Tres días en Pedro Bernardo
Sinopsis de la película
La historia nos habla de un director de cine, Fidel Sánchez, el cual anuncia su retirada (con unos 50 años) en un humilde hotel de Madrid, como humilde es el propio Fidel. Su deseo es pasar más tiempo con su mujer e hijo, pero sobre todo volver a su pueblo natal, Pedro Bernardo, al que hace diez años que no vá y en donde estan su mejor amiga y antigüo amor platónico, Laura, y sus mejores amigos, Manuel y Sebastián. Tantos años sin verse harán que Fidel viva una experiencia emotiva en su reencuentro, con el pueblo y con sus mejores amigos. Por si fuese poco, el alcalde de Pedro Bernardo, joven, amante del cine y admirador de Fidel,le quiere homenajear poniéndole su nombre a una plaza emblemática allí. Muchas emociones y muy variadas las que vivirá Fidel en los tres días que pasará en Pedro Bernardo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tres días en Pedro Bernardo
- Año: 2014
- Duración: 67
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Cuando uno sabe que éste largometraje costó cuatro años de arduo esfuerzo por parte de su artífice, que se rodó en menos de una semana y con apenas 20000 euros, y aun asi contando con grandes profesionales de reconocida trayectoria, perdona en cierto modo esas limitaciones presupuestarias y reconoce que está hecha con mucha dignidad. Partiendo de lo dicho, todo mi respeto ante pequeñas grandes obras como ésta.
Tres días en Pedro Bernardo se estrenó en Cines en Marzo de 2015 y fue candidata a los Goya 2016. A mi modo de ver, la candidatura de Nancho Novo a mejor actor protagonista debió ser nominación porque, viendole cómo lo hace en Tres días en Pedro Bernardo , sinceramente, la merecería. Está MUY BIEN.
La historia es una mezcla entre Volver a empezar y Cinema Paradiso (en la madurez de Totó, ya director de cine), tratando principalmente el reencuentro de cuatro grandes amigos después de unos 10 años sin verse, en su pueblo natal. Lo que sorprende es que, contrariamente a lo que podría pensarse, el recibimiento al protagonista por parte de sus amigos no es precisamente cordial, pues le echan en cara cosas del pasado.
En general, todo el reparto está muy bien y, como en el cine español de toda la vida, hay un buen actor o actriz para cada personaje, por grande o pequeño que sea su papel.
En resumen, y exceptuando quizá el abuso de la música en un par de secuencias seguidas (preciosa pero que ralentiza la historia) Tres días en Pedro Bernardo es un largometraje muy digno y muy bien hecho aún con las limitaciones comentadas. Sería interesante ver cómo se desenvolverían gente como Bayona, Amenazar y otros consagrados, rodando un largo en seis días y con 20000 euros. Ahí lo dejo.
En todos sus cortometrajes, el cineasta Daniel Andrés Sánchez había hecho gala de un estilo amable, arrelado a los buenos sentimientos, a las historias con valores y a los personajes cándidos. Todo ello se amplía en la ópera prima del director, un largometraje financiado vía crowdfunding y rodado en tan sólo 6 días que pude verse en algunas salas comerciales y que ya está disponible en dvd.
Tres días en Pedro Bernardo es una historia de regresos y de cinefilias que tal vez, sólo tal vez, establece lazos autobiográficos con el propio Andrés Sánchez. Nancho Novo protagoniza con mucha convicción la base de esta trama de amistad, amor y paternidad reencontrada, fiel, como no podía ser de otra manera, a las señas costumbristas, nostálgicas y a la postre vitalistas de su firmante.
Pedro Bernardo, el pueblo al que el protagonista vuelve para recibir un particular homenaje de sus convecinos, cumple las funciones de espacio pero también de estado de ánimo: con la ayuda de una banda sonora clásica, da la sensación de que el tiempo y la acción narrativa se ralentiza, como si el protagonista ya no pudiera acogerse a las excusas o a los parapetos de siempre para dilatar más sus cuentas vitales pendientes.
En resumen, Tres días en Pedro Bernardo deja el regusto del cine hecho desde la verdad, con mimo hacia sus personajes y un respeto reverencial hacia el espectador. Le deseamos mucha suerte a Daniel Andrés Sánchez en el futuro.
@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com