Tipos duros
Sinopsis de la película
Desde la última que vez que le vimos Frank, siguió su sueño y abrió un centro donde es mentor de boxeadores jóvenes, no sólo en el ring, sino también en la vida. Pero una amenaza hacia uno de sus protegidos le hará volver a las calles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bad Ass 2: Bad Assess aka
- Año: 2014
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
56 valoraciones en total
Ojalá todas las películas malas fueran igual a esta saga de Bad Ass. Siguiendo la estela de la primera estrenada en 2012 y dirigida también por Craig Moss, Bad Asses se nos presenta como una buddy movie en donde Danny Trejo comparte protagonismo con un divertido Danny Glover (de Dannys va la cosa), una pareja de ancianos que demuestran que aún tienen gasolina para rato. Es cierto que no hay mucho donde rascar en el guion, pero es una buena manera de pasar el rato sin más preocupaciones. Ahora Frank Vega, el condecorado militar en Vietnam, tiene un gimnasio donde entrena a jóvenes boxeadores. Cuando uno de sus pupilos muere, Vega se tendrá que enfrentar a la amenaza de los contrabandistas de droga y cuerpos diplomáticos.
+ No hay que exigirle nada y da bastante entretenimiento a cambio. Buen Danny Glover.
– Decae en la comparación con la primera.
Floja película y si alcanza esa calificación es solo por Danny Glover que tiene todavía la frescura de siempre. Tiene un argumento torpe y típico de clase b, sobre 2 ancianos que emprenden por circunstancias que develaran, si se animan a ver la película, una lucha contra unos contrabandistas. Es increíble y solo en una película puede pasar que Danny Trejo (no se le puede pedir mucho actoralmente digo, es malísimo) coquetee y haga de galán. Prescindible
Yo siempre he considerado Tipo duro (Craig Moss, 2012) como una de mis cintas de acción de serie B preferidas, cada vez que tengo la oportunidad de revisionarla me gusta un poco más, supongo que es una de mis debilidades. Pues tras ver Tipos duros he de rendirme y admitir que esta es mi saga preferida de acción de serie B. Ahora ansío el cierre de la trilogía, que esta al caer.
Tipos duros es una secuela que repite, al milímetro, la fórmula que tan bien le funcionó a su predecesora, solo que ahora dicho patrón se multiplica por dos y, contra todo pronostico, vuelve a funcionar como lo haría el mecanismo de un reloj suizo. En esta segunda entrega Craig Moss, dejando claro que viene del mundo de la comedia, acentúa el tono cómico con pequeñas pinceladas que hacen que el film se transforme en una buddy movie en toda regla, cosa que funciona aún mejor viendo la genial química que desprenden Danny Trejo y Danny Glover. Tipos duros goza de momentos cómicos que son mejores que más de la mitad de las comedias que he visto en el último año.
Es correcto asegurar que Tipos duros , argumentalmente, es una copia de su predecesora. Lo que me lleva a pensar que Craig Moss podría, e incluso debería, haber arriesgado bastante más en ese aspecto, pero supongo que ha preferido jugar sobre seguro. ¡Si algo funciona, para que cambiarlo! Y más aún si juegas en la liga de la serie B.
Tipos duros es un placer sin pretensiones que da exactamente lo que esperas de ella. Danny Trejo haciendo de superhéroe de la tercera edad sin capa ni escudo, Danny Glover siendo su Robin particular, y todo ello con un punto de absurda locura que le sienta de maravillas al film.
Sí, quizás sea algo generoso con la puntuación que le doy, porque sinceramente, calidad no es que le sobre. La acción es como mucho aceptable en algunas escenas, aunque poco creíble. El argumento es el de siempre, que no me quejo porque siempre me gustan las historias de venganza, pero su guión es bastante simplón. Y sobretodo el prota, Danny Trejo, que por mucho que salga en pelis, tiene menos de actor que yo de torero. Un actor, para mí al menos, no es alguien que se limita a salir en películas o series, es una persona que actúa, que interpreta un personaje. Y sabiendo que ésta, una actuación que roza el aprovado raspado, es su mejor interpretación hasta la fecha, pues como que de actor tiene bastante poco.
Entonces, la puntuación que le doy, se debe más que nada, a ciertos momentos divertidos que tiene (protagonizados sobretodo por Danny Glover), y algunas escenas de acción salvables.
Más de lo mismo, aquí con la incorporación de un divertido y otoñal Danny Glover que convierte esta secuela de Un tipo duro en una suerte de arma letal geriátrica donde los jóvenes son demasiado tontos y los ancianos demasiado hábiles. Aunque claro, esto es ficción, una ficción descerebrada y divertida que hará las delicias de los fans de Danny Trejo (si es que los tiene) o de aquellos abuelos que duermen con un machete bajo la almohada. No es una mala película pero tampoco emociona ni interesa más allá de un par de escenas conseguidas. ¿Recomendable? Supongo que no, no tiene nada que la diferencia de cualquier serie B de los 80s pero al menos aquí tenemos buenos actores que no se toman en serio a sí mismos. Algo es algo.