Too Late
Sinopsis de la película
Explora la relación complicada entre un investigador privado con problemas y la mujer desaparecida que tiene que encontrar. Una historia sobre una mujer que ha desaparecido y un hombre que se encuentra perdido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Too Late
- Año: 2015
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
95 valoraciones en total
Una cinta independiente con referencias al cine y la serie b, que cuida la selección musical, la estética de los detalles desde los títulos de crédito, y juega con el uso de la cámara, con pantallas partidas, lo que pasa en el fuera de campo, y que se basa en los diálogos como punto fuerte y utiliza una narración temporal fragmentada, en lugar de lineal, con lo que cambia el ritmo de la narración, y lo que vemos no adquiere todo el significado hasta más adelante, teniendo la historia completa.
El ejemplo más famoso de alguien que utiliza como un maestro este tipo de recursos es Quentin Tarantino. Dennis Hauck utiliza las mismas herramientas por así decirlo, incluso crea un pequeño universo en que comprar unos Old Hats , pero la diferencia es que esta obra es parte de ese propio universo cinefilo de Hauck, y no una copia.
Es una historia de perdedores, en la que el peso recae en John Hawkes y el reparto mezcla jóvenes promesas con actores consagrados y viejas caras conocidas, donde la gente arruina lo que toca y los detalles más insignificantes pueden derivar a una causalidad que lleve a las peores consecuencias, un submundo de detectives privados, psicópatas y strippers donde nada sale como los personajes querrían y solo pueden culparse a si mismos por ello, donde son capaces de arriesgarlo todo a cambio de un único instante que vale la pena.
Por qué empezar ahora?
-Es una pregunta tonta. Porque cada vez que hacemos algo, siempre nos preguntan eso, y sino hubiera una primera vez, nadie haría nada, siempre seria demasiado tarde.
Pues sí, recuerda a Lynch y también a Tarantino. Distinto de Lynch tiene que se entiende a la primera y distinto de Tarantino que la encuentro menos pedante. Me ha divertido verla, como el cine es distracción, eso le da puntos.
El personaje principal me emociona porque es un perdedor que gana algo, un tipo duro con su corazoncito, un caballero sin ser ni joven ni guapo y, encima, se arranca con una guitarra a las 2 de la madrugada.
Lo mejor de la película es la escena con la que empieza, donde, en un parque público, se van entrelazando unos cuantos personajes alrededor de los que gira toda la historia. Que tampoco es para tanto. Se podría resumir diciendo que es un melodrama pero ¡cómo está contado! No sólo tiene unos buenos diálogos y unos buenos personajes sino que también los ambientes reflejan el pulso de la historia a cada paso. Las referencias al cine están en todas partes, menos en que Los Ángeles, aquí, no tiene nada de glamouroso, pero parece que nadie se escapa al poder del séptimo arte, incluso los que no trabajan en el autocine.
Creo que el director ha conseguido un buen resultado sin un presupuesto millonario y sin estrellas de Hollywood.
A excepción de algunas conversaciones, la película se ve por saber cuál va a ser el siguiente giro. Difícil no cogerle asco a cada personaje que aparece en pantalla. Un inicio prometedor con un final que solo es necesario ver para justificar el tiempo perdido.
No hay que ser un genio para descubrir que Too Late está influenciada por Pulp Fiction. Desde un principio se percibe que la cinta utiliza una narrativa y estructura propia de Tarantino, aunque por obvias razones que la similitud solo se queda en la forma.
La historia va de Sampson (John Hawkes), un detective de Los Ángeles que, atormentado por sus excesos y su pasado, decide buscar redención vengando la muerte de una streppers que conoció en una noche de copas. Para contar esta historia, Hauck se vale de cinco actos no cronológicos, al estilo de la ya citada Pulp fiction, y se apoya de una violencia sin sentido, diálogos estúpidos y una estética setentera. Un ejercicio pretencioso que no alcanza para encubrir las deficiencias de una producción de bajo presupuesto y de deficiencias técnicas y artísticas.
En el reparto aparecen caras conocidas que trabajaron con Tarantino, como la de Robert Foster y Jeff Fahey, este último toda una leyenda del cine serie B yanqui y habitual de las películas de Robert Rodríguez. Hay que decir que Hawkes también compartió reparto con Tarantino en la infravalorada Del crepúsculo al amanecer (1996).
Hay una buena banda sonora, en especial la de Bob Dylan.