Atraco en familia
Sinopsis de la película
La historia gira en torno a dos chicas jóvenes, una de ellas de carácter introvertido que todavía vive con su madre, y una carterista que se dedica a actuar en hoteles de la Costa Azul francesa. No se conocen y no saben que son hermanas hasta que aparece su padre, un ladrón de altos vuelos que se propone hacerse con un violín Stradivarius.
Detalles de la película
- Titulo Original: Mes trésors
- Año: 2017
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
96 valoraciones en total
Si todavía fuera comercial, se le perdonaría lo de… INSUSTANCIAL.
Amaneció bien, pero a medida que avanzaba se tornó aburrida, torpe desde cualquier ángulo, vacía de contenido, de gracia e incluso de chistes fáciles.
No me extraña que a la hora de escribir mi crítica, no haya ninguna más. Es evidente que despierta la indiferencia. Lo peor que puede suceder en cualquier ámbito que nos movamos.
Pese a ser francesa no tiene las características de las comedias del país francófono, con lo que se siente algo más fresca que otras competidoras. Quizá le cuesta arrancar un poco pero en cuanto se ponen con el robo se torna bastante amena.
Jean Reno, esta de adorno, es para hacer el cartel más vistoso con un nombre más popular que es de las dos actrices que le acompañan, aunque yo ya había visto más películas de estas dos mujeres. No es de extrañar esta circunstancia pero aun así está correcto.
Por otra parte Reem Kherici hace un papel similar al de otras películas aunque en esta comienza sobreactuando un poco, pero es ese toque francés que suelen tener el gremio de actores de allí. Sin embargo Camille Chamoux está francamente bien, con un papel muy divertido y dándole toda la fuerza a esta película que si bien tiene una trama de intriga expiatoria (muy superficialmente) es una comedia gracias a ella. Ha sido muy agradable verla como ciberdelincuente medio patosa.
Yo no sé que espera la gente que le pone nota negativa, es para pasar el rato, no van a haber nominaciones a los Oscar, ni tampoco hay necesariamente un super guion trabajadísimo, yo creo que la película funciona bien, el ágil y entretiene, no hace falta pedirle más.
Caótico pastiche, argumento delirante, algunos intentos de gag descolorido. Ni tan siquiera para incondicionales de Reno, actor que, personalmente, considero eficaz. Un detalle de lo más chusco: los momentos eróticos se despachan con una asombrosa pudibundez. No pierdan su tiempo en ver esta cosa, mejor lean algo o salgan a dar un paseo, con frío y todo.
Me gustaría afirmar que Jean Reno es un actor con una filmografía trufada de éxitos. Me cae bien el jodío. Pero la verdad es que tiene un criterio discutible para escoger.
Atraco en familia (2017), además de ser otro de esos títulos traducidos al español por los de siempre (véase spoiler 1), es una película más de robos en donde Reno y sus hijas se dedican a birlarle los cuartos a otro criminal. Vamos, que no empieza jugando la carta de la originalidad.
Como suele ocurrir con este tipo de cintas, los primeros minutos comienzan bien (véase spoiler 2), pero la trama pronto desbarra gracias a los giros e inverosimilitudes propios de una telenovela. Porque el problema de esta historia es que no hay por dónde cogerla. Ni los hechos ni los personajes se sostienen, toda vez que la historia de fondo, amén de no estar desarrollada, es de un absurdo galopante.
En cuanto a a los personajes de las hijas de Reno, son de risa (por lástimosos). Y no lo digo solo por su aspecto (véase spoiler 3), sino por la forma en que reaccionan ante unas circunstancias que no tienen pies ni cabeza. Además de que como actrices dejan que desear, que esa es otra. Reno es lo único salvable, pero no porque lo haga bien, sino porque todo lo que lo rodea es tan idiota que, a su lado, su personaje es el menos pobre. Y a los secundarios mejor los dejamos en la cuneta, porque prácticamente dan vergüenza ajena cada vez que hacen acto de presencia.
En resumen, una comedia boba que no aporta nada al cine. Imagino que esto debe ser eso que llaman un trabajo alimenticio, aunque dudo que Reno esté tan mal de dinero como para tener que pasar por estos aros. Si aún no la ha visto, huya de ella.
Esperaba ver la típica comedia con la que simplemente pasar un rato pero me ha resultado más divertida de lo que esperaba, unos personajes contrastados que dan paso a unas situaciones que sacarán una sonrisa a más de uno. No es que sea una obra maestra pero cumple su función que es de lo que se trata.