Tipos con suerte
Sinopsis de la película
Historia de tres soldados -Collee, T.K. y Cheever- que vuelven a casa de la guerra de Irak tras haber sido heridos, descubriendo a su regreso que la vida en sus lugares de origen ha seguido su curso cuando ellos no estaban. Los tres acabarán juntos en un viaje a través de los Estados Unidos, cada uno con un propósito determinado.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lucky Ones
- Año: 2008
- Duración: 115
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
48 valoraciones en total
Muy agradable sorpresa, estamos ante una película inteligente, con un fino sentido del humor y unos personajes que se calan en nosotros con la misma naturalidad con la que se van aferrando entre ellos.
El flim es una especie de Mago de Oz moderno, donde Dorothy, el hombre de hojalata y el león han sido sustituidos por tres marines norteamericanos que van a Las Vegas a buscar familia, corazón y valentía. En lugar de baldosas doradas, caminan por pobladas carreteras componiendo una road movie con todos sus elementos… camino interior mientras el camino exterior se desgrana, las personas que inician el viaje son muy distintas cuando este llega a su fin.
Un film muy agradable, divertido, entrañable que puede haceros pasar muy buenos ratos.
The Lucky Ones, es una agradable road movie que nos cuenta la historia de tres soldados que se encuentran en un aeropuerto, y que debido a la cancelación de sus aviones, deciden emprender un viaje juntos. Nos los presentan tanto físicamente, como psicológicamente tocados.
La historia resulta simpática, en ningún momento se hace pesado lo que estás viendo, aunque quizá cuando se mete en tintes más dramáticos sí chirría un poco, ya que no te acaba de convencer lo que estás viendo.
Las actuaciones son buenas, Tim Robbins, sabes que como poco va a cumplir, aquí se sale con su papel de soldado retirado, Rachel McAdams, cada película está más guapa y, enseguida nos conquista con esa mirada inocente y a la vez fuerte. Michael Peña quizá sea el más flojo de los tres, pero también tiene el personaje más difícil, el de un hombre que quiere huir de su vida. Y destacar la perfecta química que hay en toda la película entre los tres, a pesar de haber discusiones y peleas.
Lo mejor: La falta de pretensiones de la película y esa simpatía que rezuma la película.
Lo peor: Le falta algo de garra en varios tramos de la película.
Muy entretenida y lograda película del director de El Ilusionista (2006), Neil Burger, con un argumento centrado en tres militares norteamericanos (dos sargentos y una soldado) desplegados en Iraq, que regresan a los Estados Unidos para disfrutar de un permiso vacacional de treinta días. No es otra de esas películas que intentan acercar al espectador a un clima en el que sus protagonistas viven atormentados por lo vivido en un conflicto bélico. Es una simpática comedia que va acompañada durante todo el metraje de cierto dramatismo en la que sus tres protagonistas, Fred Cheaver (Tim Robbins), T.K. Poole (Michael Peña) y la preciosidad de Coole Dunn (Rachel McAdams) coinciden por casualidad durante el vuelo de regreso a casa y, cosas del destino, acaban viviendo una ‘road movie’ llena de livianas emociones y dispares sorpresas, desde la que deberán afrontar los cambios que hayan podido producirse durante su ausencia.
Desconocidos entre ellos hasta el momento, cada uno cuenta a los otros sus objetivos e ilusiones para disfrutar de un permiso que sólo será temporal para dos de los mismos. Mientras Fred Cheaver, sargento, ya ha vivido su última misión y se retira del servicio activo, deseando únicamente reencontrarse con su mujer y su hijo, el sargento T.K. Poole y la soldado Colee Dunn buscan la manera de solucionar sus problemas y compromisos.
La lógica y obligada convivencia de los personajes hará que vivan tanto momentos alegres como de tensión, dando lugar a reflexiones en las que incluso podrá participar el espectador, preguntándose cómo podría desenvolverse él en una situación similar. Una ‘road movie’, como cualquier viaje que nosotros realicemos por carretera, debe ser lo más llevadera y agradable posible. Neil Burger lo consigue gracias a una buena dirección, un bien elaborado guión (escrito conjuntamente con Dirk Wittenborn, de Gente poco corriente, 2005), una fresca y actual fotografía (que acierta al enmarcar preciosos paisajes tanto naturales como urbanos y se convierte en una ventana esencial para el que visiona la cinta) y a una banda sonora (de Rolfe Kent) bastante adecuada por lo ligero de sus atractivos temas.
(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Tres soldados que regresan a casa, arrastrando las secuelas físicas que les han dejado las heridas sufridas durante su estancia en Irak y que no se conocían anteriormente, quedan bloqueados en un aeropuerto a consecuencia de un apagón. Cuando uno de ellos, (Tim Robbins, como un taciturno sargento), decide alquilar un coche para proseguir viaje, acepta que le acompañen los otros dos, a cambio de compartir gastos de viaje (Rachel McAdams y Michael Peña), iniciando un viaje de 1400 km, durante los cuales a medida que van contándose sus vivencias y viviendo una serie de divertidas y conmovedoras experiencias, (durante los cuales se nos muestra con agudeza, las distintas reacciones que su presencia provoca en la gente con la que se van encontrando),van cambiando muchas de sus enraizadas convicciones, estableciéndose entre ellos un fuerte lazo, a pesar de su diferente condición, (una apabullante y visceral Rachel McAdams, que carga con la guitarra de su novio muerto en combate al salvarla la vida, dirigiéndose a casa de los padres de este para entregársela y Michael Peña, como un recto latino con un enraizado espíritu militar). A partir de aquí y durante los siguientes noventa minutos, el devenir de estos personajes nos regala una magnífica y homérica película, contada con un delicioso ritmo y unas interpretaciones de altura, que te atrapan y te subyugan durante todo el metraje. Muy buena.
Tercera película de este director, al que habrá que estar atentos, tras El ilusionista y la inencontrable y acaparadora de muy buenas críticas, Interview with the Assassin (2002).
Es una típica y sencilla Road movie , sí, pero es especial…
La película se llama Los afortunados, y es que si tienes un grave accidente y sales vivo de él resulta que tienes muy buena suerte… algo parecido le sucede a esta gente.
Todo sucede en torno a la Guerra (de Irak) pero en ningún momento es mencionada, podría ser cualquier guerra. Esta película habla de la condición humana… no de Bush.
Yo he disfrutado, me he reído y he sentido una empatía arrolladora por los personajes… quizás algunos momentos se ven algo forzados, vale, lo admito, pero todo es perdonable en esta cinta porque te hace disfrutar en cada frase y en cada interpretación… algo que no sucede de manera habitual porque no es fácil lograr esa naturalidad y esa verdad que se esconde detrás de la comedia.
Recomendable 100%