la francesa, puedes perfectamente pasar de esta que nos ocupa.