Timecop 2: La decisión de Berlin
Sinopsis de la película
Ryan Chang (Jason Scott Lee, Rapa Nui ) es un policía que viaja a través del tiempo para evitar que los criminales vuelvan del pasado y alteren el futuro. Entre ellos se encuentra Brandon Miller, el malvado asesino que está decidido a utilizar la historia como su máxima arma. Secuela del éxito Timecop, policía en el tiempo, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y ambientada veinte años después.
Detalles de la película
- Titulo Original: Timecop: The Berlin Decision (Timecop 2) aka
- Año: 2003
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
65 valoraciones en total
Yo creo que si Jean Claude Van Damme hubiesé estado presente en esta película como lo hizo en la primera parte (es decir, haciendo de protagonista al igual que en la anterior) aunque no consiguiesé que que esta segunda parte llegasé a ser mejor que la otra, al menos habría sido también una buena película. O al menos eso es lo que pienso yo, desde luego, porque esta segunda parte, con lo mala que es se la podrían haber ahorrado.
Pero eso no es todo, no señor, si no que además resulta que esta nefasta segunda parte tardó casi 10 años en salir (¡¡ya ves!!) a lo que hay que añadirle, por si esto fuera poco, que el director no es el mismo que el de la interesante primera parte, si no un tal Steve Boyum (alguién a quien sólo conozco por esta peliculilla) que ni mucho menos ha sabido hacerlo ni la mitad de bien de lo que lo hizo el gran Peter Hyams.
Puede que la primera parte de 1994 no fuesé un bombazo, pero al menos erá interesante, ya que el film en cuestión tenía cierta calidad, cosa que no sucede con esta segunda parte.
También quiero recordar a algunos, porque seguro que hay por ahí algunos que aún no lo saben (sin animo de ofender, con el debido respeto) que estas dos pelis estan basadas en un cómic de Mike Richardson, pero de cuyas dos versiones cinematográficas sólo una es la que la vale: la primera, porque esta segunda parte, realmente no sé si mereció la pena que la hubiesen hecho (creo que no)
Curiosamente, este bodrio de film tan sólo lo he visto una vez, y fue cuando la echaron por la tele, y mira tú por dónde, no la han vuelto a echar más veces por tv (aunque no hace falte ser un genio para darse cuenta de porque no la han emitido más veces por televisión, ya que la peli es mala de cojones, hablando claro)
En resumen, que si no todavía no has visto esta segunda parte de Timecop , entonces es que has tenido suerte, porque con lo mala que es mejor que ni te molestes en verla.
Una vez que en el reparto no encontramos a Van Damme ni al director de la original, ya sabemos que el resultado seguro que es inferior a la original. Scott Lee se pasa en apenas hora y cuarto viajando del pasado al presente y futuro sin ningún sentido intentando salvar el mundo que conoce. Los personajes y los diálogos apenas existen y los efectos son muy cutres. Entre las curiosidades que pueden apetecer al público menos exigente esta que viajen a la Alemania de Hitler y al lejano oeste. Para pasar el rato pero con muy pero que muy baja calidad.
Puede que la película de Van Damme no fuese una obra maestra del séptimo arte, pero al menos era un más que solvente producto de entretenimiento. Es cierto que tenía varias cositas que no cuadraban en la trama (dependiendo de qué concepto tenga cada cual de lo que es un viaje en el tiempo y sus consecuencias para el viajante y su entorno), pero simplemente con obviarlas o tolerarlas podía uno disfrutar de una historia comprensible y que iba directa al grano, sin desviarse ni meterse en rotondas.
Este remake disfrazado de segunda parte arranca su historia con el comienzo de una enemistad que podría haber dado bastante juego, pero cuyo resultado se queda en la mera persecución. En eso consiste esta película, en ver cómo el villano se las da de demiurgo cambiando la historia de manera insistente y compulsiva, mientras el bueno le sigue la pista, encontrándose cada vez que hace un alto con un presente distinto al que él conoce.
No es extraño que uno termine harto de este modo de proceder, de la misma forma que cansaría una película en la que el 90% del metraje fuese el bueno persiguiendo al malo por las azoteas mientras éste le pone obstáculos para ver si se la pega (o desaparece de la historia y le deja vía libre, como es el caso).
Y después de tanto trasiego, llega el desenlace, donde nos dan una pretendida gran sorpresa que no es sino una descarada imitación de la de Timecop (spoiler) y todo culmina con una puerta abierta del tamaño de la de Brandenburgo, con vistas a una secuela que por fortuna no hicieron, porque yo no aguanto más corre, corre, que te pillo .
No merece la pena.
______________
Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
A ver señores, la película no es la panacea, ni la repanocha… pero está entretenida. Es cierto que el guión a veces tiene fallos, pero bueno a mi la película se me hizo simpática.
En la película se dejan caer problemas filosóficos como el típico de que se debería matar en el pasado a un asesino para evitar que haga una masacre porque es lo correcto, pero también es cierto que si haces efectiva la muerte de ese tirano, esa masacre no ocurrirá y por tanto no aparecerá en los libros de historia. La historia para mí debe servir al ser humano para evitar repetir los errores del pasado. Si no suceden los errores, el ser humano jamás aprenderá de sí mismo. Y si un genocidio no sucede cuando tuvo que suceder sucederá simplemente más adelante.
Para mí uno de los puntos fuertes de la película fue precisamente el debate que hacen algunos personajes sobre si es bueno o malo cambiar la historia aunque sea para mejor evitando que sucedan errores en nuestro comportamiento humano con nuestros mismos congéneres.