Project Gutenberg
Sinopsis de la película
Lee Man (Aaron Kwok) es un artista de la falsificación que ha sido arrestado en Tailandia y extraditado a Hong Kong por la policía. Antes de ser juzgado llega a un acuerdo con Yuen Man (Zhang Jingchu), uno de los tesoros nacionales del país, por el cual deberá de desenmascarar a la persona que se encuentra tras el denominado Pintor (Chow Yun-fat), el líder de una banda que se dedica a falsificar billetes. Lee no tiene otro remedio que testificar para evitar ingresar en prisión, pero este hecho le lleva a sufrir una serie de amenazas por parte de las personas a las que está a punto de delatar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Project Gutenberg (Mo seung) aka
- Año: 2018
- Duración: 131
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
62 valoraciones en total
Creo que una buena medida de la calidad de una película son los premios recibidos y el recibimiento por parte del pueblo. Y en ambos casos esta película va bien servida en nominaciones y premios a su director, actores y especialmente a su apartado técnico. Respecto a cuantas gallinas sacaron de las que metieron para hacer la película el cálculo sale que facturaron cuatro veces más de lo que se gastaron.
El principal atractivo es la presencia de Chow Yun-Fat, que no es que haya dejado de hacer películas pero esta claro que es el actor más reconocible de la región.
¿De qué va la película?, pues de lo que mejor saben hacer los chinos, copias de cosas (humor xenófobo patrocinado por aliexpress). En serio, es la típica película de falsificadores. Y digo típica porque aunque sea una producción hongkonesa de la que se podía esperar un lenguaje diferente al que le proponen las películas americanas tengo que decir que tanto su desarrollo como sus escenas de acción son muy similares a lo que nos ofrecen los americanos.
Una película que está bien para quemar unas horas pero que no representa un riesgo verla para aquellos que no acostumbrados a cine exótico .
Felix Chong, director de esta película, lográ que Yun-Fat Chow,un clásico del cine asiático y Aaron Kwok se enfransquen en un duelo actoral, que tiene como resultado una excelente película, un argumento interesante que mantiene atrapado al espectador, con un gran final.
Es aceptable, pero a mi en particular no me gustó mucho, más o menos está entretenida y no se hace muy larga.
En mi opinión lo peor es el hecho de que no se diferencia bien entre unos actores y otros porque se parecen y te armas un gran lio cuando introducen flashbacks( en algun caso sin estar ordenados estos flashbacks), hay muchas escenas donde te estás preguntando continuamente, ¿pero y quien ese este? ¿y quien es este otro?, no se, en conjunto no me convenció la película del todo, por eso el 4, pero no está mal.