Todos los caminos
Sinopsis de la película
Un documental que busca dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara. Dani Rovira está acompañado, durante un recorrido en bicicleta, de Paco -padre de Marina, una niña que padece la enfermedad-, German -un bombero- y Martín -un entrenador personal- , durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Todos los caminos
- Año: 2018
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
31 valoraciones en total
La directora Paola García Costas nos vuelve a presentar un documental sobre el síndrome de Rett, una enfermedad de las catalogadas como raras, la cual afecta a la motricidad y que provoca en la persona que la padece una grave discapacidad intelectual. Ya toco el tema hace unos años con su primer documental llamado Línea de Meta. Todos los caminos tuvo su estreno en el festival de Cine de Sevilla.
Si en línea de meta la historia se centraba en un padre que corría maratones por todo el mundo, empujando un carro donde estaba su hija María de 11 años, aquí el protagonista es Paco, padre de Marina que junto con un grupo de amigos y con la colaboración especial de Dani Rovira recorrerán en bicicleta más de 1.500 km desde Barcelona a Roma, para tener una audiencia con el Papa Francisco.
La película tiene un claro objetivo, concienciar y dar a conocer la enfermedad, tiene un origen social y es una llamada de atención y de concienciación. También se pretende conseguir los máximos fondos posibles para su investigación. Tanto Dani Rovira como Clara Lago a través de su fundación Ochotumbao se han involucrado de lleno en el proyecto. En cantante Antonio Orozco también ha querido poner su granito de arena componiendo la canción principal de la película La nana del camino.
La cinta es emocionante en todo su contexto, tiene momentos muy divertidos y también dramáticos. En ningún momento ha querido edulcorar la historia, solo pretende contar lo difícil que es el día a día tanto para los padres como para la propias personas que padecen la enfermedad. Recomendable para todos los públicos.
Lo mejor: El mensaje que quiere transmitir.
Lo peor: Tenía que haber más dinero para investigar estas enfermedades.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net