Tres de la Cruz Roja
Sinopsis de la película
Tres amigos muy aficionados al futbol descubren un día que con el uniforme de camillero de la Cruz Roja pueden entrar en todos los campos de futbol. Al día siguiente se presentan como voluntarios en la sede de la institución.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tres de la Cruz Roja (3 de la Cruz Roja)
- Año: 1961
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
34 valoraciones en total
Españoladas las llamaban, y metían en el mismo saco boodrios junto a obras maestras y otras muy apreciables como ésta.
Actores inmejorables, fenómenos que te hacían reír con sólo abrir la boca, gente que si fueran yankees tendrían la casa llena de Oscars.
Cierta moralina, sí, gracia, a patadas.
Puede verse también como un documento de la España de la época y como la pasión futbolera nos viene de lejos.
También te toca el lado sensible.
Me parece un bonito homenaje a la institución de la Cruz Roja, bien hecho e interpretado.
Sobre todo me gusta el papel de Tony Leblanc, el que se apunta sólo para entrar gratis al fútbol, y luego resulta el héroe del día.
Tal vez algunos la consideren una españolada , pero a mí no me lo parece.
Primero fueron ellas ( Las chicas de la Cruz Roja ). Ahora son ellos. La fórmula es la misma: una comedia coral blanquísima, de gran éxito popular. Repite Masó en el guión y Leblanc en la interpretación. Se nota que Fernando Palacios fue un especialista en este tipo de películas. El resultado es correcto, reacio a cualquier tipo de análisis más profundo, más allá de su entretenimiento eficaz. Sirve para volver a ver a unos actores cómicos siempre por encima de la enjundia de estas películas.
Segunda parte después de Las chicas de la Cruz Roja de 1958… que por la época que es, esta película cumple dos cometidos: primero dar publicidad a esta entidad para recaptar voluntarios y tener reconocimiento social. Y segundo, para dar salida a una necesidad que el gobierno de aquella época no nada (asistencia sanitaria, hospitales, apoyo en emergencias…) todo esto con mano de obra gratuita. Así Franco, supongo, que quiso levantar a una España que aún pasaba algo de penurias por la guerra.
A parte de esta propaganda, la película cuenta con un gran elenco de actores, incluyendo a Jesús Puente que no lo había reconocido de joven que estaba!!! También a Laos que no la soporto desde que la vi matar a un perro, entre otros de los grandes de la época. Eso ya llega, por el simple hecho de ver esa época. Pero la peli…. cae en sensibilismo barato y machismo de la época.
Típica comedia de los años 60, donde el cine era el que era, posiblemente el único que se permitía hacer. Controlado por el Régimen y la Iglesia (valga la redundancia) y vehículo de propaganda para el adoctrinamiento de los Principos Fundamentales del Movimiento. Pocos se atrevían a salirse de esos esquemas y los que lo hacían tenían problemas (Bardem, Berlanga, Camus).
Así que después de La chicas de la Cruz Roja , con la entonces jovencita y pizpireta Conchita Velasco al frente, vinieron los chicos de la Cruz Roja, con el genial Tony Leblanc al mando. Tony, posiblemente el mejor cómico de la historia del cine español, se hinchó a hacer películas con el mismo papel: chuletilla castizo, simpático, conquistador y un punto sinvergüenza, pero de gran corazón. Lo bordaba. Acompañado esta vez por otros dos excelentes cómicos como López Vázquez (más contenido que otras veces, afortunadamente) y Gómez Bur, se montan un trío de amiguetes que se apuntan a la Cruz Roja para entrar gratis en el fútbol. Esa era la idea, pero las cosas no serán tan fáciles … En fin, comedia simpática, buenos gags, dirección correcta y el consabido final feliz moralizante. Y un homenaje a la Cruz Roja, lo que me parece muy bien, oiga usted.
¿Rancia? Sin duda. ¿Caduca y trasnochada? Claro, hablamos de la España de hace 55 años, nada que ver con la actual. Pero también simpática, divertida y entrañable. Eso sí, más adecuada para carrozones como yo, que vívimos de jóvenes los estertores de la Dictadura, que para los jóvenes actuales, a los que estas pelis les parecerán prehistóricas. Y con razón.