Torso: Violencia carnal
Sinopsis de la película
Un grupo de chicas estudiantes son acechadas por un psicópata sexual, del que sólo se sabe que estrangula a sus víctimas con un pañuelo rojo y negro. Mientras, Jane, una estudiante de intercambio americana, decide pasar unos días en una casa de campo junto con sus amigas. El asesino las seguirá.
Detalles de la película
- Titulo Original: I corpi presentano tracce di violenza carnale (Carnal Violence) aka
- Año: 1973
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
35 valoraciones en total
Entretenido Giallo, trata de como un asesino obsesionado con el cuerpo de las mujeres, empieza a asesinarlas y mutilarlas.
Pocos más que contar, aunque si reconocer que cumple su función de no aburrir, por el resto como en todo giallo, no faltan los desnudos gratuitos, las escenas de violencias, los múltiples sospechosos, etc.
Con algún que otro momento sorprendente, la película no decae y sabe mantener la tensión.
Que, Charly.
¿Te acuerdas cuando, en los lunes, nos cedías el local a cuatro frikis para poner películas de terror/gore de serie B, de la década de los 70 y 80?. Ahí, cuando tú aprovechabas para desconectar del bar y que, junto con el domingo, día anterior, conseguías estar al menos 24 horas completamente abstraído de tu rutina laboral?.
Joder, si al menos hubieses sabido de la abismal despedida que se te organizó, desde diferentes sectores o puntos: el obituario en un periódico deportivo que tanto leías y que, me atrevería a decir, que es el más seguido de toda Galicia, por otro lado la espectacular congregación que se formó durante tu estancia en el velatorio, también ese mar de coronas y ramos que aparecieron en la puerta y fachada de tu negocio, La federación de peñas del Dépor con su gesto, el minuto de silencio… si hasta tu Deportiviño te envió una equipación firmada y todo. Y también cabe resaltar que a día de hoy, se siguen viendo pancartas con tu rostro por tu ciudad, o en los estadios de fútbol en los que juega el equipo. Pero bueno, sin olvidarnos tampoco del permanente recuerdo de tu familia y además de todas esas personas – entre las cuales yo me incluyo- de muy diversas procedencias que podremos decir con absoluta franqueza y orgullo que disfrutamos de tu amistad.
La obra en cuestión, Torso , no sé si la llegaste a ver, o aprovechaste esos 90´ que dura para, como solías hacer, pasear a tus dos canes que vivían contigo, y que, junto al fútbol, eran tu otra gran pasión.
Tras tu ida la he vuelto a ver, para rememorar la que para mí fue la mejor película de las que se pusieron en el ciclo de cine del bar, todos esos lunes. Hay que decir que quién nos la dio a conocer es un gran entendido de este género, Giallo , y buenas referencias de él nos ha enseñado.
Sin duda te hubiese hecho coña el ver los coloquios que, a veces y de manera improvisada, se formaban tras el visionado de las obras. Respecto a ésta, que fue todo un referente de lo que a posteriori sería el subgénero Slasher americano, con títulos tan conocidos como Viernes 13 o Scream , creo recordar que no fue una excepción.
Lo mejor sin duda en la película es la espectacular escenografía que en ella se puede contemplar: tanto esas tomas interiores en la impresionante universidad de Perugia, como las tomas exteriores de la misma, sobresaliendo por otro lado la plaza del casco antiguo, con esa fuente tan característica. Tampoco hay que olvidarse de que, más o menos en la mitad del filme, se nos trasladan a ese ambiente rural, con ese pueblo y ese caserón en lo alto de la colina (y que trae consigo sus tomas interiores dentro de él, también de gran calidad).
No sé si hay mucho atrezzo, pero está curradísimo.
Las actuaciones en la obra a veces flaquean, sí, y no lo diré precisamente por Luc Merenda no, me refiero más bien a la actriz que encarna a Jane . Dios, el último tercio de la obra es la mejor parte, pero esa interpretación de la mencionada ahí resulta súmamente difícil de digerir.
Estamos dentro del Giallo , apreciado/a lector/a: prepárate para que se juegue contigo, deposites desconfianza en varios candidatos a ser el asesino de las jóvenes, – a tenor de lo anterior- el asistir a grandes y efectivos giros de guión, la siempre presente botella de JB , y que se te desvele todo, en el desenlace, impactante, como una buena bofetada.
En fin amigo, me dirijo una vez más a ti para trasladar mi deseo y esperanza de que cogiese las riendas de tu local, la persona que organizaba estas veladas del lunes.
Y otra cosa, no sé cuándo se producirá, pero estoy seguro de que te volveré a dar un abrazo. Hasta siempre meu.
Gracias por leer.
Carliños D.E.P.
No nos llamemos a engaño. Todos conocemos la materia de la que están hechos los gialli: tías en bolas, cuantas más mejor, y crímenes estrambóticos, repartidos con generosidad a lo largo de la cinta. Torso-Violencia carnal cumple con creces las expectativas: nueve cadáveres bien trinchados, despedazados, descuartizados, y gran desfile de tetas al por mayor. Una excepción que irritará a los fans: la nunca bien ponderada, la maravillosa Tina Aumont, tan prematuramente desaparecida, pobrecilla, no exhibe nada de nada, y eso que ocasiones no le faltan. Una vez más, tenemos al típico asesino con guantes y máscara que va eliminando a todas las chicas guapas que se cruzan en su camino por un quítame allá ese trauma, provocado en su más tierna infancia por una cruel niñita. ¿A quién se le ocurre ir a pasar un fin de semana en una casa aislada en lo alto de una colina? ¡Si ya sabéis lo que toca! Salvo la sufridora Suzy Kendall, todas las demás van a parar a la trituradora. Cabe decir que Sergio Martino se desempeña con autoridad y dominio del tema, uno de los estajanovistas del género, y que pasa de puntillas sobre las inconsistencias del guión. La fotografía de Ferrando es adecuadamente chillona y contrastada, mientras que los temibles hermanos De Angelis se contienen dentro de lo que cabe. Para amantes del giallo.
Una excelente película italiana, próxima al giallo, pero realmente no es un giallo como muchos anuncian, es más bien un thriller de suspense que un giallo propiamente, porque aunque sí que contiene algunos de los elementos del subgénero no se centra por ejemplo en las investigaciones policiales en caza del asesino ni tiene giros argumentales ni una trama tan compleja como la de un giallo propiamente dicho. No obstante el estilo visual es muy cercano al mejor de los giallos, la dirección es muy buena, idem la fotografía, repleta en general de paisajes rurales que crean una gran sensación de desolación e intranquilidad. Claramente es una gran precursora de los slashers posteriores que harían grande al género véase La matanza de Texas , Halloween o Viernes 13 (no por ello estas obras han de ser menores como he leído en otra crítica ya que ellas mismas asentaron todos los clichés y se convirtieron en piezas de referencia). Torso tiene una historia simple, repleta de escenas impactantes, muertes sangrientas y una atmósfera excelentemente conseguida que crea una gran tensión. Efectivamente los efectos son tan artesanales que se notan bastante falsos (algunos de ellos) a día de hoy, pero muchos parecen no darse cuenta que este film se hizo en 1972 y que tiene 40 años. Aún así no deja de ser impactante por la imaginería del director a la hora de crear escenas aberrantes, llenas de gran crueldad y sadismo que la hacen convertirse en una gran joya del género. Lo mejor sin dudas, es el angustiante final. SUPREMO. Un grandísimo filme, desconocido pero importante por lo precursor que fue y por las influencias que creó.
Tras su interesante y bello título original (que gusto tenían los italianos para dar nombre a sus films) Il corpi presentano tracce di violenza carnale se esconde uno de los mejores giallos de un director al que le tengo especial cariño, el gran Sergio Martino. Siempre rodeado de auténticos profesionales (aquí sin ir más lejos con su habitual Giancarlo Ferrando a la fotografía y a los siempre interesantes hermanos De Angelis a la banda sonora), dotaba a sus films de una artesanía que muy pocos podían presumir de ejercer, con una puesta en escena simplista pero a la par efectiva y hasta en subproductos como 2019 – Dopo la caduda di New York que aunque a primera vista es un objeto claro de lapidación a los puristas del fantástico, era todo un ejercicio de estilo a pesar de ser un subproducto pastiche de films americanos.
Torso tal y como se conoció en el resto del mundo, es uno de los grandes giallos de Martino, con todos y cada uno de los clichés del subgénero italiano pero aquí siendo especialmente importantes: la fotografía es clara pero intensa, sofocante a ratos… tenemos un asesino (encapuchado, como no podía ser de otra forma) con especuial predileccion por el sadismo hacia bellas señoritas… las chicas ligeras de ropa esperando a ser masacradas ¡como podían faltar en un giallo!
Como todo giallo que se precie, también tiene un guión con demasiadas trampas y parches … pero ¿acaso no era también uno de los encantos de estos films? El espectador bien avispado, sabrá quien es el asesino en el primer tercio del film, pero aún así poco importa… uno debe sentarse y disfrutar del gore a cascoporro, las chicas ligeras de vestimenta, los múltiples sospechosos, la gran intervención de Luc Merenda (¡grande!) y de la puesta en escena tan sencilla pero efectiva que nos proporciona Sergio Martino, director que aprovecho para reivindicar como uno de los grandes del cine europeo, si es que no ha quedado claro en líneas anteriores.