Too Late Blues
Sinopsis de la película
Entre los miembros de un grupo musical dedicado exclusivamente al jazz las discusiones son muy frecuentes. Tanto John, el director, como los demás músicos sólo quieren interpretar la música que les gusta. Un día, John conoce a Jess, una joven vocalista de la que se enamora al instante, y decide incluirla en el grupo, pese a la oposición del grupo. El conjunto empieza entonces a resquebrajarse. Pese a todo, consiguen que una casa discográfica les dé una oportunidad para grabar un disco.
Detalles de la película
- Titulo Original: Too Late Blues
- Año: 1961
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
100 valoraciones en total
Observo atento, pero no consigo ver nada, a excepción de un film sobrevalorado de forma muy generosa, con un lema tan sencillo como la vida misma: la fama no te da la felicidad.
Con un desarrollo sencillo, demasiado sencillo, llegando a ser aburrido a veces, y otras más que incomprensible, Cassavetes nos va presentando una serie de personajes: un joven narcisista, un putón verbenero, la street band inconformista, el malvado agente y un griego muy chillón, interesantes, únicos y exquisitos, pero como sardinas en el monte, no tienen por donde sobresalir, muriendo ahogados por exceso de aire de un director que no aprovecha lo que tiene, y se centra en su desarrollo, más miserable, imposible.
Ni música, ni Jazz, ni Blue, todo abúlico. De forma general no me ha gustado.
A comienzos de los 60, Cassavetes creaba el cine independiente yanqui al desprenderse de una serie de formas académicas. Precisamente de eso va esta joya: de perder las formas sin complejos. Todo en un film gobernado en su interior por un ritmo, una musicalidad de la imagen, que es puro jazz y que nos traslada hasta un final maravilloso en el que Stella Stevens parece anticipar a Twiggy o Edie Sedgwick. Imprescindible.