Todo por nada
Sinopsis de la película
Alejandra, una joven promotora de supermercado de origen modesto. Quiere escalar posiciones en el mundo de la televisión y la publicidad. Aconsejada por una amiga, la muchacha comienza a buscar oportunidades relacionándose con cuanto hombre influyente se le aparezca con el fin de alcanzar su sueño: ser famosa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Todo por nada
- Año: 1989
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Año 1989 último año de la dictadura militar. Esta película relata la vida de una joven de precaria situación socioeconómica, cuyo único objetivo en la vida es triunfar en la televisión a cualquier precio.
Se desarrolla en un mundo de burbuja el mundo de la televisión y la farándula en contraste con lo que pasaba en Chile en ese momento.
La protagonista se relaciona con distintos hombres que de alguna manera la pudieran ayudar a lograr sus metas en la vida. Las relaciones son abusivas excepto una. Cuesta creer que en el mundo actual se tolere lo que se relata en el film. Puede ser chocante de ver para el mundo femenino actual.
Lo más llamativo del film es el aspecto técnico. Existe un mínimo despliegue del lenguaje cinematográfico.
Puede ser difícil de visionar si uno está acostumbrado al cine técnicamente bien realizado.
Muchas de las escenas se resuelven en un plano general casi fijo, como teatro filmado.
Utiliza en varias escenas zoom invertido prácticamente no hay desplazamientos de la cámara. No recuerdo travellings. Se observa un uso arbitrario de los primeros planos.
Recuerdo que tuvo una mala acogida de la crítica en su momento sin embargo las mayores falencias son técnicas.
Fue la única incursión cinematográfica de su director famoso por dirigir programas de televisión.
En entrevistas posteriores al director se evidencia su falta de autocrítica. Nunca entendió porque su película fue tan mal calificada. Sin nada personal la respuesta es puramente técnica, David Worth Grifith creador del lenguaje cinematográfico en su película de 1915 el nacimiento de una nación, película muda por lo demás, desarrolla los movimientos de cámara utilizando un lenguaje cinematográfico variado y fluido. Lo mínimo que se le exige a un film es que técnicamente esté bien narrado cosa que lamentablemente en esta película chilena no se observa.
En suma película liviana sin mayores pretensiones que intenta dejar una moraliza sobre el mundo de la farándula.
Muy mal filmada técnicamente hablando.
Sin embargo si se puede ver con un pequeño esfuerzo.