Titanes (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-actualidad). Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).
Detalles de la película
- Titulo Original: Titans (TV Series)aka
- Año: 2018
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
81 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alan Ritchson
- Anna Diop
- April Bowlby
- Brenton Thwaites
- Brianna Goldie
- Bruno Bichir
- Carlos Fortin
- Chelsea T. Zhang
- Colton Gobbo
- Conor Leslie
- Curran Walters
- Damaris Lewis
- David J. MacNeil
- Dwain Murphy
- Esai Morales
- Eve Harlow
- Ferelith Young
- Genevieve Angelson
- Iain Glen
- Jake Michaels
- Jarreth J. Merz
- Jeni Ross
- Lars Classington
- Lindsey Gort
- Liza Colón-Zayas
- Logan Thompson
- Mark Antony Krupa
- Minka Kelly
- Neven Pajkic
- Reed Birney
- Rodney Alexandre
- Ryan Potter
- Savannah Welch
- Seamus Dever
- Teagan Croft
Con tanta serie para toda la familia, da gusto ver una serie pensada en adultos con una estética oscura y violenta. Que vamos, que deben haber series para todos los gustos, y este en soplo de aire fresco para los que nos gusta las series serias, sin chistes bobos. Los personas son lo suficientemente intrigantes porque quieres saber de ellos, de sus motivaciones, los villanos se presentan poco a poco, y el equipo se une poco a poco. Buena intriga y buenos personajes, y los poderes tienen muy buenos efectos especiales.
He de decir que soy fanático de los cómics de Batman, me encantan y si esta serie trata sobre el equipo que forma el primer Robin en el universo DC le daré la oportunidad pese a que en los Trailers parecía una serie mediocre.
Efectivamente es una serie con mucho potencial pero muy mal explotado, algunos personajes son planos y sin ningún tipo de interés, éstos suelen ir acompañados de las peores interpretaciones en la serie y unos efectos visuales lamentables, y lo peor de todo es que son 3 de los 4 protagonistas.
Lo que me gustó
– El desarrollo del personaje de Dick Grayson y el diseño de su Robin
– El capítulo donde sale La Patrulla Máldita (tal vez el mejor de toda la temporada) y a ráfagas el último capítulo de la temporada
– Algunos giros que amarran como saber que pasa con Starfire (a diferencia otros me agrada el diseño de su personaje)
– En general tiene buenas actuaciones
– Las menciones en diálogos de personajes como el Guasón, Pingüino, Gordon y Batman eso le da una ambientación interesante
– La primer pelea de Robin en el callejón
– Que sea una serie que deje desarrollar poco a poco los poderes de sus personajes principales
– Lo de la familia asesina aunque desperdiciada da sus buenos ratos
Lo que no me gustó
– Argumentalmente es enredada y al ser serie se desmarca de su narrativa central que era la de Raven y Trigon y nos muestra historias secundarias que desvían la atención como la de Hawk y Dove, de hecho hay un capitulo de ellos solamente que desvia la atención completamente y no se entiende porque, como secundarios estaban bien pero tuvieron más protagonismo de la cuenta.
– Su desarrollo es lento, demasiado lento y disperso para lo que cuenta
– Algunos efectos son realmente malos, malos como los de Beast Boy y Raven, los de esta última se ven bastante amateur. Starfire está bien, pero apenas cumple
– Escenas de acción poco inspiradas y muy oscuras
– Capitulos largos y aburridos como el del manicomio
5/10
Opinión final: Una serie apenas pasable, no sé si para los más fans es satisfactoria a mi en muchos momentos se me hizo aburrida, tiene sus momentos cuando agarra en serio el universo DC pero se despista mucho de su línea central.
Cuando se confirmó el desarrollo de una serie centrada en los famosos Teen Titans de DC Comic todo fueron dudas, cuando encima se anunció su desarrollo como primera producción propia de una nueva plataforma de escaso contenido el miedo creció, cuando se publicó un primer tráiler donde la música era protagonista el miedo de shows anteriores de sus responsables acrecentó aún más mi desgana pero, cuando se estrenó finalmente, todo esto quedó como simple anécdota a demostrar ser un espectáculo creado con sumo cariño por los personajes y con ansias de modernizar una historia con un toque más maduro.
Titans es un producto hecho sin miedo a no encandilar a las complicadas audiencias teens de The CW, algo hasta ahora poco frecuente en las adaptaciones de DC para la pequeña pantalla, que permite al usuario traerle un retrato más realista de cómo podría ser un chico entrenado en la lucha contra el crimen desde muy pequeño como es Robin, de cómo encajaría en la sociedad una chica nacida del deseo del más peligroso de los demonios y de cómo poco a poco va conociendo sus oscuras habilidades, solo dos ejemplos que quizás a más de uno derribe el ideal que tienen sobre un grupo más famoso últimamente por ser el título favorito de los más pequeños de la casa como Teen Titans Go!
Y de fondo una trama donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan…, bueno, sí, siguen siendo malos. Pero el bien no es tan luminoso como anteriores adaptaciones de estos personajes han mostrado. Si Robin desde su infancia ha vivido con ira contra el crimen esa ira se verá en su forma de actuar, si Starfire es una guerrera alienígena no debe por qué tener respeto por la vida de unos pobres humanos, si Chico Bestia se convierte en animal también ha de impregnarse de ese instinto, y si Raven lleva el mal dentro de sí por mucho que trate de ser buena terminará saliendo en alguna que otra ocasión. Raven, de hecho, es el eje fundamental de la historia.
La rodean con un contexto religioso detrás que hace su arribada una cuestión más bíblica que superheróica, donde para unos es la encarnación del mal y debe ser sacrificada y para otros la puerta de entrada a un mañana que borre del mapa todos los pecados de la humanidad. Esta concepción hace que no existan villanos como tal en esta primera temporada, y esto posiblemente sea el defecto que no le hace alcanzar la perfección. Todo se queda como una carta de presentación de la historia, donde se ofrece al espectador unos ingredientes bien ricos para no dejar probar el plato final, algo que sucederá a finales de 2019.
Obviamente también hay un déficit de presupuesto. El CGI canta, algo que ere previsible teniendo en cuenta que un personaje se convierte en diversos animales, otra lanza rayos de fuego estelar, etc. Aun así, han sabido disimularlo bien al estar todos ellos conociendo sus habilidades y sin haber demostrado aún de hasta dónde pueden ir con sus talentos. En definitiva, un futuro muy prometedor, que bebe mucho de Héroes en su inspiración, además del cómic del grupo, así como de otras producciones del género.
Titanes, serie recién salida del horno (y cuyos creadores no pienso nombrar por ser ciento y la madre, 2018), pintaba mal. Bastante mal. Yo he sido de los primeros que se mofaron de las apariencias de los personajes principales: Beast Boy, Raven y, sobretodo, de Starfire (el nombre que le he dado en el título es invención de mi novia). No obstante, no podría estar más contento con el auténtico resultado que hoy podemos disfrutar en Netflix.
No voy a decir que esta obra sea una brillantez, y tampoco creo que sea lo mejor que ha salido este año en lo que se refiere a series. De hecho, creo que tiene muchas cosas de las que nosotros, como consumadores o críticos de cine, podemos quejarnos. Quiero ahondar en las que yo considero importantes o reales. Sabéis que podéis estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo.
Lo primero es la adaptación de Starfire o la adaptación de la serie en sí. No soy un auténtico fan de Titanes (de todo lo que ha llegado antes que eso) porque he visto poco, pero creo que puedo afirmar haber captado la esencia. Creo que la serie no logra alcanzar esta esencia: quién es realmente Starfire, o Raven, o Gar. Creo que eso que mucha gente criticaba antes de que la serie viera la luz del día se ha cumplido y, desde un punto de vista que defienda únicamente la adaptación, puedo comprender la frustración de los fans.
Agujeros, errores o trampas de guión aparte (que, por fortuna, opino que no son muchos), el final de Titans me deja un tanto frío. El episodio en sí (como casi todo lo que ocurre a partir del episodio número siete) es brillante, pero se nota que han dejado de lado el doceavo episodio y el final no está bien cerrado: quedan cabos sueltos, la estructura se desforma bastante y hace que, al menos para mí, la serie pierda bastante.
Estos son los errores más importantes en los que puedo pensar ahora mismo. Titanes hace cosas mucho mejor, y de eso quiero hablar brevemente a continuación.
El ritmo es brutal. He leído críticas que dicen que la serie es aburrida, y no lo creo para nada. De hecho, pocas series hoy día me tienen tan al loro. Suelo ver series poco a poco, sin prisa, y a veces tardo una eternidad, pero Titanes ha hecho que me trague los once episodios en poco tiempo. Además, el ritmo en cada episodio, sin contar una o dos excepciones, hace que los 40-50 minutos que duran se pasen rápidamente.
La ambientación me encanta, y no hablemos ya de las escenas de acción. Creo que han sabido captar a las mil maravillas cómo combate un justiciero, qué clase de planos emplear, e incluso la música da cierto juego (salvo en contadas ocasiones). Se nota el trabajo que hay detrás del apartado técnico y es de agradecer que, visualmente, la serie sea una gozada absoluta. Resumiendo este parágrafo: la acción es brutal, está muy bien filmada y suma muchos puntos al producto.
Sin embargo, lo mejor, para mí, son los personajes. Antes decía que la serie no adaptaba bien a los originales, pero eso no significa que sean malos personajes. De hecho, creo que todos ellos, incluída Starfire, están muy bien escritos: todos tienen sus imperfecciones, sus dudas y temores, y todos tienen un arco de desarrollo a lo largo de la serie. Incluso los personajes secundarios, como Dove o Hank, tienen algo que decir. No todos, pero la gran mayoría sí. El episodio 9 es la prueba viva de cuánto se preocupa la serie por otorgar capas de profundidad a sus personajes: quiere ahondar, llegar más lejos, narrar. De hecho, hay una mejora narrativa que se deja ver conforme avanzan los episodios: la mayoría de errores perezosos de guión desaparecen y la serie permite al espectador entrelazar conceptos, pensar por sí mismo. No necesita escupirte todo a la cara para que captes qué ha pasado en determinado momento, y eso me gusta.
Eso sí: si tengo que alabar un personaje, su nombre empieza por R. Lo que hacen con Robin, Dick Grayson, es de lo mejor que he visto en la televisión. Sí, es la mejor interpretación / representación que he visto de este personaje, y os voy a decir por qué (sin necesidad de entrar en spoilers, basándome en lo que todos deberíamos saber antes de empezar la serie): encontramos un Robin despiadado, frustrado, enfadado y, joder, desquiciado. La sociedad lo ve como un peligro, e incluso se usa en numerosas ocasiones la palabra sociópata : la relación que tiene con Batman / Bruce Wayne que, a pesar de parecer que está en segundo plano por no estar Batman de forma directa, está presente en todo momento, atormentándolo, haciendo que no sepa quién es realmente o qué quiere. Robin es un justiciero en decadencia que, si bien intenta mejorar, no tiene por qué lograrlo. La serie hace lo que le da la gana con él, sin miedo de probar, de aventurarse a explorar y desarrollar el personaje.
En general, aplaudo el trabajo que hay detrás de Titanes. Creo que el resultado podría haber sido mucho más óptimo si se hubiesen respetado ciertos patrones pero, a pesar de los errores que he visto, he disfrutado mucho el global y creo que merece dar de qué hablar durante un tiempo, aunque sólo sea por Robin.