Tragedy Girls
Sinopsis de la película
Sadie y McKayla están tan obsesionadas con las redes sociales que han decidido urdir un macabro plan: secuestrar a Lowell, un asesino en serie, para que las adiestre en el arte del horror y poder, así, petarlo en internet. Al principio, todo va según previsto, pero cuando las cosas se tuerzan y Lowell quede libre, a las autodenominadas chicas trágicas no les quedará más remedio que reconsiderar su plan.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tragedy Girls
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
26 valoraciones en total
No se si es casualidad, pero ya resulta sospechoso y un tanto repetitivo, que ésta sea la tercera película de este otoño (The Babysitter, Happy Death Day), protagonizada por mujeres atípicas como Scream Queens o Final Girls.
La historia arranca con Sadie y McKayla, dos adolescentes tan obsesionadas con la redes sociales y conseguir seguidores, que han decidido secuestrar a un conocido asesino en serie para que las instruya en el arte de matar y así conquistar la red. Pero, como no podía de otra manera, el plan se tuerce y nuestras protagonistas tendrán que modificar su plan, pero no por ello escatimar en sangre y víctimas.
La comedía de terror ideada por Tyler MacIntyre, pretende darle una nueva vuelta de turca al slasher, tranformando a las víctimas habituales de este tipo de películas, en las asesinas encargadas de emprender la matanza adolescente. Es interensante y al mismo tiempo aterrador, ver cómo estas dos jovenes matan con el único afan de conseguir seguidores para su blog Tragedy Girls , en el que se dedican a informar sobre los asesinatos que tienen lugar en el pueblo, pero claro, con información más que privilegiada. La película esta plaga de hastags, likes y de referencias a las redes sociales por las que navegan los jovenes de hoy en día y, lejos de ser molesto, complementa bastante bien la estética desenfadada y cómica de la cinta.
Además de un guión interesante, el exito de Tragedy Girls se sustenta en la química de sus dos protagoniastas, interpretadas por las prácticamente desconocidas, Brianna Hildebrand y Alexandra Shipp. Representan a la perfeccion la delicadeza de unas adolescentes bien vistas y valoradas por sus familiares y amigos y ese punto de locura asesina que a veces sale a la luz. También son muy interentes los cameos de Josh Hutcherson, cuyo papel es deternillante y el de Kevin Durand, que aquí interpreta a un asesino con algún que otro problema de dicción.
En una sociedad como en la que vivimos, tan preocupada por la popularidad a cualquier costa, no es muy descabellado pensar que algo así pudiese llegar a producirse, pero lejos de ser alarmante, Tragedy Girls, se centra en el humor y en la diversión. Alguno de los asesinatos, en los que se derrocha sangre a raudales, me recordó en cierto modo, a la escena de la trituradora de madera de Tucker and Dale vs Evil (2010), interesante, ¿verdad?. Pues toda la película esta plaga de momentos cómicos y situaciones absurdas de lo más divertidas y, aunque no es una película perfecta, es una propuesta refrescante, dónde el binomio entre el humor y la comedia funciona a la perfección.
Saliendo de su argumento principal bastante original pero que tampoco sorprenderá nos encontramos una advertencia, un aviso hacía donde estamos conduciendo los valores de esta sociedad, desde el punto de vista de unas adolescentes vemos como lo primario, lo básico de un ser humano va siendo distorsionado y desplazando principios como el respeto y la bondad a otros mucho menos necesarios como la popularidad, la aceptación de la masa y la egolatría por encima de todo. Y no es una hipótesis que te muestra esta cinta, esto ya está ocurriendo en nuestros días. Absurdos retos, pruebas o bromas a gente anónima campan a sus anchas por multitud de redes sociales con la aceptación de un target muy específico que no hace más que retro alimentarse. Y vale ya de soltar discursos, que la película no va exclusivamente de esto, pero bueno, yo lo explico y aquí queda.
Dos jóvenes amigas adolescentes son dos chicas alegres y amables, pero todo eso es una fachada, en realidad son dos sociópatas que disfrutan asesinando a quien les plazca, para que sus alter egos puedan sacar rédito haciendo sus propias investigaciones en las redes sociales.
La película es, ante todo, una comedia de humor negrísimo, tomándose el valor de la vida con un cachondeo brillante. Pues en sus dos primeros tercios el humor es constante y muy ocurrente, las dos protagonistas están geniales y la historia, por pura locura exagerada, engancha al espectador totalmente. Pasados un punto la película se torna un tanto más seria (tampoco es un cambio de registro total) cuando ahonda en la relación entre las dos chicas y ahí el ritmo y el interés decae un poco, porque si bien la película necesita un argumento, esta trama no se puede comparar al nivel de diversión que alcanza en sus primeros 45 minutos.
Dirige su segundo largometraje tras la interesante Patchwork (2015), con un guión escrito a seis manos junto a Chris Lee Hill y Justin Olson. Dirigida con brío y con una inventiva remarcable en las escenas más sangrientas, además la química entre las dos protagonistas sumados a unos diálogos rápidos y estúpidamente inteligentes convierten a esta cinta en algo más memorable que la mediocre media. Y es que el gran mérito del éxito de la cinta se debe al trabajo de sus dos protagonistas, Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis) y Brianna Hildebrand (Prism, Deadpool), por la relación de ambas, por lo bien que las trata el guión y por su buena interpretación. Por ahí está Craig Robinson (Juerga hasta el fin) y Kevin Durand (Dark Was the Night) en papeles secundarios pero con grandes momentos para ambos.
Tragedy Girls es una cinta divertida, sangrienta, atrevida y, sobretodo, muy entretenida. Es recomendable si quieres pasar 90 minutos sin argumentos rocambolescos pero satisfactorios, échale un ojo que seguro que te diviertes.
http://www.terrorweekend.com/2017/10/tragedy-girls-review.html
-Crítica Millenial:
Buaaaaahhhhh nene qué pasada de movie, dos pavas ahí cargándose peña to wapo, mientras salen referencias a pelis que no he visto pero tienen que estar to guapas. También salen movidas de hashtag, instagram, likes y demás.
Si te ha gustado la review, Like y suscríbete. #pelitragedygirls #la morenaestatobuena #rubiusOMG
-Crítica de espectador normal:
Gilipollez inmensa disfrazada de película de terror cool , con dos niñatas insufribles y ridículas haciendo el imbécil y demostrando TODAS y cada una de las tonterías que han zombificado y convertido a esta generación millenial en la peor generación de la historia. Y lo peor es que algunos tragarán, se pensarán que es una cinta subversiva y original, cuando no es más que un pastiche de moderneces chorras hijas de su tiempo, que dentro de 5 años darán vergüenza ajena incluso hasta a sus propios creadores.
Ejemplos de subnormalidad millenial:
-Dos niñas de 1.50 y 40 kilos (si llegan), que pueden transportar/cargarse a hombres de dos metros y más de 100 kilos, casi sin despeinarse.
-Dos niñas que van dejando sus huellas por todos lados e incluso se graban en todas las escenas del crimen.
-Dos niñas que utilizan a asesinos en serie reales (poca broma) como referentes vitales. Pero en plan guay tía .
-Dos niñas que salen siempre sonrientes, maquilladas y prepotentes. Anuncio de compresas, vamos.
-Compendio de adultos retrasados, desde el primero al último. Tal como les gustan a los millenials.
-Una segunda mitad de la película de ritmo aburridísimo, estirando una historia que no da más de sí.
-Un final patético, irreal, absurdo, ridículo…..como esta generación.
Qué daño están haciendo las modas millenials.
Una premisa ciertamente llamativa y un inicio fulgurante, que ofrece los mejores momentos de la película, ponen el listón muy alto que poco a poco va bajando conforme las dosis de humor negro se vuelven menos frecuentes y más comedidas.
Lo que si se mantiene constante es la diversión malsana y la acertada crítica a la despiadada influencia e importancia de las redes sociales hoy en día, donde todo vale con tal de conseguir unos míseros me gustas. Otro acierto, que está cogiendo fuerza en los últimos tiempos, es poner a mujeres en papeles típicamente de hombres, aportando frescura a un género necesitado de nuevas ideas.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Un instituto, dos protagonistas, un asesino en serie y como esa mezcla afecta a un pequeño pueblo en la era de las redes sociales. Una cinta que busca entretener y darle una pequeña vuelta de tuerca a los slasher adolescentes añadiendo las nuevas tecnologías y su relación con la sociedad y los medios de comunicación.
Funciona mejor cuando no se toma en serio y se dedica a entretener, a hacer homenajes a las películas del género y a parodiar las películas de instituto y de asesinos en serie. Lo de las redes sociales funciona a medias y acaba siendo algo reiterativa..
Tragedy Girls es un slasher divertido, sangriento y entretenido. Recomendable si quieres ver 90 minutos de adolescentes y críticas de su búsqueda de notoriedad a través de las redes sociales.