Tigres del aire
Sinopsis de la película
El capitán Jim Gordon (John Wayne) dirige una unidad llamada Flying Tigers , aviadores voluntarios que combaten contra los japoneses en China, antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial.
Detalles de la película
- Titulo Original: Flying Tigers
- Año: 1942
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
56 valoraciones en total
Jim Gordon (John Wayne), es el comandante de la unidad Los Tigres Voladores formada por voluntarios americanos que luchan contra Japón en China, antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Gordon tendrá que enfrentarse a las diferentes personalidades de sus hombres e intentará inculcarles la importancia del compañerismo y la confianza entre combatientes como principal medio para ganar el conflicto bélico.
Una oda al compañerismo como mayor valor, una lucha contra los egos de cada uno, sobre todo del considerado mejor piloto cuyo único objetivo parece ser el conseguir dinero a cambio de liquidar japoneses pero no, en una exaltación de los valores norteamericanos, demostrará otras virtudes que, en plena II Guerra Mundial, seguramente levantaría a los espectadores de sus butacas.
Una película correcta y de buen ver con un Wayne sin pistolas, en el papel de perfecto mando y novio.
Fue nominada a mejor banda sonora, sonido y efectos especiales, sin duda, lo más destacado del film dado el año en que fue creada. Un 6 que se corresponde con la valoración de interesante.
Interesante película de un grupo de aviadores voluntarios que atacán a lo aviones japoneses en china, efectos especiales muy buenos para la época, buenos diálogos y situaciones interesantes y un final bueno, lo que la hace una película entretenida y que vale la pena ver, totalmente recomendable.
Una agradable sorpresa, no en vano cuando me he puesto a verla pensaba que se trataría de la típica película panfletaria yanki donde se loa a los soldados, en este caso aviadores, estadounidenses, rodada en plena II Guerra Mundial, aunque los hechos del filme sean anteriores a dicha contienda.
Es francamente entretenida, con muy buenos efectos especiales, excelentes escenas aéreas de los combates, muy bien rodadas por su intensidad y dramatismo y situaciones en tierra con diálogos fluidos, humor, camaradería, pero también emotividad y agudas reflexiones, poniendo el acento sobre la camaradería, las segundas oportunidades para redimirse y la amistad.
John Wayne está estupendo en su papel y aspectos técnicos como fotografía y sonido son de recibo.
En mi opinión, excelente film, que no conocía en absoluto.
Tuvo en su día tres nominaciones a los Óscars , lo que, vista la cinta, no me extraña.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es