Tokyo Ghoul, la película
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tokyo Ghoul aka
- Año: 2017
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
88 valoraciones en total
Muy por debajo de mis expectativas, que esperaba superasen las valoraciones que vi antes de verla y por el contrario ha resultado ser aún peor. Ésta es la peor película del género que he visto hasta la fecha. Yo diría que es más parecida a una película serie B barata que a lo que el género manga me tenía acostumbrado hasta ahora. Se hace larga y pesada, las armas que aparecen son de risa, y para colmo los efectos son más cutres que otra cosa.. Me ha parecido una Imitación barata de Underworld, aunque desconozco si el comic o la serie en la que se inspira tienen tantas similitudes. En fin, vaya pérdida de tiempo.
Prototípica película de monstruos que se ocultan entre nosotros formando sociedades secretas y que hemos visto en tantos filmes, pero a la japonesa. Nos recordará a los vampiros de Blade y Underworld , a los hombres-lobo de Aullidos , a los mutantes de Jumper , Push o de los X- men , a los mutados de Scanners , a los alienígenas de Men in black , Yo soy el nº 4 o cualquier variación fílmica sobre el tema. Pueden ser peligrosos o no para los humanos. Ahí radica la gracia. Y como muchos de estos filmes, siempre hay alguien, el protagonista, que es el nexo de ambos mundos, el humano y el monstruoso, que debe elegir bando, y siempre suele ser el de los monstruos. Por tanto, nada nuevo bajo el sol. Su realización es eficiente, aunque sin brillo, con una historia plana, previsible y apoyada en unos efectos espaciales quizás tan fantásticos que resultan demasiado irreales y poco creíbles.
La ves y la olvidas. No aburre pero tampoco será un clásico del género. Hay muchas como esta.
Actualmente hay una invasión de crear nuevas versiones live-action de populares cómics o mangas así hemos tenido Death Note, Fullmetal Alchemist o Kenshin El Guerrero Samurai.
Tokyo Ghoul es la adaptación del manga de Sui Ishida compilada en 14 volúmenes con entrega semanal desde el 2011. La serie del anime consta de 4 temporadas y ha sido distribuida en España por Selecta Visión.
El título ha tenido una versión en el formato de video juego llamado Tokyo Ghoul Carnaval producido por Namco y lanzado en Japón para móviles Android. Un segundo juego titulado Tokyo Ghoul Jail se lanzó para la PS Vita catalogado como una aventura RPG.
Cuenta la historia de Ken Kaneki y Hide dos amigos de la infancia y estudiantes de la Universidad Kamii. Kaneki se enamora de una chica que conoce en una cafetería con la que comparte aficiones entre ellas la lectura.
Su sorpresa será cuando descubra que ésta es un ser de una raza llamados Ghoul (devoradores de carne humana) el cual le muerde y después de ser trasladado al hospital le trasplantan órganos del mismo ser con lo que se transforma en un híbrido humano-ghoul y sufrirá distintos cambios en su cuerpo a los que tendrá que adaptarse.
Los Ghoul tendrán que librar distintas batallas con los investigadores humanos coloquialmente llamados los palomas.
En definitiva aunque las versiones live action de anime no suelen ser buenas y causan notables decepciones en la mayoría de fans Tokyo Ghoul resulta entretenida, cargada de buena acción y con unos efectos especiales bastante bien conseguidos y hay que resaltar las escenas donde los Ghoul muestran el Kagune (órgano que utilizan como arma) y que quedan muy espectaculares. También quedan muy aparentes las máscaras que utilizan que varían teniendo distintas formas, de conejo, de parche (la utiliza Kaneki), de cuervo y muchas más que no aparecen en la película.
Adaptación Live Action del manga homónimo que tuvo un anime también con el mismo nombre en 2014. Dirigida por el codirector de Anniversary (2016) y protagonizada por Masataka Kubota (First Love, 2019) y Fumika Shimizu (HK: Forbidden Superhero, 2013).
Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio.
Esta adaptación consigue mezclar el terror con elementos típicos de anime, con peleas y momentos de acción, que aunque contados, son más que decentes y curiosos de ver. Por otro lado, la fantasia que contiene la historia que nos cuentan, sacará a mucha gente del film y atraerá a mucha otra, ya que nos enseña un submundo cuanto menos curioso que es el verdadero pilar sobre el que se sustenta la cinta.
Tokio Ghoul es una propuesta de terror diferente a lo que estamos acostumbrados, que entretiene con una combinación de horror, acción y el estilo típico de los animes japoneses.
Nota personal 6/10
Para los que no están muy puestos en el tema, Tokyo Ghoul es originalmente un manga con posterior adaptación al anime y, ahora, con este live-action a sus espaldas. Sin ser seguidor del manga, sí que he podido disfrutar de su serie de animación, y he de decir que no tenía mucha fe en esta película por la simple razón de que el 90% de los live-action hechos hasta la actualidad son malos. No hay otra palabra, simplemente son malos (los que he visto, al menos).
Mi sorpresa con este ha sido que lo he disfrutado (y sí, es triste que eso tenga que ser una sorpresa). En cuanto a fidelidad a la historia de la serie no hay ninguna pega, como mucho pueden cambiarte las localizaciones de ciertos acontecimientos o librarse de algún que otro personaje que no llega a tener demasiada relación con la trama principal. Incluso algunos diálogos son clavados palabra por palabra. La acción, aunque escasa, cumple. Los efectos están aceptables dentro de lo que cabía esperar de una película de esta naturaleza. Y, ahora, llegamos a lo malo.
Estoy siendo bueno en esta crítica por una simple razón, adaptar un anime de esta envergadura es un suicidio. Hay cosas que en una serie de animación puedes ver normal, los más dados al anime lo saben, pero si trasladas esas cosas a actores reales, personas de carne y hueso, es cuando llega la vergüenza ajena. Poses, risitas malvadas, actitudes exageradas hasta la saciedad. Y sí, los japoneses son exagerados de por sí, pero todos sabemos que lo son más aún en la animación. Es un error trasladar anime a live-action. Siempre lo he pensado y así seguiré pensandolo. Pero me quiero portar bien con Tokyo Ghoul. Por que hay que tener muchos huevos para adaptar algo así y hacerlo fiel a la historia original, y porque en las 2 horas que dura la película no llegué a aburrirme y se me hizo incluso corta.
La mejor manera de describir este Live-Action es esta: Creedme cuando os digo que podría haber salido algo mucho peor.