Tres deseos
Sinopsis de la película
Verano de 1955. Jane Holman, una joven viuda que viaja en coche con sus dos hijos Tom y Gunny, atropella a Jack McCloud, un misterioso vagabundo, que se fractura una una pierna. Decide entonces alojarlo en su casa, y pronto la familia empieza a cogerle cariño. Cuando empieza a enseñarle béisbol a Tom, que ha perdido a su padre en la Guerra de Corea, nace entre ellos una fuerte amistad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Three Wishes
- Año: 1995
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
75 valoraciones en total
Entretenida película para ver con los más pequeños, sin por ello llegar a aburrir a los mayores. Al no haber muchas críticas en esta película simplemente escribo para corroborar la que ya hay y todo lo que dice.
Además tener en cuenta los valores que se muestran a los más pequeños referentes a la amistad, la integración y la tolerancia. Que nunca está demás que se vayan empapando con buenos ejemplos y estos aparecen en Tres deseos . Que la disfrutéis!
Un saludo.
El paso del tiempo ha hecho verdaderos estragos en esta película, una especie de cuento muy propio para fechas navideñas y, como muy bien apunta otro usuario, para tardes de domingos invernales en las que no te apetezca salir. La película tiene un formato televisivo muy propio de las películas de sobremesa de Antena 3 y puede pecar de empalagosa, lo que no quita que tenga también sus cosas positivas como una buena ambientación de los años 50 y un buen hacer de su protagonista principal, una correcta Mary Elizabeth Mastrantonio, actriz que está muy alejada de lo que se conoce como Star System pero que siempre me ha gustado por su seriedad a la hora de desempeñar su trabajo. Junto a ella aparece el tristemente desaparecido Patrick Swayze, muy atractivo con barba, pero muy desangelado y con poca química con la Mastrantonio. El joven y por aquella época adolescente Joseph Mazzello era uno de los niños del cine de aquella época, un actor con una madurez impropia de su edad y que posteriormente no ha desarrollado su carrera cinematográfica de la forma exitosa que se esperaba. En definitiva, una peli para ver una vez y si no se tiene absolutamente nada más que hacer.
Película muy tipicamente americana, en busca de los sentimientos y la lagrimita, pero se deja ver.
Quizás sea que los actores hacen bien su trabajo, que tiene una bonita fotografía, que la perrita está muy bien adiestrada, que no dejas de preguntarte que es lo que pasa realmente, no se quizás sea simplemente que a veces necesitamos ver algo bonito y sentimentaloide para olvidarnos de la dura realidad de ésta, nuestra vida.
Aunque el guión hace aguas por muchos extremos, me pareció una película muy fácil de seguir, no me aburrió en ningún momento y se me olvidó que estaba observando a Patrick Swayze, que en esta cinta está hasta guapo y todo.
Recomendable para una tarde de domingo de mucho frío en el exterior y un paquete de kleenex cerca de nuestras manos y por qué no… una taza de chocolate bien calentita.
Partimos del hecho de que cuando la película no se cree en serio a si misma es cuando más triunfa. Así cuando los personajes secundarios nos transmiten que no es normal que una mujer admita en su casa a un completo desconocido, conectamos con el film. Porque a decir verdad, debemos creernos una premisa algo irreal.
A partir de aquí la cinta naufraga en medio de unos actores correctos pero desaprovechados, para una cinta excesivamente, lacrimógena, que recurre al sentimentalismo facilón: BSO omnipresente, el mal cáncer como telón de fondo, la superación personal requetevista, el enamoramiento que no llega y una largo etc.
A decir verdad, el resultado podría haber sido una obra exquisita, sino se hubieran esmerado tanto en contar diálogos que no iban al caso, se pierde muchas veces en la lentitud de sus escenas, y por tanto nos aburrimos hasta el punto de que la obtención de la nota se queda en el 4 o como mucho el 5 bajo, en ese detalle.
Así he de decir, que lo que a priori es una película floja, se convierte en un resultadista ejercicio de conexión con el espectador por la magia siempre presente que cala con el público facilmente, gracias a la tranmisión de sentimientos acordes para el público general deseoso de que su ansias y la de los personajes se cumplan, es decir, nos ponemos en lugar de éstos y nos metemos medianamente en el film.
Los actores no están mal. Mary Elizabeth Mastrantonio protagonista de dos telefilms visionados por servidor de un corte similar a la película que se nos presenta drama y más drama , realiza una actuación que transmite sentimientos, acorde con el devenir de la película: es luchadora, buena madre , y nos la creemos en su papel. Patrick Swayze ( Dirty Dancing, Ghost ) hará de cojo durante la historia e intentará ganarse al público (poco por cierto en vista de sus escasas votaciones), en un papel bastante resultón. Pese a ello, el desenlace es excesivamente sensiblero, que me guste es diferente, pero reconozco que la película en esta ocasión tiene una nota acorde a lo que se merece.
Así no puedo considerarla infravalorada como al principio, antes y durante su visionado me temía (las dos películas de la actriz, telefilms están algo minusvaloradas y a mi parecer este tipo de film suelen ostentar poca nota). Ese intento, finalmente por conmover en el espectador, queda en fallido por acantonarse en el tedio en muchas de sus escenas. No obstante diré que el final: con moralina, moraleja y moral por las nubes es bastante bonito. También sube el 4 alto al 5 alto.
Además, a nivel de vestuario, carece de atractivo, pudiéndose observarse como los 50 están mejor representado en infinidad de películas de la misma época. La fotografía es regular, anticuada, y por último el resto del reparto cumple en sus actuaciones (sobretodo el perrito). No podemos esperar mucho de su visionado, aunque el clinex hará falta para los más sensibles yen general la propuesta, pese a todo, se enmarca en una categoría de nivel medio.
El argumento es sencillo, de los que me gustan para arrancar una tarde tranquila.
Tom es un niño que vive junto a su madre Jane (viuda) y su hermano pequeño. Un día la madre atropella accidentalmente a un vagabundo llamado Jack. Ante tal situación lo acoge en su casa.
La fotografía es bastante bonita. La ambientación de los años 50 le da encanto, con las ropas y los coches emblemáticos.
La película tiene misterio ya que Jack tiene un secreto y le rodea una aura de intriga.
La comunidad en la que vive Tom no cejará en saber quien es y cual es el cometido que le ha llevado a estar allí.
Agradable y bonita.