Tokyo snuff
Sinopsis de la película
Nami posee un programa que atrae a gente que rinde culto a lo bizarro. En una de sus emisiones, recibe un sospechoso vídeo que parece mostrar el asesinato de una jovencita. Deduciendo que es una falsa snuff movie, Nami trata de dar con el autor de la cinta para emitirlo en su programa, así que decide iniciar su búsqueda en la vieja fábrica de donde proviene la cinta. Pero allí Nami y su equipo comienzan a ser masacrados uno por uno, por una misteriosa figura que ha sembrado la fábrica con trampas mortales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shiryo no wana aka
- Año: 1988
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
72 valoraciones en total
Se nota que al tal Toshiharu este le mola el cine italiano de terror. Por los primeros planos de caras y ojos, por la musiquilla que parece sacada de un giallo, y por el simpático descaro con que toma prestadas ideas y escenas de otras películas más famosas del género, algunas italianas precisamente ( El destripador de Nueva York , Rojo oscuro ) y otras yanquis ( Estoy vivo , Viernes 13 , ¿Dónde te escondes hermano? , Alien ). Empieza la cosa como una cacería de periodistas tan idiotas como para recibir una cinta de vídeo con asesinato cafre incluido e ir inmediatamente a conocer al remitente, aunque luego va virando hacia un tono de ciencia-ficción sobrenatural algo cogido por los pelos. En todo caso, es entretenida, tiene buenas escenas gore, no le falta algún que otro momento de suspense, y aunque pierde un poco los papeles en el último tramo, un poco de desparrame tampoco viene mal dentro de este género. Recomendable.
Mención aparte para las retorcidas trampas que les va poniendo a los protagonistas el misterioso asesino. Juraría que los responsables de Saw y algunas de sus secuelas han visto esta película. Así que copias a uno y otros te copian a ti…lo que les pasaba también a los italianos…
Cuando un cinéfago, como todos aquellos que ahora mismo estais leyendo esta crítica, se encuentra cara a cara, probablemente siguiendo las recomendaciones de alguna guía de cine de terror, frente al argumento de este filme, queda automaticamente cautivado por él. Esto fue exactamente lo que me pasó a mi, escuché hablar bastante bien sobre esta película, lo cual me produjo un loco deseo por visionarla. Una vez vista me he dado cuenta de que como casi siempre, no es oro todo lo que reluce.
La película tiene un comienzo realmente prometedor, presentan unos personajes, ocurre un crimen, comienza una aventura, existe un caso por resolver… pero poco después de la primera media hora se vuelve monótona, repetitiva y aburrida. Éste suele ser el típico truco de las películas de este tipo, te prometen algo y al final se desinflan completamente.
Por otro lado tiene muchos aspectos curiosos, en primer lugar tiene una temática Snuff, la cual se presenta morbosa y produce en el expectador atracción por este largometraje ya que en aquella época el fenómeno Snuff era totalmente desconocido, nuevo y sin explotar. En segundo lugar cabe destacar que no estamos ante un típico filme asiático de terror, ya que está rodada y desarrollada con un estilo totalmete norteamericano o europeo (en algunos momentos parece una película de Viernes 13 o de Pesadilla en Elm Street). En cuanto a la banda sonora me parece realmente buena y adecuada tanto al tipo de película como a su estilo ochentero, el cual se encuentra presente a lo largo de todo el largometraje. Cabe destacar también que la película se desarrolla totalmente creíble hasta el momento en el cual la convierten en ciencia-ficción, con pseudo-alien incluido y su tres falsos finales, a mi parecer, al director y al guionista se les fue un poco la cabeza en los últimos veinte minutos de la cinta. A modo de curiosidad quería comentar la presencia del todoterreno Mitsubishi Pajero (se puede leer pajero en algunas escenas), al cual le tuvieron que cambiar el nombre cuando lo comercializaron en España por motivos que no creo nesarios explicar…
Finalmente comentar que está película bebe de muchas otras como la archiconocida Psicósis, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, La semilla del diablo, Alien… pero que por otro lado no me extrañaría nada que haya servido de ejemplo a directores y guionistas de películas que hoy en día han dado (y siguen dando) mucho dinero, como Saw, Hostel, Asesinato en 8mm…
Querido cinéfago, si te encuentras atraido por este tipo de cine y te ha cautivado su argumento, no lo dudes, solo perderás 105 minutos de tu vida en ver un clásico de terror y aumentar tu cultura sobre el cinde de serie B. Ánimo!
Me ha gustado, y bastante, este slasher nipón. Slasher por llamarlo de alguna forma, porque tiene esta película tiene un poco de todo.
Nos encontramos con un grupo de personas que se dirigen a un lugar abandonado al haber recibido una especie de snuff movie grabada allí, y después de rondar un buen rato por el lugar, empiezan a caer de uno en uno, como no podría ser de otra manera.
Uno no está acostumbrado a ver slashers japoneses, y me ha parecido más que correcto. Tiene buenas muertes, buenas ideas y una banda sonora al más puro estilo de los giallos italianos, que acompaña divinamente.
Y por si fuera poco, cuando ya te has hecho a la idea de qué va el meollo, y te dices ¨muy original no es¨… sorpresaca!!! Y la idea de la peli cambia radicalmente. Sí señor, muy disfrutable.